lunes, 27 de febrero de 2012

[Zgz] 29F, Huelga estudiantil, ¡Ven al bloque autónomo!


BLOQUE AUTÓNOMO ¡MOVILÍZATE SIN SIGLAS!

Nos hablan de crisis. No hay crisis. El capitalismo es la crisis.

El sistema basa su poder en el estado y en su brazo armado, la policía, para acabar con toda resistencia.

En la actual etapa del sistema capitalista se nos imponen de nuevo una serie de medidas encaminadas a perpetuar y acentuar un modelo de sociedad injusto basado en la desigualdad y el poder.

Mediante los recortes en la educación y en otros campos, lo que el Estado impone es un reajuste que permita al capitalismo volver a estabilizarse y seguir creciendo, saliendo perjudicados en este caso los estudiantes.
Se pretende acentuar el carácter adoctrinador de la educación, enfocándola hacia la producción y el mercado, en lugar de hacia el desarrollo cultural del individuo.

Por ello nos posicionamos en contra de estos recortes y del actual sistema educativo, abogando por una educación libre y gestionada por la comunidad educativa.

¿QUÉ HACER?

Consideramos importantes estas movilizaciones estudiantiles, sin entrar en el juego de aquellas organizaciones de estudiantes que, tras sus siglas,aprovechan cualquier momento para hacerse la foto de turno.

Creemos que la lucha está en el día a día y no en manifestaciones puntuales, organizándonos por cuenta propia, sin liderazgos, jerarquías y sin recurrir a los organismos oficiales que difícilmente pueden hacer nada contra el mismo sistema que las ha creado.

¡CONTRA LOS RECORTES Y LA REPRESIÓN DEL ESTADO Y EL CAPITAL!

MANIFESTACIÓN EL MIÉRCOLES 29
A las 11 se saldrá del estanque del campus de plaza San Francisco y a las 12 comenzará en el Paraninfo la manifestación, junto con los estudiantes de enseñanzas medias.

No hay comentarios: