domingo, 4 de marzo de 2012

[Madrid] 7 M Concentración contra los recortes en la administración pública



CNT-AIT Madrid convoca el 7 de marzo a las 19h, ante el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, concentración contra los recortes laborales y sociales en la administración pública y contra la reforma laboral

Otra vuelta de tuerca. La crisis global capitalista no encuentra vías de escape, y en su agonía exprime al máximo para que los parásitos del sistema puedan seguir acaparando riquezas a nuestra costa. Como siempre, las empleadas y empleados públicos somos una presa fácil, pues durante años se han encargado de desprestigiarnos como trabajadores/as "privilegiados" frente a la sociedad. El hecho de que una parte de nosotras/os tenga un contrato fijo –algo que debemos exigir para toda persona que trabaje- no justifica que debamos soportar recortes constantes para que la patronal no pierda ganancias.

Porque a estas alturas ya no nos engañan con sus cuentos de crisis. Durante años se ha derivado de mil formas dinero público a manos privadas. La privatización de servicios ha sido el negocio redondo de políticos y empresarios, que transfieren millones a empresas por la gestión de servicios que, de ser directa por la administración, sería mucho más barata. Igualmente la patronal se ha enriquecido durante décadas (o siglos) con el esfuerzo, la explotación y hasta la sangre de la clase trabajadora. Ahora que su sistema hace aguas y que la administración está en quiebra, pretenden que lo paguemos nosotros/as.

Llevamos décadas perdiendo poco a poco los derechos que tanto esfuerzo costó lograr con las luchas obreras del pasado. La facilidad del despido, el aumento de jornada laboral, la disminución de salarios, la movilidad, son claros ejemplos de ello. Los trabajadores/as públicos siempre somos los primeros en sufrirlo ¿Hasta cuando?

El empleo público también está sometido a condiciones de precariedad. En muchos puestos se cobran sueldos de miseria, laborales e interinos pueden ser despedidos en cualquier momento, el acoso laboral está a la orden del día, la temporalidad es más elevada que en el sector privado... Todo ello por no hablar de las trabajadoras/es subcontratadas por empresas para realizar servicios a la administración (es decir, cesión ilegal) que realizan el mismo trabajo por mucho menos salario y carecen de todo tipo de derechos.

El aumento de la jornada laboral no puede traer otra cosa que la destrucción de puestos de trabajo, por una regla de tres muy simple. Se precariza a unos para despedir a otros. Mientras, se congelan la contratación, la oferta de empleo y los procesos de consolidación.

Pero la culpa no es solo de los que gobiernan. Durante años las cúpulas sindicales se han dedicado a firmar reforma tras reforma. La pérdida de derechos es culpa de la desmovilización de la clase obrera, unida a la traición de los que viven del sindicalismo. Todos los pasos atrás que damos se producen, o bien con su firma, o bien con su silencio. Cumplen muy bien su trabajo de apagafuegos de la lucha obrera. Ese es el cometido de CC.OO., UGT, CSIF y demás sindicatos oficiales.

Pero parte de la culpa también es nuestra, de los/as currantes, por permitirlo. Sabemos que podemos organizarnos en asambleas al margen de sindicatos vendidos, tomando nuestras propias decisiones. Que se dediquen a sus votos, liberados y subvenciones; no les necesitamos. Como tampoco necesitamos a aquellos/as cuyo trabajo consiste en reprimir las posibles luchas de los/as trabajadores/as. No necesitamos cuerpos represivos –sindicatos policiales- entre nosotras/os, pues llegado el momento de la lucha ellos/as tendrán muy claro de qué lado tienen que ponerse.

Contra la "crisis" la CNT propone claramente las medidas que deben tomarse: eliminación de todos los gastos inútiles en políticos, cuerpos directivos, gastos militares, subvenciones a los sindicatos y a la iglesia (el mismo RD que nos quita derechos aprueba la financiación millonaria de la iglesia católica). Eliminación de todos los cuerpos represivos. Eliminación de toda la externalización, contratando al personal directamente. Ni un euro para las empresas privadas. Eliminación de todos los liberados sindicales. Y restitución de todos nuestros derechos. Para ello debemos organizarnos en asambleas de trabajadores/as y apostar por la lucha como el único camino.

Evento en Facebook

CONCENTRACIÓN

Contra los recortes en la administración pública

Miércoles 7 DE MARZO – 19:00h

Ministerio de Hacienda y AAPP

c/ Alcalá, 9 - Sol


CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES

POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

CNT-AIT Madrid

http://madrid.cnt.es/

www.desobedece.org


No hay comentarios: