jueves, 17 de mayo de 2012

60 anarquistas detenidxs en Turquía en redada nocturna

Una ola de represión golpea a los anarquistas de Turquía después de las manifestaciones del Primero de Mayo
Ayer por la noche, el estado turco organizó una redada nocturna en varias casas y centros sociales anarquistas durante la noche en Estambul. 60 personas fueron detenidas. Aún no está muy claro si algunas de estas personas son anarquistas o simplemente parientes o amigos que estaban en esos lugares.
La "razón" mostrada para las redadas ha sido la acción de los anarquistas insurreccionalistas y primitivistas en la que lanzaron piedras durante el 1 de mayo. Sin embargo, los grupos que han sido golpeados por la represión no son anarco-insurreccionalistas. Uno de ellos, es el grupo anarquista social o anarco-comunista llamado "Tierra y Libertad" (toprak ve ozgurluk), el otro se llama Actividad Anarquista Revolucionaria (Devrimci Anarsist Faaliyet). Aún no se sabe nada de lxs detenidxs. No se les ha permitido siquiera hablar con sus abogados. 
El estado turco ha desarrollado recientemente la táctica de las redadas masivas hacia todas las corrientes de la izquierda. Hasta ahora miles de miembros del Partido Kurdo (legal) y centenares de otros izquierdistas han sido detenidos sin siquiera juicio ni acusaciones criminales claras. Esta es la primera operación masiva contra los anarquistas. 
Algunas fotos del café anarquista asaltado de AAR: 
http://anarsistfaaliyet.org/sokak/devrimci-anarsist-faaliyete-polis-baskini/
http://www.anarsihaber.org/

No hay comentarios: