miércoles, 9 de mayo de 2012

Han desalojado en CSOA La Huelga

Piden 18 meses de carcel para los detenidos en el desalojo


COMUNICADO

Efectivos de la Policía Nacional desalojan el CSOA La Huelga
El movimiento okupa convoca esta tarde una manifestación para mostrar su repulsa por esta actuación
A primera hora de la mañana de hoy un desmedido número de efectivos de la Policía Nacional ha desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga (c/Muro de los Navarros, 38). Se ha puesto fin de esta manera a una experiencia que ha durado más de dos años y que ha servido para dotar al barrio de alternativas políticas, culturales, sociales y artísticas.
Hace ya más de dos años un grupo de personas se constituyó en asamblea y decidió okupar un inmueble vacío sito en la calle Muro de los Navarros, para rescatarlo así del abandono y la especulación. Se trataba de una vieja nave industrial en mal estado de conservación sobre cuyo uso existía y existe un pleito judicial abierto entre los propietarios del inmueble y la Junta de Andalucía. Durante esos dos años hemos llenado de actividades culturales, políticas, artísticas y sociales ese espacio, funcionando al margen de las instituciones y sin haber recibido ninguna clase de subvención. Nuestra convicción siempre ha sido servir de punto de encuentro, debate y reflexión para todas aquellas personas que critican abiertamente el injusto sistema en el que vivimos.
Esta tarde, a partir de las 20:00, una manifestación partirá desde la calle Muro de los Navarros para mostrar la repulsa por esta actuación policial. Pretendemos reivindicar la importancia de que en nuestra ciudad haya espacios liberados, que funcionen al margen de las instituciones, y que supongan un cuestionamiento al actual sistema. Ese mismo sistema que hoy nos ha desalojado, esgrimiendo el sacrosanto principio de la propiedad privada, es el mismo que cada día desaloja de sus casas a ciudadanos que padecen una crisis que no provocaron. Ese mismo sistema que nos ha desalojado es el que hoy mismo ha concedido una nueva ayuda de 10.000 millones de euros para sanear una entidad bancaria. Ese mismo sistema es el que nos ha conducido a esta crisis económica de proporciones inimaginables que solo ha provocado paro, miseria, desahucios, desalojos, recorte de derechos y pérdida de libertades.

¡La Huelga continúa!
En todas partes
A todas horas
¡HUELGA!
Centro Social Okupado y Autogestionado
LA HUELGA

No hay comentarios: