sábado, 23 de junio de 2012

Anarquistas detenid@s en Italia, ¡Solidaridad!



En el contexto de la operación represiva del 13 de junio contra decenas de compas anarquistas en toda Italia y, aparte de las redadas e investigaciones en Pisa, Roma, Perugia, Génova, Terni, se informa de que, además, los carabinieros del ROS han allanado las casas de tres compas más en Nápoles y otra en la localidad de Spigno Saturnia (provincia de Latina). Los maderos confiscaron ordenadores, discos duros, usb, móviles, folletos, fanzines, panfletos y cartas de correspondencia con lxs presxs.

Por otro lado, la policía está investigando a un compa y una compa en la provincia de Lecce y han requisado cartas y un ordenador, mientras que en Roma han registrado la vivienda de una compa, tras el que han requisado diverso material informático y documentos.

En cuanto al estado actual de varixs de lxs detenidxs, tenemos la siguiente información:

Según confirman las primeras noticias hasta el momento, Sergio Maria Stefani está en la cárcel de Regina Coeli y Katia Di Stefano en la de Rebibbia, ningunx de lxs dos puede ver a su abogado hasta el interrogatorio bajo detención, que será el viernes, 15 de junio.

Alessandro Settepani está en la prisión de Perugia y, esta mañana, confirmó su encuentro con su abogado.

Además, Paola Francesca Iozzi está en Perugia mientras que Giulia Marziale está en Teramo. Todxs están en aislamiento y no pueden recibir correo.

A la espera de más información.

Solidaridad con lxs detenidxs y lxs perseguidxs

Aracnide – Fondo de solidaridad contra la represión

aracnide@autistici.org

———————————————————————–

A las 4 de la mañana (del 12 al 13 de junio) la policía ROS allanó las casas de cuarenta personas en una operación represiva contra el movimiento anarquista llamada “Ardire”, ordenada por la fiscal Manuela Perugia: 8 detenciones en Italia y medidas especiales para dos presos en Alemania y Suiza, y 24 interrogados.

Los compañeros y compañeras detenidos son:

Stefano Gabriele Fosco

Elisa Di Bernardo

Alessandro Settepani

Sergio Maria Stefani

Katia Di Stefano

Giuseppe Lo Turco

Paola Francesca Iozzi

Giulia Marziale

En cuanto a las medidas especiales en Alemania y Suiza, se trata de dos anarquistas en las garras del Estado desde hace varios años, Gabriel Pombo Da Silva y Marco Camenisch. Entre los nombres de los interrogados estan también compañeros y compañeras presos en Grecia por el proceso de CCF.

Extraido de la web de CNA Mediterraneo-sur

No hay comentarios: