martes, 26 de junio de 2012

[Iruñea] Continua la resistencia en las huertas de Arantzadi

La gente sigue trabajando en las huertas pese al continuo control policial. La Policía Municipal ha requisado diversas herramientas a lo largo de estos días y han abierto diligencias a la gente al no querer dejar de trabajar, esta tarde han aparecido varias patrullas que han precintado la casa y han retirado las pancartas.
Pese a lo absurdo de la situación y la continua presencia policial, la gente sigue resistiendo y con intención de recuperar Aranzadi y poner en marcha un proyecto social, cultivando alimentos para las personas que más lo necesiten.



Esta mañana han ofrecido una rueda de prensa para hacer público el proyecto y denunciar las trabas puestas por la policía municipal. Además esta tarde a las 19:00h hay una convocatoria en la Taconera para recuperar las azadas que requisó la policia municipal.


Texto de la rueda de prensa


Os hemos convocado hoy, en la que fuera huerta de los Aldaya, para hacer pública la puesta en marcha del proyecto Arantzadi Auzolanean. Se trata de un proyecto de auzolan sin fecha de finalizacion y abierto a todas las personas que quieran participar en el. Queremos defender la cultura hortícola de Iruña frente a un proyecto urbanístico que pretende convertir miles de metros cuadrados de huerta fértil y viva en un parque improductivo y de ocio pasivo. Un parque totalmente impopular, innecesario y muy costoso para los ciudadanos, a los que no reportará ningún beneficio. Arantzadi Auzolanean también es un proyecto solidario y de transformación social. Centenares de familias acuden cada día a los comedores sociales de Iruña. Cada día mas. Nosotros nos proponemos devolver a Iruña y a sus habitantes esta tierra viva, para aprovechar su fertilidad cultivando alimentos para aquellos que más lo necesitan.
Llevamos casi una semana trabajando y desde el primer día hemos sufrido las trabas de la policía municipal. Nos han decomisado las herramientas con las que preparábamos la tierra, hasta 10 azadas. Nos han abierto diligencias por desobediencia por no querer dejar de desbrozar. Y si no fuese por lo absurdo de la situación, nos habrían detenido por no querer dejar de trabajar.
Sin embargo nuestras ganas siguen intactas. Cada día aumenta el apoyo y el numero de personas que se acercan a echar una mano. Estamos convencidos de que es un proyecto honrado y legitimo. Será el pueblo, y no el jefe de la policía municipal, el que determine su futuro. Llamamos a participar en el auzolan que se prolongara durante todo el verano, quien baje a las huertas allí nos encontrara.

No hay comentarios: