martes, 31 de julio de 2012

La CNT participará en el Congreso de la Federación Anarquista Internacional (IFA) y en sus encuentros internacionales


 

 
Nos congratula que la Federación Anarquista Internacional nos haya invitado a su Congreso, tanto a la CNT como a la AIT, con la intención de participar aportando nuestra experiencia y tener presencia en su nueva andadura, en  estos tiempos adversos en los que por necesidad y afinidad, tendremos que trabajar más conjuntamente, afianzar relaciones y compartir terreno de lucha como se plasmó recientemente en la colaboración conjunta en las últimas movilizaciones internacionales contra el capitalismo y sus medidas de austeridad y recortes
Este gesto de confraternización con la intención de acercar posturas  entre ambas internacionales, no solamente demuestra que el anarquismo organizado y el anarcosindicalismo tienen mucho que aportarse recíprocamente,  además  se constata  que en este panorama de ataque a la clase trabajadora y en la merma de las condiciones básicas de vida, hemos de interactuar conjuntamente las distintas organizaciones libertarias que tenemos mucho en común y tenemos mucho que desarrollar contra el despiadado sistema que pretendemos abolir.
La CNT en su trayectoria ha tenido un hermanamiento y una conciliación con la FAI, sección española de la IFA, que aún hoy día perdura. Hemos compartido momentos gloriosos y momentos de sacrificio y en la actualidad, aun siendo distintas organizaciones y con planteamientos distintos, es más lo que nos une que lo que nos separa. Continuar fortaleciendo nuestras relaciones en todos sus ámbitos, sigue siendo tarea principal en nuestro que hacer. 

Queremos transmitir desde aquí, que al Congreso de la IFA y a sus encuentros internacionales de debates y exposiciones, organizados por la Sección francófona  con la organización suiza OSL, tendrán lugar  entre el 8 y el 12 de agosto y toda nuestra militancia que pueda ir, será bienvenida tanto a los encuentros como a su Congreso que ambos actos tienen un cariz abierto para los cenetistas que quieran asistir.
Varios son los compañeros que iremos de la CNT y de las Secciones de la AIT, para dotar aun más de un contenido libertario y anarcosindicalista al evento. Además nos personaremos el Secretario de la AIT y el Secretario de Relaciones Exteriores de la CNT al Congreso dando un significado más organizativo en las relaciones.

Por un mundo de libertad y anarquía. Larga vida a la Federación Anarquista Internacional (IFA)

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CNT

No hay comentarios: