miércoles, 22 de agosto de 2012

1 de septiembre, jornada de lucha en Mazarrón y San Javier, contra la represión sindical

El Próximo sábado 1 de septiembre los sindicatos de la Regional de Murcia de la CNT han organizado una jornada de lucha en solidaridad con Josemi y Paqui,  dos compañeros que están sufriendo la represión sindical en sus carnes por su militancia en CNT.
El primero, Josemi, mantiene un conflicto con las empresas de aguas de Mazarrón Aqualia y Facsa, que se niega a reconocerle el derecho preferente a la reincorporación tras su excedencia. La otra, es el de la compañera Paqui García, que desde que constituyó la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de la localidad de San Javier, viene sufriendo represión sindical, acentuado por su grave enfermedad de fibromiálgia, que limita sus funciones y le impide realizar su labor con normalidad, la Sección Sindical ha solicitado la reubicación en un puesto de trabajo acorde con sus limitaciones, pero hasta la fecha de hoy solo hemos recibido la callada por respuesta, mientras la compañera intenta realizar sus labores cotidianas entre grandes dolores y sufrimientos.
CNT contra la represión en Aqualia, Facsa y el ayuntamiento de San Javier
Por estos motivos, hemos considerado oportuno que el próximo sábado 1 de septiembre se realice una jornada de lucha. Dará comienzo con una manifestación por las calles del Puerto de Mazarrón que partirá desde el Paseo de Rihuete (a la altura del club de petanca),  partirá a las 11:30 horas. Tras esto, realizaremos una comida de convivencia en las playas del mismo Puerto de Mazarrón, donde cada participante aportara lo que pueda traer de comida para compartir entre todos en esa jornada. Después nos desplazaremos a Santiago de la Ribera (San Javier) para participar en la segunda manifestación de este día, comenzará  a las 17 horas y partirá desde la Plaza de la Puerta del Mar (junto a la gasolinera de la entrada y el Hotel Trabuco), para llegar al paseo de Colón donde se realizará una recogida de firmas para su posterior presentación ante el defensor del pueblo.
Estamos intentando saber cuántos/as compañeros/as participaran en esta jornada de solidaridad, con el objetivo de intentar organizar un autobús que pase por Murcia- Lorca-San Javier-Puerto de Mazarrón. Y luego Mazarrón-San Javier-Lorca- Murcia. Cuantos más seamos más barato nos saldrá, ¡animaos y que podamos llenar un autobús! Si no podemos contar con las suficientes confirmaciones, haremos los desplazamientos con vehículos propios. Si conseguimos llenar un autobús, el coste será de unos 5€ por cabeza, animo y a la lucha Salud.

No hay comentarios: