martes, 14 de agosto de 2012

[Italia] Compañer@s golpead@s por la represión tras los sucesos del G-8 en Génova en 2001

En 2001 se realizo la cumbre del g8 en Genova .Movimientos sociales, de base, autónomos…etc se organizaron realizando una contracumbre y enfrentándose al poder y al orden establecido.Se vivio una revuelta popular con graves disturbios y salvaje represión por parte de las autoridades policiales, cientos de denuncias por torturas,detenidos,heridos, y un compañero muerto a manos de los disparos de un policía.De todas las detenciones 11 anos depues son 10 los compañeros que aun tienen que rendir cuentas ante el estado opresor:
La Corte Suprema confirmó el delito de saqueo y pillaje para l@s companer@s golpeados por la represión después de los sucesos del G-8 en Génova en 2001. Para los diez corría el riesgo total de un centenar de años de prisión. Para cinco las sentencias son firmes, y se han abierto las puertas de la cárcel. Han sido condenados a 54 años de prisión y tres meses en total, con penas de entre seis años y seis meses a catorce años. De estos cinco, dos no tenían reducción de la pena, mientras que otros tres cayeron con posesión agravada de cócteles Molotov. Para los cinco restantes, el proceso vuelve a la Corte de Apelación de Génova, que va a revisar la concesión de la atenuación de haber actuado en un contexto de agitación social".
En total son cuatro los compañeros que han entrado en estos últimos días en prisiones del estado Italiano y cinco los que aun tienen que esperar para la sentencia firme.Una de las companeras no entra en prisión y cumplirá la condena en arresto domiciliario.
Mientras tanto, los responsables de las masacres indiscriminadas(durante el G8), del asalto a la escuela Diaz, de las torturas de Bolzaneto y del asesinato de Carlo Giuliani, duermen tranquilamente y son premiados por sus operaciones de "simple" carnicería/carnicería básica.
En Italia se ha realizado una fuerte campana en contra de su entrada en prisión, a través de la web:
http://www.10x100.it/



Aqui la dirección de las cárceles donde están secuestrados dos de los compane@s que ya han entrado para poder escribirles y apoyarles, estar atentos a próximas publicaciones.
Maximo apoyo y solidaridad para tod@s los companer@s represaliados
Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s
Alberto Furano
c/o Casa Circondariale di Rebibbia
Via raffaele Majetti 70
00156 Roma
Marina Cugnaschi
c/o Casa circondariale San Vittore
Piazza Filangieri 2
20123 Milano

No hay comentarios: