jueves, 27 de septiembre de 2012

Éxito absoluto de la Huelga General en Hego Euskal Herria

RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS CONVOCANTES

LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT y casi un centenar de organizaciones sociales-, han comparecido en rueda de prensa para valorar el desarrollo de la jornada.
Han reiterado las cifras que ya habían facilitado esta mañana y han insistido en que la protesta ha tenido un seguimiento “amplio” ya que el muestreo que han realizado entre 530 importantes empresas del País Vasco concluye que en el 56,09 % de ellas han secundado la huelga más del 70% de sus trabajadores.
Los sindicatos han valorado especialmente el seguimiento “generalizado” de la huelga en el sector público, “uno de los más afectados por los recortes”, según han recordado, y en el educativo, donde el paro “ha afectado al 75% de los centros públicos”.
En los ayuntamientos y diputaciones el seguimiento, según han señalado, “ha sido muy importante” y en la administración autonómica “ha superado el 70%”.
Han valorado especialmente la participación que han tenido las manifestaciones celebradas este mediodía en las capitales de las comunidades vasca y navarra, en las que se han congregado, según ha dicho, más 110.000 personas.
Sonia González de LAB ha criticado el “desmedido despliegue policial” que se ha hecho tanto en la CAV como en Nafarroa para hacer frente a la huelga, que ha calificado de “acoso”, y ha condenado las intervenciones y detenciones realizadas por los diferentes cuerpos policiales.

ACTUACIÓN DE LA ERTZAINTZA

La actuación de la Ertzaintza, ha dicho, sería como para pedir la dimisión del viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, Miguel Buen, “si no fuera por que le quedan cuatro días”.
La representante de LAB ha acusado a las patronales vascas de entrar en un guerra de cifras para ocultar la realidad. “Nosotros hemos vaciado los centros de trabajo, hemos llenado las calles, y ahora les toca a las instituciones” actuar en consecuencia, ha afirmado.
El representante de la organización estudiantil Ikasle Abertzaleak, Egoitz Arrese, también presente en la rueda de prensa, ha asegurado que el 95 % del estudiantado ha secundado las protestas y ha aprovechado para convocar al sector a una nueva jornada de huelga para el próximo día 11 de octubre.

CONFEBASK Y LOS DIFERENTES GOBIERNOS, MIENTEN

Confebask, la banda organizada de empresarios y empresarias vascos, miente, muy en su linea de trabajo. Y cuenta con el apoyo de los diferentes gobiernos, central del PP, navarro de UPN, vasco del PSOE y de diputaciones como Bizkaia del PNV. Mienten y además con el mayor descaro y apoyo mediatico de ciertos “periodicos”.
Según la patronal Confebask, la incidencia ha sido del 20 %, lo que a su juicio constituye un “fracaso”.
De acuerdo con el Gobierno vasco, el seguimiento de la huelga ha sido, de media, de un 25 por ciento en la Administración pública y de un 20 por ciento en el sector privado. Datos que den risa y mucha pena. Tratan de tergiversar y para ello recurren a la mentira. Los que hemos estado todo el día en la calle, sabemos que eso es pura y llanamente una mentira y una tergiversación de los datos.

Señores de Confebask, de los diferentes gobiernos y de la prensa capitalista ¿Esto es para ustedes un fracaso de jornada de huelga?

No hay comentarios: