miércoles, 5 de septiembre de 2012

V Jornadas sobre Librepensamiento (septiembre 2012)

Vivimos un momento de pérdida de derechos y bienestar conquistados tras décadas de lucha del movimiento obrero y social. La desorganización, la indiferencia y el miedo, permiten el empuje del Capital hacia condiciones laborales decimonónicas; y la represión estatal necesaria para ello, a una falta de Libertad de épocas oscuras.
Las medidas tomadas por el gobierno, defendidas por la Iglesia, alegran los lobbys empresariales y banqueros. La Casa Real ha reducido el presupuesto un poquito, según dicen; el deporte un incremento del 20%, y de la Iglesia católica ¿qué se sabe?
Es muy difícil calcular el montante que recibe la Iglesia, sus cuentas son opacas; se estima entorno a los 11000 millones, más la sangría de las inmatriculaciones. Dinero que es utilizado para difundir su credo e ideología. Estimar que puede evolucionar una institución sujeta a dogmas inamovibles supone una ingenuidad cuando no una candidez. En todo caso se verá obligada a soportar el progreso en espera de tiempos más favorables para sí.
No olvidemos las declaraciones de la jerarquía eclesiástica sobre el aborto, el divorcio, la mujer, la sexualidad…; en tanto que en los PGE se reducen notablemente las partidas a educación con las drásticas consecuencias conocidas, la Iglesia católica recibe 4.600 millones para pagar los sueldos de 16.000 profesores de religión y financiar colegios concertados,
. El conflicto Iglesia-Sociedad no es nuevo, de él vamos a hablar en esta próximas Jornadas en las que contamos con la estrecha colaboración de Amal, del Grup
o Anarquista Albatros y la librería Enclave de libros.
Miércoles 19: “Historia de la oposición social al clero”. Julio Reyero.
Jueves 20: “La situación actual de la lucha contra el dogmatismo”. Luis Vega.
Viernes 21: “Entre Dios y el Cesar, la desamortización en España”. Alfredo González.
Sábado 22: “En nombre del Papa Rey”. Grupo Anarquista Volia.
En la Librería Enclave de libros, calle Relatores, 16. Madrid. Los actos comenzaran puntualmente a las 19.30 h.

 www.jornadaslibrepensamientovoliafai.blogspot.com.es

No hay comentarios: