miércoles, 30 de mayo de 2012

Asamblea general de Nafar Libertarioak

Compañerxs libertarixs.
Animamos a toda persona con alguna inquietud libertaria, a que acuda a la asamblea general de la coordinadora libertaria de Navarra, Nafar Libertarioak, este 9 de junio en el local C.S.A. Subeltz en c/ Kuria Nº 29 en el casco viejo de Iruña, a las 11:00 de la mañana.
Convocamos esta asamblea para consolidar el punto de unión de lxs libertarixs de navarra y para seguir dando pasos para adelante. Intentado hacer participe a todo el mundo que tenga algún interés en el proyecto. Para ello hemos realizado un pequeño orden del día abierto a cualquier sugerencia:
1- Presentacion.
2- Breve resumen de lo realizado hasta ahora, con mas de un año de andadura.
3- Lectura de propuestas organizativas ( si la tienes, trae la tuya )
4- Asamblea (dependiendo de la afluencia, se dividirá en pequeños grupos, por agilizar el proceso y no embarcarnos en grandes debates)
5- Puesta en comun y autocritica.
6- Comedor Vegano.( Avisar con antelacion si se va ha acudir, para calcular la cantidad de papeo )
Para cualquier duda, sugerencia y demas; y para avisar para lo de la comida, contestad a esta direccion: nafar.libertarioak@gmail.com Difunde esta información, solo a quien pudiera interesarle.
Gracias y salud.

viernes, 25 de mayo de 2012

¡URGENTE! SE SUSPENDE EL JUICIO DEL CASO BOMBAS. Las mañas y artimañas de la fiscalía sur podrían anular todo el juicio.

El 11 de mayo del 2012 la corte de apelaciones decide, esta vez, acoger una recusación realizada por parte de la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior donde se acusaba a los jueces de ser tendenciosos y faltar a la imparcialidad.
La primera sala de la corte de apelaciones voto por mayoría (Lamberto Cisterna y el abogado integrante Ángel Cruchaga por un lado y el voto en contra de Javier Moya) acogiendo así la recusación paralizando inmediatamente el juicio. Los jueces que hasta hace pocos días llevaban el juicio Marcela Sandoval Durán, Carlos Carrillo y Blanca Rojas del Tercer Tribunal oral en lo penal deberán emitir un informe a la brevedad sobre las acusaciones que hace la fiscalía, mientras tanto el fallo señala que deberán “abstenerse de seguir interviniendo” hasta resolver la recusación. Lo que en otras palabras significa la paralización completa y absoluta del juicio político del caso bombas, que ya se extendía por más de 107 días de audiencia, llegando a los 6 meses del proceso inquisitorio.
El juicio seguía su curso, ya habían logrado presentar sus pruebas y testigos la defensa de Francisco Solar, de Mónica Caballero y se estaba en la defensa de Omar Hermosilla cuando se paraliza el proceso.
Esta resolución surge en medio de los recesos cuando se estaba próximo a declarar el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña, como parte de la prueba de esa Defensa.
Es evidente que las presiones políticas y jurídicas lograron hacer más y seguir entorpeciendo este proceso y acusación que se extiende lastimosamente por casi 2 años, justo cuando el juicio ya se aproximaba a terminar.
El escenario tras la “recusacion” aun es desconocido. Si se acepta y aprueba se inhabilitara automáticamente a los 3 jueces y se tendrá que realizar nuevamente el juicio con nuevos jueces, por otra parte si esta suspensión se extiende el juicio puede correr riesgo de que se anule por un entramado legal que impide que un juicio sea valido si esta suspendido por más de determinados días.
El lunes 14 de Mayo, se discutirá en la corte respecto a la inhabilitación de los jueces y a la suspensión del proceso.
Por su parte el fiscal Víctor Nuñez, señalo con una sonrisa irónica, que solicitaron a la Corte de Apelaciones que *“se pronuncie por el adelantamiento de juico que hemos detectado en la tramitación. No se pretende que se anule el juicio”* Evidentemente su única motivación es la nulidad del juicio.
Lejos del lenguaje técnico y jurídico con que buscan empantanar todo el proceso y transformarlo en un laberinto, es necesario entender un par de cosas. Durante los 6 meses que ha durado el juicio la fiscalía a tratado de incorporar hasta el absurdo la sobreseída “Asociación ilícita terrorista” tanto como concepto, vínculos, y como evidencias que probarían ese delito. Por otra parte, a diferencia de lo que muchos piensan, la fiscalía no ha dado por perdido este juicio y tratara a toda costa de ensuciar cualquier proceso en pos de sacar ganancias y futuras condenas. El orgullo de los persecutores no da tregua alguna y buscan mostrar el castigo ejemplificador con quienes han cuestionado el orden de su mundo.
Por otra parte se vuelve a repetir y evidenciar la real motivación y ejecutores de esta artimaña jurídica. Periódicos como “El Mercurio” sabían y publicaron esta resolución incluso antes que los propios abogados de la defensa, repitiéndose lo ocurrido en Agosto del 2010 cuando la prensa señalaba los nombres de los detenidos antes de producirse. La jugada puede ser para distintos motivos: Intentos para anular el juicio, para cambiar al tribunal, alargar y extender hasta el infinito la causa, evitar las declaraciones de Hinzpeter o Alejandro Peña, entorpecer la muestra de pruebas y testigos de la defensa, amedrentar a jueces que fallen en su contra, presionar al tribunal a pocos dias que se dictaria sentencia, quizás algunas por separado o quizás todas juntas.

¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!
¡ABSOLUCION DE L@S PROCESAD@S!

Indonesia: Eat y Billy (FAI - FRI) condenados a 1 año y 8 meses

 

El martes 15 de mayo de 2012 se realiazo la 8° sesión del juicio en contra de los miembros de la celula larga vida a luciano “tortuga” FAI/FRi, los compañeros anarquistas insurreccionalistas Eat y Billy fueron condenados por el estado indones a 1 año y 8 meses de prisión por encontrarlos culpables,  de haber provocado incendios y explosiones, el veredicto en contra de las dos combatiente revolucionarios fue leído por el Presidente del Tribunal Supremo, Mulyanto, en conformidad con el Artículo 187, párrafo 1 del Código Penal Junto 55. A pesar de esto la fecha aún no esta confirmada.


Mas info en: http://negasi.noblogs.org/

jueves, 24 de mayo de 2012

Los mineros cortan con barricadas las carreteras principales de Asturias

Hoy es el primer día de la huelga minera convocada para cuatro días con motivo de los recortes anunciados en el sector
Barricada minerosFue convocada la huelga en toda la minería del carbón de España para los días miércoles 23, el jueves 24 y los días 30 y 31 de la próxima semana, para protestar contra unos Presupuestos Generales del Estado para 2012 que abocarán al "cierre de toda la actividad minera"
Una de las razones que dan para argumentar la huelga es que el 64 % de las partidas para la minería en el proyecto de Presupuestos que tramitan las Cortes Generales según lo acordado para este ejercicio en mayo del año pasado supone "una irracional propuesta del Gobierno del PP" que conllevará el cierre de todas las explotaciones mineras
Haciendo un breve repaso de la situación, la reducción es del 63,2 % para ayuda a las explotaciones (de 301 a 111 millones), del 39,2 % para infraestructuras (de 167 a 102), del 76,6 % para proyectos empresariales (de 167 a 39), del 99,6 % para formación y becas (de 56 a 2) y del 100 % en seguridad minera (de 12 a 0).
Además, la consignación para el Instituto del Carbón baja el 39,1 % de 1.078 a 656 millones
El jueves 24 los sindicatos tienen prevista una concentración de protesta en cada una de las comunidades autónomas con actividad minera, mientras que el día 31 la concentración será conjunta en Madrid.
(13:00) Hoy, primer día, en Asturias, ha habido un paro total de la actividad minera o directamente relacionada con ella y han cortado con barricadas la autopista Y (dirección GIjón-Avilés); la de Mieres (dirección león); la carretera de Campomanes (alternativa a salida de León); la de Muros de Nalón (dirección Galicia) y la carretera de Villallana
Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=61793
 
Animo compañerxs!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Comunicado de la ocupada facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza

Hemos decidido ocupar la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza como medio para la realización y visibilización de acciones alternativas. La liberación de este espacio propone mostrar por nuestra parte una ruptura con las instituciones y con lo que hemos asimilado desde nuestra infancia. Hacemos un llamamiento al pensamiento crítico y cuestionamos el sistema disciplinario de enseñanza, que nos amolda a los intereses del mercado y del Estado (flexibilidad, precariedad). Como respuesta proponemos una enseñanza autogestionada, más participativa, menos pasiva, no competitiva ni jerarquizada. Y libre. Por último, mostrar una participación conjunta con el resto de movimientos sociales y diversas iniciativas. Si quieres participar ven a la asamblea abierta a las 16.00h en el hall de la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza.

[Gasteiz] Cooperativas, la herramienta de la revolución social

El local del sindicato CNT en Gasteiz (Correría, 65) acogerá esta semana una serie de conferencias sobre las cooperativas integrales. En estas charlas, previstas para los días jueves 24 y viernes 25, “el público podrá acercarse a una experiencia colectiva en la que todas y todos sus miembros son protagonistas”. Según ha destacado esta organización, “se trata de un concepto de organización basado en la integración total frente a una realidad injusta, lo cual nos abre un camino hacia una nueva manera de hacer”. La posibilidad de acceder de manera directa a los alimentos ecológicos “para crecer conscientemente en el placer de los sentidos”, las opciones de vivienda fuera del ámbito urbano, el autoempleo como alternativa fuera del sistema o el acceso a sistemas de salud son algunas de las temáticas que se abordarán durante las jornadas. La conferencia de este jueves lleva como título “Cooperativas Integrales de Vivienda, la defensa frente a los bancos” y será impartida por Marta Uriarte, coordinadora de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas PAH-Euskadi, quien a partir de las 19.00 ofrecerá su punto de vista sobre la situación actual, dará detalles sobre la respuesta ciudadana frente a las entidades bancarias y hablará sobre las alternativas en el mundo de la vivienda”. El viernes será el turno de Gorka, participante en Auzolan y en el proceso de la Cooperativa Integral Catalana. En su exposición –también prevista para las 19.00- contará cómo están funcionando estas experiencias, sus acuerdos, su desarrollo y sus finalidades. La confederación anarcosindicalista ha subrayado que el modelo de cooperativa “pretende dinamizar soluciones a nuestra realidad sin perderse en los laberintos de la burocracia o el politiqueo”. A su criterio, “se trata de un entorno que presta especial atención al hecho consciente para llegar a tener una identidad propia y libre”. “Tenemos la oportunidad de organizarnos de forma libre y consciente si actuamos de manera conjunta y con determinación”, ha remarcado CNT.

Anarquistas detenidos en Chicago acusados de "conspiración para cometer actos terroristas".

De nuevo la policía, con la ayuda de informadores a sueldo, vuelve a tratar de desviar la atención de las protestas. Tres activistas que viajaban a Chicago para asistir a las protestas contra la OTAN han sido detenidos y acusados de "terrorismo" en un caso que es representativo de un tipo de conducta represiva del estado. Este caso es practicamente idéntico al de las detenciones de anarquistas que se dieron justo antes del Primero de Mayo, en las que agentes infiltrados del FBI planearon una acción de sabotaje y proveyeron de explosivos a varios activistas para después detenerles y acusarles de terrorismo, tratando de frenar así a todo un movimiento. Los detalles sobre el caso son excasos, pero Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly fueron detenidos el miércoles y acusados de conspiración para cometer actos terroristas, de proveer material en apoyo al terrorismo y de posesión de un artefacto incendiario. Otros dos manifestantes, Sebastian Senakiewicz y Mark Neiweem, también fueron detenidos con cargos relativos a artefactos explosivos, aunque no se han dado detalles. Las detenciones se dieron días antes de las protestas anti OTAN en Chicago. Los policías de Chicago y el FBI advirtieron al público de que "autodenominados anarquistas" pretendían sabotear la re-elección de Barack Obama y la cada del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel con cócteles molotov. Pretendían con dicha noticia, desviar la atención de las protestas a los supuestos "planes terroristas". Según los documentos del jurado, el FBI y la policía local habían comenzado una "investigación encubierta" a principios de Mayo. El gobierno asegura que los acusados son "autodenominados anarquistas" y miembros del Black Block que viajaron desde Florida a Chicago para preparar "actos terroristas y violentos". Según ellos, dicha preparación incluía preparar cócteles molotov, obtener una postola, espadas, un arco de caza, estrellas ninja, máscaras de gas y puños de acero". Los agentes infiltrados se hacían llamar "Nadia", "Mo" y "Glove". Conocieron a los acusados en la manifestación del Primero de Mayo. "Por la información que tenemos, los supuestos artefactos incendiarios y los planes para atacar comisarías solo existen en la cabeza de los informadores de la policía", aseguró el abogado de los acusados.

martes, 22 de mayo de 2012

Tesalónica: Sabotaje a cajeros automáticos en solidaridad con Rami Syrianos, preso anarquista en huelga de hambre desde el 15 de mayo


Info extraída de la web de Contra Info.



Compañerxs han destrozado tres cajeros automáticos, saboteando así el flujo normal del Capital. Es una acción solidaria con el anarquista Rami Syrianos, que sufre juicio el lunes 21 de mayo, acusado de una expropiación, y que ya está en su cuarto día de huelga de hambre, exigiendo su salida del regimen de confinamiento y su traslado de las prisiones de Nigrita, donde está en aislamiento desde casi hace dos meses.

No nos olvidamos de la compa Olga Ekonomidou, miembro de la Conspiración de Células del Fuego que está en aislamiento en la prisión de mujeres de Diavata desde hace casi dos semanas, por intentar mantener su dignidad dentro de las prisiones.

Acción reivindicada por Unxs solidarixs con tendencias vandálicas. Muerte al estado, al capital y a sus centros de exterminio. Salud y anarquía.

jueves, 17 de mayo de 2012

[EH] CNT convoca a las movilizaciones contra los recortes


Desde la Plataforma de Sindicatos y Movimientos Sociales -en la que participa CNT y que fuera creada con motivo de denunciar los recortes y por la defensa de los derechos laborales y sociales que convocó la manifestación del 25 de febrero- se vuelve hacer otro llamamiento a salir a la calle. En tal sentido, CNT convoca a participar en las manifestaciones previstas para los días 20 y 26 de mayo y anima a dar pasos “hacia una nueva huelga general”.
En la actualidad los ataques a los derechos sociales y laborales se han intensificado. Están privatizando la educación y la sanidad mientras financian bancos con miles de millones de euros. Ante todos estos ataques debemos reaccionar, teniendo como objetivo siempre una nueva huelga general que detenga y revierta esta actual dinámica de recortes y robo de derechos.
Por ello, el 20 y 26 de mayo salimos a la calle. ¡Por los derechos sociales y laborales!
Domingo 20 de mayo:
Bilbao: a las 12:00, desde Plaza Zabalburu.
Gasteiz: a las 12:30, desde la Plaza de la Virgen Blanca.
Sábado 26 de mayo:
Donostia: 17:30, en el Boulebard.
Iruñea: 17:30, desde la estación de autobuses.

60 anarquistas detenidxs en Turquía en redada nocturna

Una ola de represión golpea a los anarquistas de Turquía después de las manifestaciones del Primero de Mayo
Ayer por la noche, el estado turco organizó una redada nocturna en varias casas y centros sociales anarquistas durante la noche en Estambul. 60 personas fueron detenidas. Aún no está muy claro si algunas de estas personas son anarquistas o simplemente parientes o amigos que estaban en esos lugares.
La "razón" mostrada para las redadas ha sido la acción de los anarquistas insurreccionalistas y primitivistas en la que lanzaron piedras durante el 1 de mayo. Sin embargo, los grupos que han sido golpeados por la represión no son anarco-insurreccionalistas. Uno de ellos, es el grupo anarquista social o anarco-comunista llamado "Tierra y Libertad" (toprak ve ozgurluk), el otro se llama Actividad Anarquista Revolucionaria (Devrimci Anarsist Faaliyet). Aún no se sabe nada de lxs detenidxs. No se les ha permitido siquiera hablar con sus abogados. 
El estado turco ha desarrollado recientemente la táctica de las redadas masivas hacia todas las corrientes de la izquierda. Hasta ahora miles de miembros del Partido Kurdo (legal) y centenares de otros izquierdistas han sido detenidos sin siquiera juicio ni acusaciones criminales claras. Esta es la primera operación masiva contra los anarquistas. 
Algunas fotos del café anarquista asaltado de AAR: 
http://anarsistfaaliyet.org/sokak/devrimci-anarsist-faaliyete-polis-baskini/
http://www.anarsihaber.org/

lunes, 14 de mayo de 2012

Feria del libro anarquista en Bilbao




El próximo fin de semana la Plaza Unamuno de Bilbao volverá a acoger una nueva edición de la Feria del Libro Anarquista, organizada por el sindicato CNT. Los stands estarán abiertos el día sábado 19 entre las 11.00 y las 20.00 y el domingo 20 entre las 11.00 y las 15.00.
Según ha destacado la organización anarcosindicalista, “se tratará de una muy buena ocasión para conocer de primera mano las distintas novedades literarias del ámbito libertario, así como para acercarse a los clásicos del pensamiento anarquista”. Este año, la feria incluirá la presentación del último poemario de Antonio Orihuela. El acto tendrá lugar el día sábado a las 13.00 en la misma plaza.
“Desde ya invitamos a todas y todos aquellos que sientan inquietudes libertarias o deseen conocer el pensamiento anarquista a acercarse a esta feria”, ha subrayado CNT.

Bakunin, Malatesta y el 15-M

Aquí presentamos dos textos clásicos que, sin embargo, nos hablan de un fenómeno de rabiosa actualidad: los movimientos sociales, su instrumentalización por parte de los poderes facticos y la estrategia libertaria en contacto con dichos movimientos.
En el primer texto (fragmento de La Política de la Internacional [1869]), de Bakunin, éste nos alerta de los peligros de los movimientos sociales “prefabricados”. Nos habla de cómo todo movimiento que anteponga las reivindicaciones puramente políticas (¿les suenan la reforma de la ley electoral, la petición de listas abiertas, etc.?) a las económicas y sociales (garantizar, por ejemplo, el libre acceso al consumo) es un movimiento controlado de raíz por los intereses burgueses (con independencia de la ideología de estos, que puede oscilar del conservadurismo convencional y el fascismo más descarado a las opciones “izquierdistas” de la órbita de IU, Equo, etc., pasando por esa sopa aparentemente neutra y mojigata que representa DRY) y dirigido contra los que sustentan toda agitación social: los obreros y marginados.
El texto de Malatesta (fragmento de En Tiempo de Elecciones [1890]), nos habla, no obstante, de cuál debe ser la actuación anarquista al intervenir en cualquier movimiento de cariz popular: ser pueblo, reivindicar con él y trabajar para que éste amplíe sus miras, profundice sus expectativas y esté siempre dispuesto a mirar más alto y más lejos, a exigir más y, finalmente, a tomarlo todo. Es ahí donde debe incidir la tensión anarquista.



Bakunin y el 15-M
[…] Hay […] una categoría de burgueses que no tienen ni […] franqueza ni […] coraje. Enemigos de la liquidación social a la que nosotros llamamos con todo el poder de nuestra alma como a un gran acto de justicia, como el punto de partida necesario y la base indispensable de una organización igualitaria y racional de la sociedad, ellos quieren como todos los otros burgueses conservar la desigualdad económica, fuente eterna de todas las otras desigualdades.   Al mismo tiempo pretenden querer como nosotros la emancipación integral del trabajador y de su trabajo, mantienen contra nosotros, con una pasión digna de los burgueses más reaccionarios, la causa misma de la esclavitud del proletariado, la separación del trabajo y de la propiedad inmobiliaria o capitalizada, representada hoy por dos clases diferentes y ellos se sitúan, sin embargo, como los apóstoles de la liberación de la clase obrera del yugo de la propiedad y del capital.

¿Se equivocan o engañan? Algunos de ellos se equivocan con buena fe. Muchos engañan. La mayoría se equivoca y engaña a la vez.
[Cuando la burguesía quiere modificar determinados elementos del propio sistema que ella ha creado, necesita ayuda] esa ayuda no puede ser otra que la del proletariado. Hay que ganárselo entonces. ¿Pero cómo ganarlo? […] Prometámosles reformas económicas y sociales a condición de que quieran respetar las bases de la civilización y de la omnipotencia burguesa: la propiedad individual y hereditaria, el interés sobre el capital y la renta de la tierra. Persuadámoslos que sólo bajo esas condiciones, que además nos aseguran la dominación y a los trabajadores la esclavitud, éstos podrán ser emancipados.
 
Más aún, hay que persuadirlos que, para realizar todas esas reformas sociales, primero hay que hacer una revolución política, exclusivamente política, tan roja como les guste desde el punto de vista político, con gran derribo de cabezas si eso fuera necesario, pero con el más grande respeto por la santa propiedad. Una revolución absolutamente jacobina, en una palabra, que nos convertirá en dueños de la situación y una vez dueños, les daremos a los obreros lo que podamos y lo que queramos.
Es éste un signo infalible por el cual los obreros pueden reconocer un falso socialista, un socialista burgués. Si en lugar de hablar de revolución o si se quiere de transformación social, él les dice que la transformación política debe preceder la transformación económica; si niega que ellas deben hacerse las dos a la vez o incluso que la revolución política no debe ser otra cosa que la puesta en acción inmediata y directa de la plena y entera liquidación social, que el obrero le dé la espalda pues o es un tonto, o un hipócrita explotador.
[…] Está claro que todo movimiento político que no tenga por objeto inmediato y directo la emancipación económica definitiva y completa de los trabajadores y que no haya inscripto sobre su bandera, de una manera determinada y muy clara el principio de la igualdad económica, lo que quiere decir la restitución integral del capital al trabajo o la liquidación social, todo movimiento político semejante es burgués. Cuando [los burgueses] declaran que “la libertad política es la condición previa a la emancipación económica” no pueden significar esas palabras otra cosa que esto: las reformas o la revolución políticas deben preceder las reformas o la revolución económica. Los obreros deben, por consiguiente, aliarse a los burgueses más o menos radicales, para llevar a cabo en un primer tiempo estas primeras reformas, para luego estar contra ellos y realizar las últimas.
 
Protestamos abiertamente contra esta funesta teoría que no podría finalizar, para los trabajadores, más que en hacerlos servir, una vez más, de instrumento contra ellos mismos y entregarlos de nuevo a la explotación de los burgueses.
 
Conquistar la libertad política primero no puede significar otra cosa que conquistarla en primer lugar, dejando al menos, durante los primeros días, las relaciones económicas y sociales en el estado que están, es decir los propietarios y los capitalistas con su insolente riqueza, y los trabajadores con su pobreza.
 
Pero esta libertad una vez conquistada, dicen, servirá a los trabajadores de instrumento para conquistar más tarde la igualdad o la justicia económica.
 
La libertad, en efecto, es un instrumento mágico y poderoso. Todo está en saber si los trabajadores podrán realmente servirse de ella, si ella estará realmente en su posesión, o si, como ha sido siempre hasta ahora, su libertad política no sería más que una apariencia engañosa, una ficción.
 
Un obrero, en su situación económica presente, al que se le habla de libertad política, podría responder con la letra de una canción muy conocida:
 
No hablen de libertad.
La pobreza es la esclavitud.
 
Y en efecto, es preciso estar enamorado de las ilusiones para imaginarse que un obrero, en las condiciones económicas y sociales en las que se encuentra actualmente, pueda aprovechar plenamente, hacer un uso serio y real de su libertad política.
[…] Sea como fuere y se dijere, mientras el trabajador quede sumergido en su estado actual, no habrá para él ninguna libertad posible y aquellos que lo incitan a conquistar las libertades políticas sin tocar primero las candentes cuestiones del socialismo, sin pronunciar esa palabra que hace palidecer a los burgueses: la liquidación social, le dicen simplemente: conquista primero esta libertad para nosotros para que más tarde podamos nosotros servirnos de ella contra ti.
Malatesta y el 15-M
[…] Basta saber lo que se quiere y quererlo firmemente para encontrar mil cosas útiles para hacer. Ante todo, propaguemos los verdaderos principios socialistas, y en lugar de contar mentiras y dar falsas esperanzas a los electores y a los no electores, incitemos en esas mentes el espíritu de rebelión y el desprecio al parlamentarismo. Hagamos de modo que los trabajadores no voten, y que las elecciones se las hagan ellos, gobierno y capitalistas, en medio de la indiferencia y del desprecio del pueblo; porque cuando se ha destruido la fe en las urnas, nace lógicamente la necesidad de hacer la revolución. Vayamos a los grupos y a las reuniones electorales, pero para desbaratar los planes y las mentiras de los candidatos, y para explicar siempre los principios socialistas-anárquicos, es decir, la necesidad de quitar el gobierno y desposeer a los propietarios. Entremos en todos los sindicatos obreros, hagamos otros nuevos, y siempre para hacer la propaganda y hablar de todo aquello que debemos hacer para emanciparnos. Pongámonos en la primera fila en las huelgas, provoquémoslas siempre para ahondar el abismo entre patronos y obreros y empujemos siempre las cosas cuanto más adelante mejor. Hagamos comprender a todos aquellos que mueren de hambre y de frío, que todas las mercancías que llenan los almacenes les pertenecen a ellos, porque ellos fueron los únicos constructores, e incitémosles y ayudémosles para que las tomen. Cuando suceda alguna rebelión espontánea, como varias veces ha acontecido, corramos a mezclarnos y busquemos de hacer consistente el movimiento exponiéndonos a los peligros y luchando juntos con el pueblo. Luego, en la práctica, surgen las ideas, se presentan las ocasiones. Organicemos, por ejemplo, un movimiento para no pagar los alquileres; persuadamos a los trabajadores del campo de que se lleven las cosechas para sus casas, y si podemos, ayudémoslos a llevárselas y a luchar contra dueños y guardias que no quieran permitirlo. Organicemos movimientos para obligar a los municipios a que hagan aquellas cosas grandes o chicas que el pueblo desee urgentemente, como, por ejemplo, quitar los impuestos que gravan todos los artículos de primera necesidad. Quedémonos siempre en medio de la masa popular y acostumbrémosla a tomarse aquellas libertades que con las buenas formas legales nunca le serían concedidas.
En resumen: cada cual haga lo que pueda según el lugar y el ambiente en que se encuentra, tomando como punto de partida los deseos prácticos del pueblo, y excitándole siempre nuevos deseos. Y en medio de toda esta actividad, vayamos eligiendo aquellos elementos que poco a poco van comprendiendo y aceptando con entusiasmo nuestras ideas; juntémonos en pacto mutuo, y preparemos así las fuerzas para una acción decisiva y general.

miércoles, 9 de mayo de 2012

[EH] CNT presenta la campaña 'señala al culpable'

CulpableEl sindicato CNT ha anunciado una serie de movilizaciones para las próximas semanas bajo el lema “Señala al culpable”. De esta manera, la organización anarcosindicalista pretende “llevar las protestas de la clase trabajadora hasta la puerta de cada uno de los responsables de la situación actual”.



 
Esta nueva campaña incluirá movilizaciones “frente a la banca, la patronal y el gobierno, los grandes responsables -aunque no los únicos- del brutal recorte de derechos laborales y sociales”. La primera concentración tendrá lugar este miércoles 9 frente a la sede de BBK en Bilbao (Gran Vía 30). El miércoles 16 tendrá lugar una concentración frente a la sede de la patronal CONFEBASK en Gran Vía 50, mientras que el día 23 se realizará frente a las oficinas del Partido Popular en Gran Vía 89.  Todas las concentraciones empezarán a las 11:00 de la mañana.
“Queremos señalar sin ningún tipo de ambigüedad quienes son los causantes de este brutal ataque a los derechos de los y las trabajadoras, así como quiénes son sus esbirros, haciendo su labor al Capital", ha destacado CNT.  Esta organización considera inconcebible “actuar con tibieza ante el actual panorama social; debemos dar una respuesta contundente al ataque brutal del Capital”. A su criterio, “la privatización de la sanidad y la educación evidencia el modelo de sociedad deshumanizada hacia la que nos quieren encaminar, donde se prioriza el dinero a la salud y a la educación”.
Asimismo, el sindicato ha advertido que “el desmantelamiento del marco jurídico-laboral deja desamparada a la clase trabajadora ante los intereses del Capital, contando ya con 5.600.000 de parados”. “Esto es violencia: familias sin ingresos, desahuciadas, mientras los bancos y cajas se reparten beneficios, empresarios que teniendo ganancias millonarias se les permite despedir plantilla, todo esto legislado por la clase política”.
En ese contexto, la confederación anarcosindicalista sostiene que la clase trabajadora tiene a su alcance “un arma muy eficaz para demostrar que sin nosotros y nosotras no funciona nada: la Huelga General. Hacia ella debemos encaminarnos. No basta evidentemente con la convocada el 29 de Marzo, hay que continuar luchando en las calles, en las universidades, en las fábricas”.
http://www.cnt-sindikatua.org/

Estados Unidos: Cinco anarquistas detenidos por el FBI

El FBI con un miembro infiltrado financio y entrego explosivos a 5 personas para que volaran un puente y luego los detuvo.

Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran “anarquistas” fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, informó hoy el FBI, la policía federal de Estados Unidos.

Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de prensa.

Según la agencia federal nunca hubo peligro porque los explosivos habían sido suministrados por agentes encubiertos y, por tanto, desactivados.

Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista, agregaron las fuentes, que descartaron que el plan tuviese que ver con el aniversario hoy de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.

Según el agente especial del FBI Ryan Taylo, tres de los detenidos se proclamaron “anarquistas” y habían planeado “varios ataques durante los últimos meses”.

Uno de ellos mencionó “la posibilidad de estrellar un coche contra la Reserva Federal en Cleveland”, agregó.

Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal federal del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estas detenciones demuestran que “la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares”.
Fuente: http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2012/05/estados-unidos-cinco-anarquistas.html

Han desalojado en CSOA La Huelga

Piden 18 meses de carcel para los detenidos en el desalojo


COMUNICADO

Efectivos de la Policía Nacional desalojan el CSOA La Huelga
El movimiento okupa convoca esta tarde una manifestación para mostrar su repulsa por esta actuación
A primera hora de la mañana de hoy un desmedido número de efectivos de la Policía Nacional ha desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga (c/Muro de los Navarros, 38). Se ha puesto fin de esta manera a una experiencia que ha durado más de dos años y que ha servido para dotar al barrio de alternativas políticas, culturales, sociales y artísticas.
Hace ya más de dos años un grupo de personas se constituyó en asamblea y decidió okupar un inmueble vacío sito en la calle Muro de los Navarros, para rescatarlo así del abandono y la especulación. Se trataba de una vieja nave industrial en mal estado de conservación sobre cuyo uso existía y existe un pleito judicial abierto entre los propietarios del inmueble y la Junta de Andalucía. Durante esos dos años hemos llenado de actividades culturales, políticas, artísticas y sociales ese espacio, funcionando al margen de las instituciones y sin haber recibido ninguna clase de subvención. Nuestra convicción siempre ha sido servir de punto de encuentro, debate y reflexión para todas aquellas personas que critican abiertamente el injusto sistema en el que vivimos.
Esta tarde, a partir de las 20:00, una manifestación partirá desde la calle Muro de los Navarros para mostrar la repulsa por esta actuación policial. Pretendemos reivindicar la importancia de que en nuestra ciudad haya espacios liberados, que funcionen al margen de las instituciones, y que supongan un cuestionamiento al actual sistema. Ese mismo sistema que hoy nos ha desalojado, esgrimiendo el sacrosanto principio de la propiedad privada, es el mismo que cada día desaloja de sus casas a ciudadanos que padecen una crisis que no provocaron. Ese mismo sistema que nos ha desalojado es el que hoy mismo ha concedido una nueva ayuda de 10.000 millones de euros para sanear una entidad bancaria. Ese mismo sistema es el que nos ha conducido a esta crisis económica de proporciones inimaginables que solo ha provocado paro, miseria, desahucios, desalojos, recorte de derechos y pérdida de libertades.

¡La Huelga continúa!
En todas partes
A todas horas
¡HUELGA!
Centro Social Okupado y Autogestionado
LA HUELGA

lunes, 7 de mayo de 2012

[MAD] Bloque Antiautoritario 12M

SI TENEMOS ASAMBLEAS, ¿GOBIERNO PARA QUÉ?
PARA LIBERARNOS DE LA CRISIS, ACABEMOS CON EL CAPITAL
    No creemos en políticos profesionales ni en burócratas sindicales, oriundos de parlamentos  y comités de empresa. No soportamos más este macabro espectáculo animado por los medios que crían mayorías silenciosas. No nos ilusiona votar, delegar en otros, ceder nuestra libertad, abandonarla. Nos representarán -nos dicen-,  pero en la urna no se dice lo que se piensa, ni lo que se sueña. Nos representarán –nos prometen-, pero sólo quieren robarnos ese espacio de decisión y que consintamos desde la distancia. Hemos aprendido que la democracia es la negación de lo político, la negación de nosotros mismos por unos “representantes”. Es nuestro destierro y en él nos hemos encontrado.
    Nos hemos descubierto en las calles, en las ocupaciones y en la huelga. Sabemos que ya nada será igual, no hay vuelta atrás. Cada día creemos más en nosotras y nosotros mismos. Nos hemos vivido, hemos sentido la fuerza que nos dan las asambleas. Nos hemos escuchado, auto-organizado y hemos creado y cada vez somos más conscientes de la fuerza que nos da la lucha como herramienta de transformación real. Sabemos de la pasividad a la que nos someten las urnas y de su producto más acabado: la indignación vacía y la resignación.
    Nos quieren hacer creer, aquellos cuyos juegos son ya demasiado viejos y sus barrigas muy gordas, que nada podemos cambiar. Pero somos más y más importantes de lo que creemos, somos imprescindibles para que sus medidas se lleven a cabo. Si les desobedecemos no podrán hacerlas funcionar. Seamos peligrosos. Sólo desde el río de la revuelta,  desde ese lugar, podemos sentir la fuerza que acallaron. Es o ¿Ellos o nosotros? ¿su mundo o el nuestro?
    Siempre tuvimos razones para luchar. Hicieron de nuestra vida una monótona repetición, nos robaron nuestros espacios y secuestraron nuestro tiempo. El capitalismo penetró  hasta sus últimas consecuencias, acaparando el mundo y reduciendo toda la riqueza de la vida a una monetarización obligatoria. Todo es mercancía, los seres vivos y el territorio. Su avaricia abrasa la tierra, tanto como su napalm. Y el planeta entero se revuelve.
Hoy nos sobran muchos motivos más para luchar, sufrimos la gestión de nuestra fatiga: reajustes – reformas - subidas de precios - bajadas de salarios - aumento de impuestos. Progresa nuestra precariedad al compás del desempleo, la gente sin hogar, la exclusión y la pobreza. Nuestros hijos miran al exilio bajo la promesa de un futuro de simple supervivencia. Y la “izquierda” sigue gimoteando por un regreso del estado del bienestar, cuando lo que llaman crisis es el derrumbe del mundo que conocíamos, y al que no queremos volver.  ¿Dejamos hacer, decir y gimotear o luchamos? O nos “salvan con recetas” -nos repiten- o vendrá la quiebra, la ruina, el colapso. Su salvación son promesas necrófagas. Para liberarnos de la crisis debemos destruir su economía, lancémonos sobre su cadáver.
    No dejemos que se apropien o repriman una vez más nuestra lucha. Hemos dado vida a las plazas de barrios y pueblos con asambleas, palabras, sueños, memorias. Pretenden  que lo olvidemos todo, que volvamos cual devoto silencioso a la urna y al voto; piensan poco y piensan mal. Ni grandes ni pequeños, no nos fiamos de ningún partido; los grandes hacen lo que los pequeños todavía no pueden, el tamaño no importa, su estructura es la misma. Frente a esto, defenderemos una organización
anti-autoritaria, sin jerarquías ni vanguardias;
horizontal, en el que la asamblea sea el único órgano de decisión, donde todos/as formemos parte;
autogestionada, que se sustente por sí misma, fuera del sistema y sin la esclavitud del salario. Ya sea de forma autónoma o federada.
El siniestro espectáculo se ha acabado
¿Si tenemos asambleas, gobierno para qué?
Para acabar con la crisis, destruyamos su economía
Contra toda Autoridad, recuperemos nuestra vida
Bloque Anti-Autoritario en la manifestación del 12M
Salida de Cuesta de Moyano a las 18:30