martes, 31 de julio de 2012

La CNT participará en el Congreso de la Federación Anarquista Internacional (IFA) y en sus encuentros internacionales


 

 
Nos congratula que la Federación Anarquista Internacional nos haya invitado a su Congreso, tanto a la CNT como a la AIT, con la intención de participar aportando nuestra experiencia y tener presencia en su nueva andadura, en  estos tiempos adversos en los que por necesidad y afinidad, tendremos que trabajar más conjuntamente, afianzar relaciones y compartir terreno de lucha como se plasmó recientemente en la colaboración conjunta en las últimas movilizaciones internacionales contra el capitalismo y sus medidas de austeridad y recortes
Este gesto de confraternización con la intención de acercar posturas  entre ambas internacionales, no solamente demuestra que el anarquismo organizado y el anarcosindicalismo tienen mucho que aportarse recíprocamente,  además  se constata  que en este panorama de ataque a la clase trabajadora y en la merma de las condiciones básicas de vida, hemos de interactuar conjuntamente las distintas organizaciones libertarias que tenemos mucho en común y tenemos mucho que desarrollar contra el despiadado sistema que pretendemos abolir.
La CNT en su trayectoria ha tenido un hermanamiento y una conciliación con la FAI, sección española de la IFA, que aún hoy día perdura. Hemos compartido momentos gloriosos y momentos de sacrificio y en la actualidad, aun siendo distintas organizaciones y con planteamientos distintos, es más lo que nos une que lo que nos separa. Continuar fortaleciendo nuestras relaciones en todos sus ámbitos, sigue siendo tarea principal en nuestro que hacer. 

Queremos transmitir desde aquí, que al Congreso de la IFA y a sus encuentros internacionales de debates y exposiciones, organizados por la Sección francófona  con la organización suiza OSL, tendrán lugar  entre el 8 y el 12 de agosto y toda nuestra militancia que pueda ir, será bienvenida tanto a los encuentros como a su Congreso que ambos actos tienen un cariz abierto para los cenetistas que quieran asistir.
Varios son los compañeros que iremos de la CNT y de las Secciones de la AIT, para dotar aun más de un contenido libertario y anarcosindicalista al evento. Además nos personaremos el Secretario de la AIT y el Secretario de Relaciones Exteriores de la CNT al Congreso dando un significado más organizativo en las relaciones.

Por un mundo de libertad y anarquía. Larga vida a la Federación Anarquista Internacional (IFA)

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE LA CNT

Envío de faxes urgente por la libertad de Amadeu y kafeta informativa

Se pide el envío urgente de faxes para evitar la entrada en prisión de Amadeu el 2 de Agosto
Texto propuesto y número de fax:

Audiencia Provincial. Sección 9ª Penal (Barcelona)
Fax: 93 486 61 51

Al señor Presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Novena.

Por la presente, quisiera exponerle que he tenido conocimiento de la nueva orden de entrada en prisión del señor Amadeu Casellas, para cumplir 3 años por la condena de unos hechos que se produjeron años atrás cuando estaba en prisión. 

Usted debe conocer la situación del señor Amadeu Casellas, que estuvo encarcelado 8 años más de los que fue condenado y es por ello que me parece absurdo y totalmente injusto, que ahora pretendan que cumpla 3 años más, cuando ni tan siquiera se le ha resarcido por esos 8 años de abuso.

Con el presente escrito, y como persona preocupada por las situaciones de injusticia y de la terrible corrupción generalizada a la que han llamado "crisis", le insto a que no mantenga el actual sistema de injusticia y deje en libertad al señor Amadeu Casellas para que pueda continuar con su vida, o en su defecto, aplace su entrada en prisión, el tiempo suficiente para que pueda reunir los documentos necesarios que lo mantendrían en libertad.

Sin otro particular y esperando que reconsidere la situación de libertad del señor Amadeu Casellas, se despide...

(Nombre y DNI)


Kafeta informativa con Amadeu Casellas


Cafeta Solidaria y Charla con Amadeu Casellas.
Miércoles 1 d'agosto de 2012 a la 18:30h
Hypernoika
C/Riereta nº5, El Raval, Barcelona


Este miércoles 1 d'agosto se hará una cafeta solidaria y una charla con Amadeu Casellas donde nos contará su situación actual.
Habrá bebidas i bocatas.
Solidaridad con Amadeu!
Abajo los muros de las prisiones!
 
 
Amadeu Casellas notificat per a entrar a presó el 2 d'agost
 
 
 
Información: 
 
Hoy nos comunica Amadeu que le ha vuelto a ser notificado su ingreso en prisión el próximo día 2 de Agosto, Increíble pero cierto! Si no fuese cierto, incluso podría parecer una broma macabra de mal gusto, pero esta es la cruda realidad de las leyes burguesas, sus centros de exterminio...
 
El pasado 2 de junio se notifica a Amadeu Casellas que tiene que presentarse en la sala novena de la Audencia Provincial de Barcelona, una vez allá le es notificado que tiene 10 días para ingresar en la prisión de Manresa para cumplir una pena de tres años. Se pide, mediante recurso, que le sean abonados de los 8 años que la “injusticia” del Estado le debe y que ellos mismos reconocen después del periodo de un duro periodo de lucha que consigue romper el encierro.
 
Después de visitar el Juzgado de vigilancia, la cárcel de Manresa y diferentes reuniones, con la finalidad de poder reconducir esta “ilógica” situación , le dicen que no pueden “atender” este recurso porque como no ha ingresado en prisión no tienen número de “expediente” y prometen que una vez ingresé en la cárcel, será atendido de una manera “rápida”.
 
Ya es increíble solamente pensar que una persona pueda estar encerrada durante ocho largos años sabiendo que está siendo secuestrado, pero que todavía se tenga la desfachatez de decirle a esa misma persona que vuelva a entrar en prisión para poder atender su “expediente” solo puede venir del lado de un estado vengador y nauseabundo.
 
Como no podía de ser de otra manera Amadeu no se conforma y sigue luchando por su libertad, después de diferentes reuniones desde el Secretariado General de Prisiones de Catalunya le son abonados dos años y ocho meses de prisión, pero que no pueden anular la orden judicial de ingreso, le ofrecen un tercer grado con carácter de condicional.
 
El siguiente paso es la Audencia Provincial de Barcelona, dónde el presidente acaba anulando la orden de ingreso efectiva para el 12 de julio, queda pendiente toda la burocracia en los diferentes juzgados y las audiencias ante el juzgado de vigilancia para que la condena quede totalmente anulada.
 
En resumen, como jugar con la vida, con las expectativas de una persona, llevarla al mayor nivel de incertidumbre, algo tan sádico solo puede salir del lado de un Estado miserable y manipulador.
 
Hoy nos comunica Amadeu que le ha vuelto a ser notificado su ingreso en prisión el próximo día 2 de Agosto, Increíble pero cierto! Si no fuese cierto, incluso podría parecer una broma macabra de mal gusto, pero esta es la cruda realidad de las leyes burguesas, sus centros de exterminio y sus “errores de cómputo” que necesitaron de hasta tres huelgas de hambre, para que tomasen la decisión de ponerse a contar.
 
Sabemos que durante el mes de agosto y principios de septiembre será muy difícil poder mover cualquier tema que tenga que ver con la burocracia legaloide burguesa, por lo que en caso de hacerse efectivo el ingreso, el compañero estará expuesto a cualquier tipo de manipulación, provocación, montaje, etc, que dificulte su puesta en libertad.
 
Ahora es el momento de estar preparadas para enfrentar de nuevo a la bestia, luchar con nuestra mejor arma: La solidaridad.
 
Amadeu Casellas Ramón no está solo, su libertad es la nuestra, su lucha es la nuestra. Su opción nunca ha sido el silencio y la nuestra tampoco.
 
POR LA LIBERTAD!
POR LA SOLIDARIDAD!
POR LA ANARQUÍA!
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

lunes, 30 de julio de 2012

[Alicante] Jornadas Libertarias de Alicante


Estas jornadas nacen de la necesidad de dar difusión del anarquismo en la provincia de Alicante, dado el gran desconocimiento que se tiene de este movimiento socio-político. Y no solo eso. Para que dentro de nuestro movimiento, dar relevancia a determinadas luchas parciales, siempre enfocándolas desde una perspectiva libertaria y como herramientas para nuestro fin, el comunismo libertario.
Las I Jornadas Libertarias de Alicante son organizadas por la FIJL de Alicante con el apoyo de la anarcosindical CNT de su localidad. Estas jornadas cuentan con charlas sobre veganismo, cárceles, anarcosindicalismo, el papel de la juventud, pedagogía libertaria, y demás temas que se trataran del día 6 al 11 de Agosto. Tambien habrán pases de /peliculas/documentales y conciertos.
Son unos días estupendos para bajarse de donde seas a Alicante a las charlas, proyecciones, debates y comidas veganas que prepararemos en estos días.
Será el siguiente horario:
 
Lunes
19:00 Presentación de las Jornadas Libertarias de Alicante. Historia y el porqué de una organización especifica juvenil (FIJL). Debate sobre las drogas
Martes
17:00: Pase de película “Bold Native”.
19:00: Charla sobre veganismo y anarquismo, a cargo de Cristina. Al terminar cena vegana
Miércoles
17:00 Documental sobre pedagogía libertaria. 
19:00: Charla sobre pedagogía libertaria a cargo de una educadora de la escuela libre "El Jardi dels Somnis". Al terminar, cena vegana
Jueves
17:00 Documental “Sueños Colectivos”. 
19:00: Charla sobre anarcosindicalismo a cargo de militantes de la CNT Elche. Al terminar cena vegana.
Viernes 
17:00: Película “El experimento”. 
19:00: Charla contra las cárceles, a cargo de Ignacio, de la Cruz Negra Anarquista. Al terminar cena vegana
Sábado
 
19:30 conciertos en el Huerto okupado de Carolinas. Pito Karcoma, Sonoris Kausa, Manual y mas artistas.
 
 
Todas las charlas se harán en el local de CNT-Alicante. C/San Carlos nº120. Próximo al hospital perpetuo socorro y el MARQ.
El Huerto okupado de Carolinas se encuentra entre la esquina de Calle Jacinto Maltes y Calle Julio Antonio. A 15 minutos del sindicato andando.

Cualquier duda el correo es: indivrebelde [arroba] gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2012

V Encuentro del Libro Anarquista en Salamanca

Viernes 10 de Agosto
A las 18 horas Inauguración de la feria (con pinchos y vino ecológico).
A las 19 Presentación del Libro: "ESA PERSONA QUE SOMOS" (a cargo de su autor Enrique Martínez Reguera). Temática: marginación social.
A las 22 "CABARET POÉTICO" (por Guiomar y Adolfo Castaños del Grupo poético León Felipe). Tráete tus poesías a este recital abierto.
Sábado 11 de Agosto
A las 12 Presentación del Libro: "DELTA EN LA REVUELTA. PIRATERÍA Y GUERRILLA CONTRA LAS MULTINACIONALES DEL PETRÓLEO" (por Bardo ediciones). Temática: Anticapitalismo y tercer mundo
A las 17 Presentación de Libro: "LA SOCIEDAD DESCOLARIZADA" (de Iván Illich, a cargo de Pedro Garcia Olivo). Tematica: Desescolarización.
A las 19 Mesa Redonda sobre la PRENSA LIBERTARIA (con la participación de revistas y periódicos de todo el Estado). La revista Ekintza Zuzena se encargará de realizar la introducción de la misma.
A las 22 CONCIERTO DE CANTAUTORES:
- Mala Leche ( desde León).
- Tras el Pasamontaña (de Palencia).
- Buterflai (desde Gipuzkoa).
Domingo 12 de Agosto
A las 12 Presentación de los Libros: "LA REVOLUCIÓN DE LOS COMITÉS. HAMBRE Y VIOLENCIA EN LA BARCELONA REVOLUCIONARIA. DE JULIO A DICIEMBRE DE 1936" (por su autor Agustín Guillamón) y "LA COLECTIVIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA Y LOS SERVICIOS EN BARCELONA Y PROVINCIA (1936-1939)" (a cargo de su autor Antoni Castells Durán). Tema: Revolución social española de 1936.
A las 17 Presentación del Libro: "VEGANISMO, TEORÍA Y PRÁCTICA" (por el local anarquista "Magdalena").
Durante todos los días habrá una FERIA DEL LIBRO con distribuidoras y librerías, desde las 11 hasta las 22 horas, donde se expondrán: libros, fanzines, revistas, periódicos o libelos.

lunes, 23 de julio de 2012

Actualización de la situación del compañero Amadeu Casellas



El pasado 2 de junio se notifica a Amadeu Casellas que tiene que presentarse en la sala novena de la Audencia Provincial de Barcelona, una vez allá le es notificado que tiene 10 días para ingresar en la prisión de Manresa para cumplir una pena de tres años. Se pide, mediante recurso, que le sean abonados de los 8 años que la “injusticia” del Estado le debe y que ellos mismos reconocen después del periodo de un duro periodo de lucha que consigue romper el encierro.

 Después de visitar el Juzgado de vigilancia, la cárcel de Manresa y diferentes reuniones, con la finalidad de poder reconducir esta “ilógica” situación , le dicen que no pueden “atender” este recurso porque como no ha ingresado en prisión no tienen número de “expediente” y prometen que una vez ingresé en la cárcel, será atendido de una manera “rápida”.

Ya es increíble solamente pensar que una persona pueda estar encerrada durante ocho largos años sabiendo que está siendo secuestrado, pero que todavía se tenga la desfachatez de decirle a esa misma persona que vuelva a entrar en prisión para poder atender su “expediente” solo puede venir del lado de un estado vengador y nauseabundo.

 Como no podía de ser de otra manera Amadeu no se conforma y sigue luchando por su libertad, después de diferentes reuniones desde el Secretariado General de Prisiones de Catalunya le son abonados dos años y ocho meses de prisión, pero que no pueden anular la orden judicial de ingreso, le ofrecen un tercer grado con carácter de condicional.

 El siguiente paso es la Audencia Provincial de Barcelona, dónde el presidente acaba anulando la orden de ingreso efectiva para el 12 de julio, queda pendiente toda la burocracia en los diferentes juzgados y las audiencias ante el juzgado de vigilancia para que la condena quede totalmente anulada.

 En resumen, como jugar con la vida, con las expectativas de una persona, llevarla al mayor nivel de incertidumbre, algo tan sádico solo puede salir del lado de un Estado miserable y manipulador.

 Hoy nos comunica Amadeu que le ha vuelto a ser notificado su ingreso en prisión el próximo día 29 de julio, Increíble pero cierto! Si no fuese cierto, incluso podría parecer una broma macabra de mal gusto, pero esta es la cruda realidad de las leyes burguesas, sus centros de exterminio y sus “errores de cómputo” que necesitaron de hasta tres huelgas de hambre, para que tomasen la decisión de ponerse a contar.

Sabemos que durante el mes de agosto y principios de septiembre será muy difícil poder mover cualquier tema que tenga que ver con la burocracia legaloide burguesa, por lo que en caso de hacerse efectivo el ingreso, el compañero estará expuesto a cualquier tipo de manipulación, provocación, montaje, etc que dificulte su puesta en libertad.

Ahora es el momento de estar preparadas para enfrentar de nuevo a la bestia, luchar con nuestra mejor arma: La solidaridad. Amadeu Casellas Ramón no está solo, su libertad es la nuestra, su lucha es la nuestra. Su opción nunca ha sido el silencio y la nuestra tampoco.

POR LA LIBERTAD!

POR LA SOLIDARIDAD!

POR LA ANARQUÍA!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

viernes, 20 de julio de 2012

¿No podéis vosotros? ¡Nosotros sí podemos!

Bajo el lema ΔΕΝ ΜΠΟΡΕΙΤΕ ΕΣΕΙΣ? ΜΠΟΡΟΥΜΕ ΕΜΕΙΣ! los obreros de una fábrica griega (en Thessaloniki) se preparan para organizar su producción después de que el 98% de los trabajadores votaran en la Asamblea General a favor de la autogestión de la fábrica.
Después del abandono de la fábrica de la empresa Viomijanikí Metaleftikí (Industial Minera) por su Dirección, la asamblea de los trabajadores en ella han votado a favor de su autogestión y se están preparando para asumirla.
La Dirección de Viomijanikí Metaleftikí (Industial Minera), empresa de fabricación de azulejos y de materiales de construcción, filial de Filkeram & Johnson, desde mayo de 2011 ha abandonado su fábrica en Tesalónica y junto con ella a los trabajadores en ella. En respuesta a esto, los trabajadores de la fábrica, reclamando que se les paguen los devengados y que no se pierdan puestos de trabajo, están en interrupción laboral desde septiembre de 2011.
El sindicato de los trabajadores en la empresa Viomijanikí Metaleftikí (Industrial Minera) ha organizado a varios trabajadores, los cuales permanecen en la fábrica por turnos, no sea que el equipamiento de la fábrica sea quitado por la Dirección o sea robado. La propuesta del sindicato para resolver esta situación en punto muerto, ya que la Dirección ha declarado que la fábrica no se va a volver a abrir por falta de fondos, es aplicar un sistema de autogestión. Esta propuesta fue votada en la Asamblea General por el 98% de los trabajadores. En concreto piden que la fábrica pase a manos de los obreros y que dimitan todos los miembros de la Dirección así como los empleados que participaron en la Junta Directiva, sin reclamar nada a la futura auto-gestión obrera.
Los trabajadores llaman a todos los sindicatos, organizaciones, asociaciones y trabajadores, a solidarizarse con la lucha de los obreros por la autogestión de la fábrica, y a ayudar de forma activa a los obreros, económica y políticamente.
Aquí os adjuntamos el comunicado (traducido) de los trabajadores después de la Asamblea del 11 de Julio (extraído de la misma página):
La Administración de Viomijanikí Metaleftikí, una filial de Filkeram-Johnson, ha abandonado la fábrica de la empresa desde mayo de 2011 junto con sus trabajadores. En respuesta, los trabajadores de la fábrica se han abstenido de trabajar desde septiembre de 2011. El sindicato de trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí ha organizado un equipo de 40 obreros, con actividad hasta la fecha (un año después del cierre de la fábrica), para asegurarse de que los administradores no sacan o roban equipamiento de la fábrica. Todos los trabajadores también participan en la Asamblea General.
La propuesta del sindicato para escapar de este punto muerto (mientras los administradores han dejado claro que la fábrica no se reabrirá debido a la falta de fondos) es que la fábrica pase a ser controlada por los trabajadores, una propuesta votada por el 98% de los asistentes a la Asamblea General. Más específicamente, solicitaron que la fábrica fuera transferida a los trabajadores y que todos los miembros de la administración y los trabajadores sentados en el consejo de administración dimitieran, sin ninguna exigencia a la futura administración obrera de la fábrica.
Con respecto al capital inicial, que es necesario para la operatividad de la fábrica, la propuesta de los trabajadores es que el Instituto Nacional de Empleo (OAED) les pague por adelantado las sumas a las que de todas formas tenían derecho.
Finalmente los trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí exigen la introducción en la legislación de una categoría legal para empresas cooperativas, para que la suya y otras futuras iniciativas puedan tener cobertura legal.
Nosotros, en la lucha de los trabajadores de Viomijanikí Metaleftikí , aparte del evidente valor que vemos en la lucha y las demandas de todos los trabajadores, también reconocemos un valor adicionar que se resume perfectamente en el esta propuesta de autogestión. Creemos que la ocupación y el regreso a la actividad de las fábricas por parte de los trabajadores es la única propuesta alternativa realista para encarar la explotación en aumento de la clase trabajadora. La auto-organización de las fábricas que cierran es la única propuesta que tiene la fuerza para movilizar a la clase trabajadora que, viviendo bajo la continua amenaza del desempleo, no ve la manera de poder resistir.
Sabemos que las dificultades que encaramos en la lucha por la autogestión de la fábrica son muchas, ya que el Estado y el Capital se le opondrán con rabia, dado que una posible victoria podría crear un precedente y un ejemplo para cualquier otra lucha en el país. Sin embargo, la cuestión de en qué manos cae la producción, hoy se convierte en una cuestión de vida o muerte para una clase trabajadora empujada a la indigencia. Por esta razón, las luchas de los trabajadores que están orientadas a esta dirección, así como las fuerzas solidarias con ellas, deben ser preparadas para luchar con el Estado y la Administración (patronal) para materializar la ocupación de los medios de producción y la autogestión obrera.
Hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, organizaciones y trabajadores para que se levanten en solidaridad con la lucha de los obreros de Viomijanikí Metaleftikí y a llevar a cabo un apoyo activo a los trabajadores tanto a nivel financiero como político.
Asamblea abierta: Miércoles, 11 de julio de 2012, a las 18:00h, en el Centro de Trabajo de Tesalónica.
Fuente:ICEA

26 de setiembre, Hego Euskal Herria a la Huelga General

Representantes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN, CNT y más de un centenar de organizaciones sociales han comparecido esta mañana en Bilbo para dar a conocer la convocatoria de una huelga general para el próximo 26 de setiembre en Hego Euskal Herria contra los recortes del Gobierno español.
Han denunciado que el presidente español, Mariano Rajoy, «miente» al asegurar que «no hay otra alternativa» y han advertido de que «van a tomar las calles» para pedir que las medidas del Gobierno del PP «no se impongan» en Hego Euskal Herria.
Etxaide ha asegurado que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, "miente" al asegurar que "no hay otra alternativa" y han asegurado que los ajustes "nos hacen tomar el camino de Grecia". "Así no hay salida posible, sólo un desierto económico y social", ha asegurado.
A su juicio, la quinta huelga general que se vivirá en Hego Euskal herria responde a la "gravedad" de la situación, y ha estimado que la "única" respuesta posible es "agitar las calles" para "obligar a tomar las decisiones que cambien esta dinámica".
Por su parte los colectivos sociales han hecho el siguiente llamamiento
Irailak 26 Septiembre
GREBA OROKORRA

Organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO al agravamiento de las condiciones de vida del conjunto de la población; a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales; o en materia laboral. Pero también saldremos a la calle para reclamar avances en los derechos laborales y sociales, y en exigencia de unos servicios públicos de calidad.

Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de esta nueva huelga general hemos visto que no hay otra alternativa que la movilización para cambiar las actuales políticas. Por todo ello, llamamos a la Huelga General en Hego Euskal Herria el jueves 26 de Septiembre.

La palabra como arma apoya esta convocatoría, llama a participar de ella y a asistir a todas y cuantas iniciativas se den en este sentido.

miércoles, 18 de julio de 2012

CNT apoya las Marchas por la Dignidad 2012 de los/as parados/as que confluirán en Madrid el 21 de julio

En el mes de junio, cientos/as de desempleados/as iniciaron marchas desde diferentes ciudades del Estado para denunciar la Reforma Laboral, la reforma sanitaria, los recortes en educación, la supresión de ayudas sociales, la subida de impuestos, la reducción salarial y la larga batería de medidas antisociales y antiobreras que está ejecutando el Gobierno, para cumplir con las exigencias de los mercados y el capitalismo.
Marchas que partieron desde Galicia, Asturias, Cataluña, Andalucía, Levante etc., con los objetivos de sumar apoyos y solidaridad entre los/as trabajadores/as, desempleados/as, organizaciones sindicales, movimientos sociales y del conjunto de la sociedad a su paso por las ciudades y localidades, así como visibilizar y denunciar el drama del desempleo y la exclusión social, al que el paro y la precariedad/explotación laboral empuja a cerca de cinco millones de trabajadores/as y amenaza constantemente a toda la población activa.
Desde la Confederación Nacional del Trabajo, apoyamos esta iniciativa y animamos a sumarse a las movilizaciones y protestas previstas para el próximo sábado 21 de julio en Madrid.
¡Contra el paro, reparto del trabajo y reparto de la riqueza!
¡Igualdad económica y social!
Secretaría de Acción Social
Secretariado Permanente del Comité Confederal, CNT-AIT

martes, 17 de julio de 2012

Plataforma por la Desobediencia Civil



Manifiesto


Desde el comienzo de esta última crisis en los países “occidentales” asistimos a un aumento de la represión que va paralelo al auge de los movimientos de protesta.
En los últimos años se ha ido articulando poco a poco una contestación social que se ha visto enormemente potenciada a partir de la aparición del 15 M. Las personas, conscientes de que sus gobiernos no tienen como prioridad el bienestar de todas, sino que han situado a los mercados como epicentro de la sociedad, han optado por la única vía que permite seguir manteniendo la condición humana: la de organizarse, resistir y construir. Y lo han hecho por la vía de la desobediencia civil y la resistencia pacífica y creativa. Esta estrategia permite articular una defensa social ante la violencia que los gobiernos supuestamente democráticos están ejerciendo contra los pueblos.
El miedo del sistema ante el crecimiento de la contestación social ha llevado a plantear la modificación del Código Penal, de modo que la resistencia pacífica o la protesta se conviertan en delito y se limite el derecho de huelga. Se anuncian medidas que desvelan el carácter autoritario de gobiernos que siguen los dictámenes de instituciones profundamente antidemocráticas e inhumanas. Parece que para dar libertad al dinero hay que encarcelar a la gente.
Además de un aumento de la represión violenta, en los últimos meses estamos sufriendo una  aplicación de multas generalizadas, en muchos casos simplemente por ocupar cívica y pacíficamente el espacio público.  Agentes de la policía, que en numerosas ocasiones no llevan visible su obligatoria identificación, piden la documentación a quienes participan en manifestaciones o asambleas y posteriormente se reciben multas o sanciones administrativas de diversas cuantías. Se trata de que temamos la confrontación y de hacer crecer el miedo dentro de nosotras, de crear una idea del “otro” violento que impida crear poder colectivo.
La sanción administrativa es una práctica represiva que individualiza y silencia, y que está especialmente orientada a cercenar el ejercicio de derechos fundamentales especialmente protegidos por la Constitución.
Solo en Madrid y en el entorno del 15M, fuentes de la Comisión Legal de Sol señalan que, desde el 15 de mayo de 2011 hasta el día de hoy, un total de 412 personas han sido sancionadas, a razón de 300€ de media, lo que supone una recaudación de 123.000€. A esto hay que sumarle el anuncio por parte de Delegación de Gobierno de 278 sanciones más por las movilizaciones del aniversario del movimiento 15M. De ser cierto este anuncio, el montante de sanciones entre mayo de 2011 y mayo de 2012, ascendería a 206.400€.
La justicia no es patrimonio de unos pocos. En muchos lugares del mundo, precisamente a resultas de la propia injusticia vivida y reafirmada por los gobiernos, las personas, alzando la voz democrática, se adueñan de la política para poder dotarse de justicia social. Es legítimo resistir ante la pérdida de derechos impuesta por los mercados. La justicia debería penalizar la violencia contra las personas y garantizar condiciones de vida dignas; por ello, construir alternativas y enfrentarse pacíficamente a un sistema que le ha declarado la guerra a las personas y a la naturaleza es absolutamente legítimo y necesario. Abordar colectivamente la represión es fundamental para seguir alimentando un movimiento que solo pide sociedades y economías cuyo objetivo principal sea el bienestar de las personas y la justicia.
Es necesario denunciar públicamente las dinámicas represivas que se están generando y abordar con imaginación y solidaridad las consecuencias que tienen.
Por ello, hacemos un llamamiento a sumarse a esta plataforma, cuyo fin es la denuncia pública de la criminalización y el impulso de la desobediencia civil, entendiendo esta como el incumplimiento de leyes, normas e imposiciones que se consideran injustas en sí mismas. La desobediencia civil revela el conflicto existente entre la legalidad impuesta y su legitimidad y justicia.
Si somos el 99%, es obvio que tenemos un amplio patrimonio de inteligencia, creatividad, recursos y fuerza para no dejarnos amedrentar. La convicción de tener razón nos ayuda.

ESCUELA DE VERANO DE DESOBEDIENCIA CIVIL

Parque de El Retiro (detrás del Palacio de Cristal)
Julio, agosto y septiembre de 2012

PROGRAMA

 

Primera sesión. 18 de julio. 19.30

Ejemplos históricos de desobediencia civil

-Las suffragettes.

-La resistencia al nazismo:

–La Rosa Blanca

–Dinamarca y Noruega

-Derrocamiento de dictaduras en Centroamérica

      -El caso de El Salvador

-La lucha por los derechos civiles en Estados Unidos

-La insumisión al servicio militar en el estado español


Segunda y tercera sesión. 8 y 22 de agosto. 19.30 hrs.

Preparación de campañas de desobediencia civil

-Introducción

-Objetivos

-Estrategias

-Tácticas

-Evaluación.


Cuarta sesión. 29 de agosto. 19.30

Técnicas de resistencia

-Medios de autoprotección física

-Métodos de autoafirmación psicológica


Quinta sesión. 5 de septiembre. 19.30

Manejo de la represión

-Soporte legal

-Miniminización de los efectos de la represión

-Herramientas de apoyo mutuo frente a la represión

Comunicado Grupo de Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas en Mexico

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Como Grupo Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas y representantes del ahora indiciado Mario Antonio López Hernández queremos hacer una denuncia pública respecto de las notorias irregularidades y las graveas violaciones en el proceso de nuestro defenso, en las cuales han incurrido los funcionarios públicos tanto de la Agencia de Investigación Coyoacán 2 durante la averiguación previa como del Juzgado Penal en el que ahora se encuentra radicado el proceso. En primer lugar, y a pesar de que como abogadas particulares nuestro defenso nos autorizó desde el día 27 de junio de 2012 siendo las 16 horas, aún no se nos ha permitido protestar el cargo como abogadas particulares, violando con este hecho las más elementales garantías al debido proceso penal y de respeto a sus derechos humanos fundamentales.
Asimismo, las imputaciones están basadas en pruebas poco verosímiles obtenidas bajo tortura psicológica y en condiciones médicas no propicias para llevarse a cabo.
También queremos decir que como Grupo de Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas llevaremos a cabo tanto una estrategia legal de defensa como una estrategia legal también de ofensiva, que no claudicará hasta lograr la libertad de nuestro defensa pero también la sanción de todo servidor público que ha incurrido en delitos graves y violaciones al proceso los cuales interpretamos como actos discriminatorios en contra del movimiento y la ideología política anarquista.
El objetivo de esta rueda de prensa es denunciar el burdo montaje policial que han puesto en marcha las autoridades del Distrito Federal, en su intento desesperado por presentar el desmantelamiento ficticio de los grupos de acción anarquista. Asimismo, queremos denunciar el secuestro por parte de las autoridades capitalinas de la ciudadana australiana Felicity Ann Ryder, quienes después de haber informado a los medios de su detención (como lo corrobora el Diario Excelsior en su edición del 29 de junio en una nota a cargo de Filiberto Cruz Monroy y el noticiario televisivo Cadena Tres la misma fecha), no han hecho público en qué lugar la mantienen encerrada y bajo qué acusaciones; por lo que exigimos su inmediata presentación con vida, responsabilizando a las autoridades capitalinas, particularmente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y al Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida; por todo lo que le pueda ocurrir o le haya sucedido en el transcurso de las últimas 24 horas.
Sin más agradecemos de antemano su atención.
Grupo de Abogados en Solidaridad con los Presos Anarquistas

(EH) 17 y 18 de julio, movilizaciones en respuesta a los recortes

Diferentes agentes sociales de Euskadi y los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, Hiru y CNT han anunciado actos de protesta para el próximo martes y miércoles antes las oficinas de Lanbide y del Servicio Navarro de Empleo y caceroladas-concentraciones ruidosas en las comarcas para responder a los últimos recortes adoptados por el Gobierno español que, a su entender, suponen «el mayor recorte social de los últimos tiempos»
MOBILIZAZIOAK

BIZKAIA

• Bilbo- Alameda de Mazarredo 39
• Basauri- Urbi 5
• Barakaldo-”Rontegi”
• Erandio. Educador Hno. Benjamín 5.
• Gernika. Karmelo Etxegarai Bajo 8-10
• Iurreta, Zufiaurre 10.

GIPUZKOA
• Tolosa. Larramendi 3 Bis
• Eibar. Bittor Sarasketa 9
• Arrasate. Nafarroa Etorbidea 12.
• Azpeitia. Urola 6
• Orereta. Maurice Ravel 14.
• Donostia. Marino Tabuyo 14.

NAFARROA
• Iruñea. Arkadio MªLarraona 1
• Lizarra. Plaza de Aralar,2
• Tafalla. Paseo Padre Calatayud, 19 (Golem)
• Tutera. Diaz Bravo 20-22.
• Altsasu. Garcia Ximenez, 3
• Doneztebe. Crta. Leitza,1

ARABA
• Laudio. Virgen del Carmen 25.
• Gasteiz. José Atxotegi 1.
• Ollon. Giralda 1.

domingo, 8 de julio de 2012

[México] Solidaridad directa con lxs compañerxs Mario López y Felicity Ann Ryder

¡Presentación con vida de la compañera Felicity Ann Ryder! ¡Excarcelación inmediata para Mario Antonio López Hernández ! Comunicado urgente/Pronunciamiento conjunto de los grupos de acción anarquista:
Solidaridad directa con lxs compañerxs  Mario Antonio López y Felicity Ann Ryder.
¡Salud a lxs que luchan!
Compañerxs:
MarioEn las primeras horas del miércoles 27 de junio fueron detenidxs lxs compañerxs Mario Antonio López Hernández y Felicity Ann Ryder por las fuerzas represivas del Gobierno del Distrito Federal. El compañero Mario fue capturado al caer herido en el momento en que se activara un dispositivo explosivo que fuera colocado en las inmediaciones de la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán de la ciudad de México, por lo que fue traslado al Hospital Rubén Leñero de la ciudad capital donde continúa internado en calidad de prisionero después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. La compañera Felicity Ann Ryder fue detenida poco después de haber sido apresado el compañero Mario Antonio bajo falsas acusaciones que intentan vincularla a los ataques explosivos realizados la noche del 26 y durante la madrugada del 27 por las Células Autónomas de Revolución Inmediata- Praxedis G Guerrero (CARI-PGG) en la ciudad de México y el estado de México, como parte de la campaña antielectoral contra todos los partidos y la casta política efectuada por los grupos de acción anarquista durante los últimos cuatro meses en diferentes estados de la región mexicana .
Primeramente queremos aclarar, para evitar distorsiones y falsas vinculaciones, que el compañero Mario Antonio y la compañera Felicity Ann no forman parte de las Células Autónomas de Revolución Inmediata- Praxedis Guerrero (CARI-PGG) ni pertenecen a ninguno de los grupos informales de acción directa, sean insurreccionalistas, anarco-ecologistas o anarco-nihilistas, que han decidido desarrollar la lucha frontal contra el sistema de dominación a lo largo y ancho de la geografía mexicana.
Por lo que deseamos precisar que el compañero Mario Antonio, en caso de realmente haber intentado colocar el artefacto explosivo que se le imputa (acusación esta que genera infinidad de dudas al haber salido “limpio” de la prueba de parafina a la que fuera sometido en busca de restos de pólvora), actuó sólo impulsado únicamente por sus ideales antiautoritarios y su convicción antisistémica. No pertenece a ninguna de las agrupaciones ácratas que hemos venido protagonizando desde el año 2009 ininterrumpidamente las acciones directas contra la dominación.
Lxs compañerxs Mario Antonio y Felicity Ann forman parte activa del denominado “movimiento anarquista” y son integrantes del colectivo editorial que anima la publicación “Conspiración Ácrata”, comprometidos indiscutiblemente con la solidaridad directa hacia nuestrxs compañerxs presxs alrededor del mundo pero no mantienen vínculos ni pertenencia a ninguno de los grupos firmantes de este comunicado conjunto. No tenemos por qué mentir, sean “culpables” o “inocentes” les reconocemos como “compañerxs” y desplegaremos nuestra solidaridad hasta las últimasconsecuencias.
El secuestro de estxs compañerxs nos recuerda la detención de Ramsés Villareal en el año 2009, bajo falsas acusaciones en un intento por vincularlo con nuestros núcleos y agrupaciones de acción, motivo por el cual nos vimos obligados a emitir un comunicado de características similares.  La detención de estxs compañerxs (como la de Ramsés entonces) sólo manifiesta la incapacidad de las corporaciones represivas del Gobierno del Distrito Federal para encontrar “culpables” y la desesperación de los títeres al servicio del “Jefe capitalino” Marcelo Ebrad para cerrar exitosamente su sexenio y continuar con sus aspiraciones políticas. La  detención de lxs compañerxs Mario Antonio y Felicity Ann únicamente responde a los intentos de criminalizar la contestación y la disidencia, a las presiones de los medios de comunicación masiva que como siempre quieren represión y sangre para satisfacer a la sociedad del espectáculo. Y esta vez (¡qué extraño!), le toca dar el escarmiento a la izquierda del sistema de dominación, a los portadores de la “esperanza” y del “cambio verdadero”. Tenemos puntual conocimiento de la cacería de brujas anti-anarquistas que preparan y del montaje policial que han puesto en marcha las autoridades capitalinas, no sólo contra compañerxs que de manera pública trabajan en solidaridad con lxs presxs como es el caso de la Cruz Negra Anarquista o de compañerxs involucradxs en distintos proyectos editoriales sino también contra periodistas que objetivamente han dado cuenta en la prensa de la actuación de los grupos anarquistas.
Compañerxs, Felicity Ann Ryder se encuentra secuestrada por elementos de las corporaciones represivas del Gobierno del Distrito Federal por órdenes expresas del Procurador Jesús Rodríguez Almeida y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, quienes cínicamente negaran (horas después de haber hecho pública su detención) que se encuentre bajo custodia declarándola “prófuga”. Marco Antonio, está aún hospitalizado fuertemente vigilado, bajo constantes torturas psicológicas y en medio de un sinfín de irregularidades legaloides como es haberle tomado su declaración estando bajo los efectos de la anestesia. NO ESCATIMEMOS ESFUERZOS PARA LIBERARLES. Demos rienda suelta a nuestra imaginación, desatemos todas las pasiones y enfoquemos toda nuestra rabia en la liberación de estxs compañerxs.
¡Qué la solidaridad directa no se limite y se extienda a lo largo y ancho del planeta!
¡Por la presentación con vida de la compañera Felicity Ann Ryder, secuestrada por las corporaciones represivas del Gobierno del Distro Federal!
¡Por la liberación inmediata del compañero Mario Antonio López Hernández!
¡Por la excarcelación de todxs nuestrxs compañerxsl presxs en México y el mundo!
¡Por la destrucción de las cárceles!
¡Por la extensión del fuego refractario!
¡Qué se ilumine noche!
¡Por la Anarquía!
¡Fuerza, compañerxs secuestradxs por el Estado!
¡Fuerza, compañerxs encarceladxs en Grecia de la Conspiración de las Células de Fuego!
¡Fuerza, compañerxs encarceladxs en Italia!
¡Fuerza, compañero Tortuga!
¡Fuerza, compañera Tamara! ¡Fuerza, compañero Gabriel! ¡Fuerza compañero Marco!
¡Contra el sistema tecnológico de dominación!
¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!
¡Por la Liberación Total!
¡Por la coordinación internacional anarquista!
¡Qué se ilumine la noche!

-Acción Anarquista Anónima/Federación Anarquista Informal-Baja California (AAA/FAI)
-Brigadas de Acción por la Propaganda por el Hecho Simón Radowitzky-Estado de México/DF (BAPHAA-SR)
-Células Autónomas de la Revolución Inmediata – Praxedis Guerrero/Federación Anarquista Informal-Estado de México/DF/Morelos (CARI-PGG/FAI)
-Célula Revolucionaria Informal Anarquista/Federación Anarquista Informal (CRIA/FAI)
-Columna Terrorista de lxs Revolucionarixs de Negro (CTRN)
-Ex integrantes de la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo (CEAD)
-Federación Anarquista Informal-DF/estado de México (FAI-DF)
-Frente de Liberación de la Tierra (FLT)
-Individuxs Libres, Peligrosos, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra (ILPSIPN)
-Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje- Estado de México/DF (LDNS)
-Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección DF
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Chihuahua
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Jalisco
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Veracruz
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Oaxaca
-Grupo de Acción Anarco-nihilista por la Nada Creadora-Tamaulipas
-Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón-Edo. Méx. (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)
-Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón- Guanajuato (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)
-Círculo Informal de Antagónicxs Individualistas (CIAI)


México, planeta Tierra, 3 de julio de 2012.
Fuente: http://materialanarquista.espiv.net

Apoyo del Bloque Unitario al recibimiento de la marcha minera en Madrid

RECEPCIÓN 10 de JULIO 21:30 horas Plaza Cardenal Cisneros (Ciudad Universitaria)
MANIFESTACIÓN 11 de JULIO 10:15 horas Colón (esquina calle Goya)
El 10 de julio, las marchas de los obreros de la minería llegan a Madrid, procedentes de Asturias, León y Aragón, tras recorrer cientos de kilómetros acosados por la policía, con la que han tenido que mantener duros enfrentamientos, haciendo visible su decisión de enfrentarse a los recortes y a la decisión del Gobierno de dejarles sin trabajo.
Con más de un mes de Huelga indefinida a las espaldas, ha sido un viaje duro, y es aún largo el camino que queda por recorrer. Porque el Gobierno y el capital no van a ceder, no van a devolverles sus trabajos, no van a ofrecerles una alternativa a través de una reconversión del sector que les garantice el empleo.
Aunque es necesaria, no basta con nuestra solidaridad, porque el problema es de todas y todos. A todos/as nos están robando el trabajo y el sustento, nuestras conquistas y nuestro futuro, nuestros servicios y nuestros derechos.
Tenemos el deber de luchar unidos/as para defendernos y para defender lo que es nuestro, para enfrentarnos al ataque de los banqueros y sus políticos, del capital y sus instituciones. Tenemos que ser conscientes de que el capital ha declarado una guerra y no va a detenerse cuando se encuentre saciado.
Ahora nos toca a todos/as emprender una marcha y demostrar que la dignidad obrera no es algo anecdótico, que no somos corderos. Tenemos motivos para movilizarnos y tenemos razones para ganar, porque perderemos lo que no defendamos y jamás conseguiremos aquello por lo que no estemos dispuestos a luchar.
Por la defensa de las conquistas de la clase trabajadora, por nuestros derechos, por nuestra dignidad
¡Hacia la Huelga General!
http://www.bloqueunitario.org/spip.php?article57

El Tribunal De Estrasburgo Se Pronunciará El Próximo Martes Sobre La “Doctrina Parot”

Según www.elcorreo.com: «El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunciará el martes sobre la ‘doctrina Parot’ tras analizar el recurso presentado por la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos, entre ellos el que costó la vida a doce policías en la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986.
Del Río, internada en un centro penitenciario de Murcia y sentenciada en el marco de ocho procedimientos judiciales, comenzó a cumplir su pena en febrero de 1989. Debido a «la conexión jurídica y cronológica de los delitos», la Audiencia Nacional acumuló las diferentes condenas en una sola de treinta años de cumplimiento íntegro, de acuerdo con el límite previsto por el Código Penal de 1973, aplicable en la época en la que realizó los crímenes terroristas.
El 24 de abril de 2008, el centro penitenciario fijó que la reclusa saliera en libertad el 2 de julio de ese año después de haberle aplicado los beneficios penitenciarios que le correspondían por sus trabajos en la cárcel. Sin embargo, el 19 de mayo la Audiencia Nacional realizó un nuevo cálculo al recurrir a la ‘doctrina Parot’ establecida por el Tribunal Supremo en 2006, por la que las reducciones deben usarse en cada una de las penas y no sobre el límite de treinta años de prisión. Así, el 23 de junio la corte fijó el 27 de junio de 2017 como la fecha definitiva de salida de prisión.
La defensa de Del Río invoca en Estrasburgo el artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que no puede existir una condena sin ley que la avale, y denuncia una «aplicación retroactiva» de la jurisprudencia del Supremo. También sostiene que su estancia en prisión es contraria al artículo 5, que contempla el derecho a la libertad y la seguridad.
Asimismo recuerda el artículo 14, que establece la prohibición por discriminación, y considera que la nueva jurisprudencia ha sido utilizada por la Justicia española con un objetivo político y para retardar la puesta en libertad de las personas condenadas por terrorismo.
Del Río Prada, alias ‘Nieves’ y ‘Pequeña’, era miembro del ‘comando Madrid’ y, además de por el asesinato de doce policías en la plaza de la República Dominicana, también fue considera culpable del asesinato del comandante Sáenz de Ynestrillas y otros dos militares que le acompañaban; del atentado contra un ‘land rover’ de la Guardia Civil que se produjo en la calle Juan Bravo de Madrid o de la muerte del vicealmirante Escrigas.»

Comunicado del compañero Mario López, compañero anarquista.


Hola querid@s compas, como ya sabrán (dentro y fuera de México) me encuentro hospitalizado por lesiones en la espinilla, pierna y brazo derecho.  Por el momento estoy “bien” en lo que cabe, me preocupa mi salud y también me preocupan un par de cosas las cuales expondré en algunos puntos.

Primero el hecho de escribir ahora y no después.

Bueno pues esto es fácil porque físicamente tengo la facultad de hacerlo y porque en el futuro cuando me den los cargos o sentencia el control será mayor y más difícil la comunicación.

Sobre la salud.

Pues tengo 3 quemaduras medias graves la principal en la pierna derecha, la segunda es un hoyo que sale de lado a lado del brazo y la ultima en la espinilla derecha. Malo por si algún día vuelvo a practicar Muay Thai. Del hospital las enfermeras y los doctores se portan a toda madre, hasta me apodan el “bombiux” y tengo esperanza de salvar mi pierna.

Sobre lo legal.

Aquí está el problema ya que está implicada otra persona por que cometimos el error de llevar en la mochila que quedo en el lugar su documento de identidad y por lo tanto la identificaron y relacionaron con un video del área. Ayer (28 de Junio) me dijeron que estaba detenida, o mejor con sus palabras: “ya tenemos a tu vieja”…dijeron que declaro en contra mía y bueno, la misma historia. Primero querían (y quieren) que me adjudique el ataque a un banco en Tlalpan: “No lo acepte”, luego que dijera que fue mi compa (ya que está identificada) quien lo hizo: “No lo acepte”, y al final querían que pusiera a más gente que lo hicieron y obvio no lo acepte. Sobre mi compa vinieron a corroborar su información física y todo esto frente a un abogado del estado.

Sobre mi.

Yo declare que había hecho todo de principio a fin y que me responsabilizaba individualmente sobre este acto (o intento), claro esta declaración fue bajo presión, que si el ejército, que si la marina, que si el campo militar #1 y además que yo me encontraba en un estado físico y psicológico de debilidad a causa de analgésicos y la intervención quirúrgica en la pierna. Aun así sostuve esa declaración con la finalidad de que no se involucrasen directamente a más compas en mi bronca.

Yo como anarquista acato (en la medida de lo posible) las consecuencias y responsabilidades derivadas de mi acto individual. Entonces yo me declare responsable de este acto de principio a fin, mi compa solo estaba en el momento que estallo el artefacto y el error más grave fue tener su documento de identidad con nosotros.

Sobre l@s compas solidari@s.

Ayer casi lloro (y hoy al escribir esta carta) cuando me dijo la abogada que estaban todos afuera. Me puso los pelos de punta ya que independientemente de las diferencias sobre él como vemos las cosas, los caminos a seguir, las formas, etc. Me doy cuenta que las relaciones están construidas también por el conocimiento mutuo. Unos tomamos un camino o unas decisiones, otr@s otros, pero al fin del camino está la libertad absoluta.

Sobre el cómo me he reivindicado.

Desde que me estallo la bomba me reivindique como anarquista muy a pesar de las “consecuencias” que mi forma de vida, luchas e ideas pueda acarrear.

Llegaron los federales a intentarme corromper y claro que no acepte. 3 años menos de cárcel por ser un hablador no lo valen, ni aunque fueran 30.

Sobre los motivos que me llevaron a perpetuar dicha acción, son más que mis vánales y contradictorias declaraciones a los fiscales que no dejaron de meterme presión. En breve, como anarquista no considero que este tipo de coyunturas o momentos políticos deban de ser punto de partida para proyectar nuestra lucha, ya que la construcción-destrucción es construcción cotidiana en nuestras personas y con nuestros afines. Solo que considero necesario también marcar una línea clara sobre los partidos políticos esto sin caer en contradicción con lo antes dicho. Aun más en estos tiempos donde los discursos populistas (izquierda o derecha democrática) pueden ser confundidos con nuestras propuestas e ideas de libertad.

El IFE, PRD son un par de instituciones más, como lo son un banco o las comisarias quienes conforman la maquinaria del sistema.

Esta es mi declaración a los compas y no a las enredantes y manipulantes preguntas de la policía, las cuales, sin ningún tipo de asesoramiento me hicieron caer en posiciones no benéficas para mi proceso… pero ustedes son lo más importante.

Me reivindico como anarquista enemigo de cualquier tipo de Estado y del capital, los métodos o medios cada cual los elije a su criterio pero la lucha es cotidiana dentro y fuera de las prisiones.

A los compas solidarios y a la CNA, fuerte abrazo combativo y gracias por estar con mi madre, ella agarra la onda.

¡Un saludo a Luciano Pitronello!

¡Solidaridad con tod@s l@s pres@s en guerra y polític@s en lucha!

¡Solidaridad con l@s compas pres@s en Italia!

¡Por la destrucción de las cárceles!

¡Guerra socialen todos los frentes!

¡Viva la anarquía!

¡Comienze la reivindicación!
Mario, Tripa
Junio 2012