viernes, 31 de agosto de 2012

15-S: Propuesta de movilización alternativa en Madrid

SindicatosAsistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de CCOO y UGT y la izquierda institucional, bajo el paraguas de una supuesta Cumbre Social, justo en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores por parte del capitalismo.
No estamos ante una crisis, estamos ante una gran estafa, antes las inevitables consecuencias del capitalismo, impulsado desde las voraces políticas del FMI, Banco Mundial, la Unión Europea y el BCE y sus brazos políticos en el estado español: el PP, el PSOE y sus adláteres.
Los ataques a las trabajadoras y trabajadores todos estos años han sido constantes, diferenciándose PP y PSOE en las formas, no el el fondo de sus terribles políticas neoliberales en la Europa del capital.
Y ahora los sindicatos del sistema, CCOO y UGT, que recordemos son firmantes del pensionazo -subir la edad de jubilación a los 67 y bajar las pensiones- y del Estatuto Básico del Empleado Público -usado para despedir a los interinos y precarizar aún más la Sanidad, Educación y los servicios públicos- y responsables de que la destructiva Reforma Laboral del PP se asiente definitivamente -con su negativa a convocar más Huelga General- quieren dar la apariencia de movilizarse, con el objetivo mal disimulado de preparar la vuelta al poder del PSOE. Y además, manifestándose en compañía de los sindicatos de Policía, Guardia Civil y militares.
Solidaridad Obrera nunca irá en la misma manifestación que quienes atacan, detienen, reprimen y torturan a nuestras compañeras y compañeros. Solidaridad Obrera no está por coincidir en la calle con sindicatos de fuerzas represivas ni por el sindicalismo pactista y vendido de CCOO y UGT. Estamos por el sindicalismo de acción directa como el que realizan las y los compañeros del SAT y las organizaciones anarcosindicalistas.
Por tanto, lanzamos esta propuesta para el 15 de septiembre, por fuera de la movilización de la llamada Cumbre Social: desde Solidaridad Obrera queremos invitar a todas las redes, organizaciones sindicales, organizaciones sociales, asambleas y personas que quieran sumarse a una movilización anticapitalista el 15 de septiembre.
Proponemos como recorrido de la MANIFESTACIÓN (ya está legalizada) partir de la Plaza Beata María Ana de Jesús (Legazpi), para subir por el Paseo de las Delicias, pasando por la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha), continuar por el Paseo del Prado a terminar en la Plaza de Neptuno, ante el Parlamento; donde se leerán varios comunicados y se realizarán intervenciones por parte de compañeros de las organizaciones en lucha. Tenemos preparados dos recorridos alternativos que también terminan en Neptuno por si Delegación de Gobierno plantea problemas.
PROPONEMOS UNA REUNIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y ASAMBLEAS DEL 15M QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA, PARA ORGANIZAR LOS DETALLES FINALES.
EL PLAZO PARA SUMARSE A LA MISMA ES HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA.
E-MAIL: soliobrera@gmail.com
ASAMBLEA EL 3 SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS PARA ULTIMAR LOS DETALLES EN SOLIDARIDAD OBRERA, C/Espoz y Mina, 15 1º. Metro Sol.
http://www.solidaridadobrera.org/

martes, 28 de agosto de 2012

Concentracion protesta por el acoso policial durante las obras en Arantzadi

 

CONCENTRACION PROTESTA POR EL ACOSO POLICIAL DURANTE LAS OBRAS EN ARANTZADI
DIA MIERCOLES 29 AGOSTO
HORA 12:30
LUGAR PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Durante los últimos días la policía ha vuelto a aparecer por las
huertas de Aranzadi. El Sabado un hortelano fue detenido y el domingo
se decomisaba el motocultor que estabamos utilizando.
Os convocamos a una concentracion en la plaza del ayuntamiento a las
12.30 de este miercoles 29, para mostrar nuestro rechazo a las obras
de Aranzadi y solidarizarnos con la huerta de Aranzadi Auzolanean y la
huerta de Agustin Beroiz que tambien estos dias corre peligro.
También nos gustaria informate de que para este sabado dia 1 se esta
organizando una gran fiesta por la soberania alimentaria, con
intercambio de semillas, degustacion de tomate y conciertikos
http://salvemosarantzadi.blogspot.com.es/

Se reactiva la huelga minera a pesar de los sindicatos mayoritarios

Imagen
Alrededor de 1.000 mineros de los cerca de 2.000 que trabajan en las 17 subcontratas de Unión Minera del Norte (Uminsa) se han unido a la huelga en el sector, que dio comienzo en la medianoche de este jueves.
A causa de la huelga que retoman algunos de los trabajadores de la minería del carbón después de que volvieran a la actividad hace 15 días aproximadamente, permanece paralizado desde esta noche el cielo abierto de Jarrinas, el pozo Alinos y el transporte de carbón entre La Lomba y Santa Cruz hasta la Central de Compostilla.
Según los sindicatos, la totalidad de trabajadores no está siguiendo la huelga porque no a todos les afecta por igual el recorte de 200 euros en las nóminas. No obstante, no es sólo ese el problema, ya que la nueva convocatoria de huelga viene motivada por las reducciones a la producción del carbón que recientemente ha anunciado el Ministerio de Industria y por la que se pasa de 11 a 5 millones de toneladas el nivel de producción de carbón nacional. En el caso de las empresas mineras de la provincia, el cupo se reduce a 2’5 millones de toneladas.
De todas maneras, continúa aumentando el seguimiento de la Huelga. Desde las 6 horas de este viernes, un piquete de 60 trabajadores se concentró a la entrada del pozo de Alinos en Toreno. También ha habido cortes en el acceso a la Central Térmica de Compostilla en Cubillos.
El número de trabajadores que se han sumado este viernes ha aumentado en la segunda jornada de huelga.
Desde las 6 de la mañana, varias furgonetas han impedido el paso a los trabajadores de la mina de Alinos, en Toreno. También están bloqueados los accesos al interior del Pozo Santa Cruz, y los trabajadores de esta mina, se han unido a la convocatoria de huelga. No obstante, no se han producido incidentes. Por otro lado, permanece cortado el acceso de camiones a la Central de Compostilla en Cubillos, paralizada la actividad en Jarrinas y los cielos abiertos de Asturias.

viernes, 24 de agosto de 2012

Declaración de la IFA del Congreso de Saint-Imier a otras personas oprimidas del mundo

Declaración pública de la IFA el Congreso de Saint-Imier 2012, del 9 al 12 de agosto a otras personas explotadas y oprimidas del mundo.
St ImierLa reunión de Saint-Imier ha permitido a muchos de los grupos y militantes que son miembros y no miembros de la Internacional de Federaciones Anarquistas (FAI-IFA) para cumplir con los demás. IFA gustaría resumir los acontecimientos de los últimos días.
Ciento cuarenta años en esta ciudad un movimiento internacional de los anti-autoritarios de su fundación. Desempeñó un papel importante en la creación de un movimiento organizado de los anarquistas. Se trabajó entonces para la transformación social profunda, y de esta manera hemos participado, como IFA, en el encuentro internacional en St-Imier. Lo que tenemos que ofrecer es el mejor tipo de sociedad que la humanidad es capaz de lograr. Queremos crear un mundo en el que hay una completa igualdad económica, por lo que entendemos que no debe haber ninguna propiedad personal, sino que producen y poseen todo en común, sin necesidad de dinero.
Pero así como la igualdad económica, no habría libertad personal máximo. Esto significa que debemos vivir como queremos y nadie puede obligarnos a hacer nada que no queremos hacer, o nos impiden hacer lo que queremos hacer menos que esto limita la libertad de los demás. Por lo tanto, no habría jerarquías ni opresión de ningún tipo. No habría necesidad de un Estado o de la policía, porque no tendríamos necesidad de controlar o coaccionar. No habría necesidad de guerras o conflictos global, porque no tendríamos enemigos políticos y el deseo o ninguna necesidad de aprovechar todos los recursos de los demás. Esto es lo que llamamos anarquismo.
Los anarquistas rechazan la idea de que es la naturaleza humana que uno hazañas personales a otros y que son desiguales. Es el caso de que los gobernantes y estados a lo largo de la historia han mantenido este sistema. Esta mentira que justifica el capitalismo como "natural" del sistema. Hemos oído que hay una "crisis" del capitalismo, pero el capitalismo es la crisis. Es un sistema reciente en términos históricos y ya ha llevado a la humanidad al borde del desastre muchas veces antes de producir la situación actual. Pero la gente de todo el mundo están viendo a través de esta mentira y se resisten a los estados y el capitalismo como nunca antes y tratar de coordinar sus esfuerzos a través de las fronteras nacionales. Esto hace que una sociedad anarquista más posible que nunca.
Pero el anarquismo no es utópico. Obviamente, para una sociedad de trabajo, muchas cosas que primero debe cambiar, y nuestra tarea consiste ahora en ayudar a lograr estas grandes transformaciones y ofrecer un análisis que es útil para ellos. La clase obrera, por la que nos referimos a todos los explotados y empobrecidos la gente, nosotros entre ellos, tiene que funcionar como un movimiento de masas. Fundamentalmente, no se debe confiar a la lucha por nuevos líderes con ideas viejas, sino por la determinación de su propio camino.
Hoy en día, los movimientos sociales están practicando nuevas formas de organización que se basan en gran medida en el anarquismo, por ejemplo, tomar acción directa contra los obstáculos a su progreso y experimentar con formas no jerárquicas de la organización. Se incluyen los movimientos estudiantiles, la acción contra la destrucción del mundo natural y los recursos comunes, luchas antimilitaristas, los que en contra de las cumbres del G8 y el capitalismo en general, y más recientemente, la lucha contra la austeridad que une a la clase obrera internacional. Movimientos como ocupan y los Indignados y movimientos similares de auto-organización en contra del sistema bancario han demostrado la importancia de utilizar la acción directa para reclamar el espacio público. Los levantamientos de los oprimidos pueblos indígenas en las últimas décadas, tales como los zapatistas, han inspirado a los nuevos movimientos sociales y han influido en el anarquismo en sí. Estos nuevos movimientos crean grandes asambleas para tomar decisiones en conjunto sin líderes. Practican horizontal de toma de decisiones. Ellos enlace por el gobierno federal, como las organizaciones de la igualdad de condiciones, sin los órganos de decisión en su centro.
Sin embargo, estos intentos a menudo están a la altura de lo que es posible debido a un cambio social significativo requiere también que podemos cambiar como individuos. Buscamos ser libres e iguales como individuos, sino que también debe haber responsabilidad voluntaria, personal y auto-organización. La clase obrera en sí contiene las divisiones y las opresiones y las jerarquías que no desaparecen sólo porque queremos tener los gobernantes y no quieren ser iguales. Como miembros de la clase obrera, por lo tanto, la lucha interna en contra de nuestro propio racismo, el sexismo y las actitudes y prácticas patriarcales. Igualmente luchamos el supuesto de que la heterosexualidad es la norma, o que las categorías claramente definidas 'hombre' y 'mujer' son 'normales'. Debemos identificar y oponerse a la discriminación y los estereotipos sobre la base de la edad o habilidad. Hasta las desigualdades internalizados y deferencia hacia la jerarquía se identifican y se suprimió que no puede ser libre, por lo que identificar y oponerse a ellas en los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores, así como en la sociedad en general.
Por último, para crear esta sociedad libre e igualitaria, la clase obrera misma debe traer a los poderosos y de capital. Hacemos un llamado "revolución social" presente una. Los anarquistas tratan de fomentar la confianza en la clase obrera en nuestra capacidad para tener éxito tan rápido y con la menor violencia posible. Lo hacemos a través de la unión con otros trabajadores para ganar pequeñas victorias. Hacemos todo lo posible esto a través de la acción directa no a través de las reformas y la negociación con los jefes. La acción directa significa no esperar, sino tomar lo que debería pertenecer a todos nosotros. Tenemos que apoyar mutuamente sus luchas a través de la ayuda mutua. Esto significa que la solidaridad práctica en tiempos de dificultad. Además de ayudarnos en el día a día, esto demuestra a la gente lo que estamos a punto. Por lo tanto, practicar la anarquía ya la medida de lo que podamos en la forma en que nos organizamos y cómo luchamos para demostrar que una sociedad anarquista es posible.
Saludamos a los camaradas del pasado, su trabajo y los sacrificios personales que hicieron para la emancipación humana. Seguimos su trabajo, y la crítica a desarrollar sus ideas y aplicarlas a nuestra situación. Ellos a su vez, saludar a la clase obrera mundial en este momento de su historia, ya que se esfuerza por lograr la verdadera libertad y la igualdad.
IFA se ha ocupado de muchos temas en los últimos 5 días, y en particular:
• La crisis económica y social de lucha
• La solidaridad internacional
• Lucha contra el militarismo
• Las energías anti-nucleares y alternativas
• La migración
Sobre esta base, la IFA ha revitalizado sus propias actividades e invita a todas las personas explotadas a luchar por la transformación de la sociedad, para el anarquismo.
La Internacional de Federaciones Anarquistas (FAI-IFA), 12 de agosto de 2012

jueves, 23 de agosto de 2012

Nafar libertarioak ante la huelga general del 26S – Asamblea abierta

Nafar libertarioak ante la huelga general del 26S – Asamblea abierta
Medio año ha pasado desde el última huelga general de 24 horas, pero
no ha sido un vacío. Los ataques del Estado y del Capital en forma de
recortes, miseria o represión no han parado en este tiempo: el
gobierno de Rajoy, los dictados de la Unión Europea, la medida
pasividad de UGT y CCOO, o el ridículo juego que se traen entre UPN y
PSN en Nafarroa. Pero la lucha tampoco tiene descanso, y nos da
ejemplos de dignidad desde la minería hasta el campo andaluz.
Aunque no hace falta mirar tan lejos. La respuesta que se dio el 29m
en Nafarroa fue ejemplar, como se pudo ver después por el brutal
ataque represivo. Con este castigo ejemplarizante, lejos de echarnos
atrás, vemos que l*s defensores del orden cada vez tienen más
problemas para controlar la calle. Y ell*s tienen mucho más que perder
que nosotr*s.
Desde Nafar Libertarioak llamamos a la huelga general del 26 de
septiembre en Hego Euskal Herria. Para ello, se hará una asamblea
abierta el día 28 de agosto a las 19h en el Centro Social
Antiautoritario Subeltz. Llamamos a la implicación de toda aquella
persona que quiera trabajar por una huelga desde una perspectiva
anticapitalista y antiautoritaria. Para no estar abocados al
seguidismo en el que se diluye nuestro mensaje, ni quedarnos en la
simple autocomplacencia, aislamiento y cerrazón. Y especialmente, para
recuperar la huelga para l*s rebeldes desde la autoorganización y
pasar por encima de quienes quieran domesticarla y reducirla a un
teatro que se acaba al terminar el día marcado.
Nafar Libertarioak-EHKL
www.nafarlibertarioak.wordpress.com/

miércoles, 22 de agosto de 2012

Caza de Brujas en la costa noroeste: Sobre el Gran Jurado persiguiendo a anarquistas (EE.UU.)

Extraído de CONTRAINFO
El dos de agosto de 2012, un gran grupo de personas se reunió por fuera del Juzgado Federal de la calle Stewart para apoyar a lxs que debían comparecer ante el Gran Jurado Federal que se convocó hace poco en Seattle. La semana anterior, el Gran Jurado había citado a seis personas para que respondieran unas preguntas y declararan sobre asuntos desconocidos. Basándose en una orden de registro a una casa en Portland que mencionaba “bibliografía anarquista” y la “destrucción de propiedad gubernamental”, muchxs pueden asumir que el Gran Jurado está investigando el ataque al antigua Juzgado Federal en el centro de Seattle en las protestas del Primero de Mayo.

El 25 de julio, en Portland, el FBI irrumpió en una casa con una de sus unidades paramilitares y confiscó ordenadores, libros y más materiales antes de entregar una citación a un hombre. El mismo día, hubo redadas en otras dos casas de Portland, pero esos objetivos ya no vivían allí. En otro sitio, los federales consiguieron entregar dos citaciones, una en Olympia y la otra en Portland. Se han expedido otras tres citaciones, pero los federales no han tenido éxito en sus intentos de localizar a sus destinatarixs. Todxs lxs citadxs han decidido no cooperar con el Gran Jurado y, por eso, podrían enfrentarse a un tiempo en una prisión federal por su valiente silencio ante esta última inquisición.
La comparación del Gran Jurado con la Inquisición no es una comparación barata ni el/la autor(a) la utilizará para impactar. El Gran Jurado no es más que la encarnación más reciente de un método muy antiguo de contrainsurgencia. Cuando la rebelión se vuelve contagiosa, las autoridades usan “investigaciones” invasivas y violentas para echar, aislar y, al final, castigar a lxs alborotadorxs. La intención clara es disciplinar los elementos incontrolables a través del miedo y la brutalidad.
Las tácticas inquisitorias siguen vivas y bien seis siglos después. Por aquel entonces, un “tribunal eclesiástico” se reunía y convocaba testigos para que dieran testimonio, muchas veces, sobre otras personas. El objetivo de estos tribunales era escudriñar a la población de un pueblo rebelde o “diabólico” y localizar a lxs herejes y brujas. Cuando lxs descubrían, a estas personas las encarcelaban, colgaban o quemaban vivas.
La Iglesia justificaba estas actividades usando el lenguaje del pecado y el horror cristiano, pero la gente a la que torturaban y asesinaban no eran lxs esclavxs poseídxs de Satán. En muchos caso, estxs herejes y brujas eran personas que no se sometían al control y sumisión que el Papa exigía a todxs lxs que vivían dentro del Imperio. Eran rebeldes y vagabundxs, mujeres sabias y anarquistas.

Val Camonica, a principios del siglo XVI

E pueblo de Val Camonica en Italia había sido, durante mucho tiempo, un lugar de paganismo y libertad. La gente que vivía en el área había continuado con su forma de vida relativamente autónoma entre los días del Imperio romano y la Iglesia. Cuando la Iglesia empezó a promulgar leyes en 1498 que prohibían las pequeñas formas de lo que se llamaba herejía, quedó claro que había empezado a moverse contra quienes no quisieran vivir dentro del sistema económico y religioso dictado por Roma. En 1499 se sospechaba que la mayoría de la población había participado en una misa negra nocturna con el demonio.
Seis años después, la Inquisición quemó a un hombre y siete mujeres acusadxs de ser brujas, aunque en realidad se trataba de figuras poderosas e insubordinadas de la región de Val Camonica. Tanto si se negaban a casarse y tener hijxs como si recordaban cómo vivir de la tierra sin dinero ni economía, para la Iglesia eran una amenaza para el orden. Para justificar la quema de estas personas en la hoguera, la Inquisición le dijo a todo el mundo que lxs acusadxs habían dormido con el demonio y habían causado una hambruna usando la magia. Estas ejecuciones de 1505 sirivieron para pacificar el área durante varios años en los que la gente vivó con miedo y sospechando lxs unxs de lxs otrxs.
La Inquisición no volvería a la región hasta 1510 para controlar la zona ahora azotada por la sequía. Como el Imperio había forzado a sus súbditos a vivir en pueblos y cesar sus formas de vida tradicionales basadas en la tierra, la sequía que golpeó Val Camonica puso nerviosos a los gobernantes de la zona y les hizo temer un levantamiento contra el sistema de gobierno que encadenaba a la gente a los mercados y las iglesias. Solo idiotas o esclavos seguirían viviendo en una ciudad y usando dinero cuando el área circundante era estéril y yerma. Para aplastar a lxs indisciplinadxs, la Inquisición reunió otro tribunal y empezó a convocar a personas para testificar lxs unxs contra lxs otrxs. Para cuando terminaron, la Inquisición había quemado docenas de sus más temibles oponentes. Aunque, a pesar de la represión, Val Camonica siguió siendo ingobernable.
La costa noroeste, hoy
Se supone que el Gran Jurado de Seattle debe funcionar de la misma manera que la inquisición: localizar un área insumisa del país, reunir un gran jurado, convocar a gente al azar supuestamente vinculadas a insumisxs, sacarles una declaración y usar esta información para convocar a más, todo con la esperanza de encontrar a algunxs malvadxs a lxs que castigar.
Por desgracia para los sádicos al cargo, la quema de brujas ya no es aceptable. Ahora, el Gran Jurado solo puede encarcelar a las personas que les gustaría obligar a someterse. Más allá de esto, sus otros métodos son enfrentar a la gente, animarlxs a vender a sus amigxs y mostrar a la gente quiénes supervisan que la rebelión no se tolere.
El Gran Jurado es tan despreciable y sádico como la Inquisición. La diferencia básica aquí es que si ahora el Estado quemara a un/una rebelde en una plaza pública, seguramente, le seguiría una revuelta. Las tácticas de la Autoridad cambian según el contexto y hoy en EEUU, el Estado cubre sus actos y ardides bajo una apariencia de democracia y justicia. Pero está muy claro que las intenciones estatales son recordar a todo el mundo que está preparado y dispuesto a destrozar vidas para proteger este asqueroso mundo de dinero y control. El terror, la desconfianza y la traición pueden anegar este tipo de ambientes impredecibles, haciendo cenizas todo atisbo de pasión rebelde. Este es el verdadero objetivo de toda caza de brujas. Pero no siempre funciona.

No te olvides de que el miedo y la traición son los grandes aliados del enemigo. La fuerza, el silencio y la solidaridad son nuestros.

No mires a otrxs para saber qué hacer para luchar contra el enemigo. Lo sabrás cuando decidas no morir.

1 de septiembre, jornada de lucha en Mazarrón y San Javier, contra la represión sindical

El Próximo sábado 1 de septiembre los sindicatos de la Regional de Murcia de la CNT han organizado una jornada de lucha en solidaridad con Josemi y Paqui,  dos compañeros que están sufriendo la represión sindical en sus carnes por su militancia en CNT.
El primero, Josemi, mantiene un conflicto con las empresas de aguas de Mazarrón Aqualia y Facsa, que se niega a reconocerle el derecho preferente a la reincorporación tras su excedencia. La otra, es el de la compañera Paqui García, que desde que constituyó la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de la localidad de San Javier, viene sufriendo represión sindical, acentuado por su grave enfermedad de fibromiálgia, que limita sus funciones y le impide realizar su labor con normalidad, la Sección Sindical ha solicitado la reubicación en un puesto de trabajo acorde con sus limitaciones, pero hasta la fecha de hoy solo hemos recibido la callada por respuesta, mientras la compañera intenta realizar sus labores cotidianas entre grandes dolores y sufrimientos.
CNT contra la represión en Aqualia, Facsa y el ayuntamiento de San Javier
Por estos motivos, hemos considerado oportuno que el próximo sábado 1 de septiembre se realice una jornada de lucha. Dará comienzo con una manifestación por las calles del Puerto de Mazarrón que partirá desde el Paseo de Rihuete (a la altura del club de petanca),  partirá a las 11:30 horas. Tras esto, realizaremos una comida de convivencia en las playas del mismo Puerto de Mazarrón, donde cada participante aportara lo que pueda traer de comida para compartir entre todos en esa jornada. Después nos desplazaremos a Santiago de la Ribera (San Javier) para participar en la segunda manifestación de este día, comenzará  a las 17 horas y partirá desde la Plaza de la Puerta del Mar (junto a la gasolinera de la entrada y el Hotel Trabuco), para llegar al paseo de Colón donde se realizará una recogida de firmas para su posterior presentación ante el defensor del pueblo.
Estamos intentando saber cuántos/as compañeros/as participaran en esta jornada de solidaridad, con el objetivo de intentar organizar un autobús que pase por Murcia- Lorca-San Javier-Puerto de Mazarrón. Y luego Mazarrón-San Javier-Lorca- Murcia. Cuantos más seamos más barato nos saldrá, ¡animaos y que podamos llenar un autobús! Si no podemos contar con las suficientes confirmaciones, haremos los desplazamientos con vehículos propios. Si conseguimos llenar un autobús, el coste será de unos 5€ por cabeza, animo y a la lucha Salud.

lunes, 20 de agosto de 2012

Fuerzas "antiterroristas" del Reino Unido detienen a anarquistas

Dos anarquistas que regresaban al Reino Unido de una conferencia en Suiza, fueron detenidos, se les negó un abogado y fueron interrogados por agentes de lucha contra el "terrorismo".
Durante la semana pasada, miles de anarquistas de todo el mundo han ido convergiendo en St.Imier, Suiza, para celebrar el 140 aniversario de la fundación de la Internacional Anarquista. La reunión tomó forma de un festival con música, películas y entretenimiento, así como talleres y debates.
Al regresar de la reunión de San Imier, dos anarquistas, una miembro de la Federación Anarquista de Reino Unido, fueron detenidos durante casi dos horas en Heathrow por el SO15 (antiterrorista) de inteligencia que en un principio se negaron a identificarse a los detenidos. Durante la detención, a los anarquistas se les dijo que sus derechos normales no se aplicaban, y tenían sus nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, ADN, fotografías y huellas dactilares tomadas. Los anarquistas detenidos fueron obligados a firmar los formularios – que puede o no ser legal – renunciar a sus derechos a guardar silencio y a un abogado. La policía también llevó a cabo una búsqueda minuciosa de sus pertenencias personales, la literatura y pasaportes fotocopiados y se llevó la información de los teléfonos y cámaras.
Durante la detención, la policía acusó a los anarquistas constantemente de mentir acerca de la participación en actividades delictivas y alegaron que se llevaría a cabo una acción de seguimiento policial en contra de uno de los anarquistas detenidos. Además de esto, oficiales del SO15 hicieron una serie de preguntas inflamatorias, irrelevantes y ofensivas, incluyendo “¿Qué harías si alguien violó a tu madre?” Evidentemente, en un intento de provocar respuestas emocionales de ira o malestar con métodos violentos e ilegales.
Uno de los detenidos que no quiso ser identificado por temor a represalias de la policía, dijo: “Nos trataron como delincuentes. Yo les dije que fui al congreso ya que soy un periodista aficionado, y escribo artículos sobre activismo. Ellos vieron mi cuaderno de notas, cámara y dictáfono, pero me dijeron que estaba mintiendo“. Un oficial afirmó -Usted dijo que usted es un anarquista; he visto a los anarquistas en las noticias, que son violentos, lanzar cócteles molotov y perturbar la vida de la gente no escribe artículos “.
Los oficiales de lucha contra el "terrorismo", o bien no sabían o prefirieron ignorar que, durante el primer día de la reunión, la Internacional de Federaciones Anarquistas (del cual Federación Anarquista del Reino Unido es miembro) había emitido una declaración rechazando todas las tácticas terroristas como medio de lograr una sociedad anarquista.
En contraste con las acciones de las fuerzas de seguridad del Reino Unido, la prensa local y los residentes en St.Imier informó de manera muy positiva sobre la reunión anarquista.
Con este incidente, estamos viendo una diapositiva más haciael Estado policial y la criminalización de las ideologías políticas. Los dos anarquistas detenidos no han tenido ninguna participación en ninguna actividad
ilegal o violenta, o cualquier actividad que se refiriera a la actuación policial contra el "terrorismo". Al igual que en el pasado, cuando la policía metropolitana hicieron un llamamiento a la gente a dar información acerca de los anarquistas locales y que deben ser reportados, como informó la policía "antiterrorista" de Westminster (The Guardian), los anarquistas sufrieron el acoso de su punto de vista político.
Como anarquistas de lucha de clases, creemos que el Estado hace muy poco, excepto servir a los intereses de los ricos y poderosos a expensas de la gente común. Esto se ve claramente cuando las personas que tienen puntos de vista crítico de la situación son tratados como criminales y "terroristas". Buscamos crear una sociedad sin clases, basada en la libertad, la igualdad y la cooperación. Creemos en la capacidad de la gente común para ejecutar la sociedad a sí mismos, sin la interferencia de los jefes o los políticos. Este incidente no fue en respuesta a un crimen y constituye la represión y la criminalización de una ideología política.

Extraido de La Haine.

jueves, 16 de agosto de 2012

CNT: Nueva campaña de movilizaciones y llamada a extender la Huelga General del 26-S


 
La CNT iniciará en las próximas semanas una nueva campaña de movilizaciones que tendrá como objetivo a los responsables y a los beneficiarios de las políticas que, contra la clase trabajadora, están impulsando los distintos gobiernos y las instituciones europeas, al servicio de la banca y la gran patronal.
En concreto, el 30-31 de agosto, CNT realizará acciones y movilizaciones ante las oficinas del desempleo a nivel estatal, para denunciar la situación de paro masivo que está provocando la política del gobierno, los recortes en la protección a los trabajadores y trabajadoras en paro y defender las alternativas de la CNT ante este problema.
La campaña continuará los días 13 y 14 de septiembre, en los que CNT se movilizará contra la banca, impulsora y principal beneficiaria de las políticas de recortes impuestas por los distintos gobiernos.
Para CNT, la llamada crisis económica no es sino la fórma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista.
Frente a esto, CNT apuesta por la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.
Apuntamos a un cambio radical de modelo económico, político y social, más allá de la mera aspiración melancólica a recuperar el “status quo”  que ha imperado desde la llamada “transición democrática”, o a una esteril alternancia partidista dentro de un modelo político, económico y sindical que forma parte del problema y que se encuentra en el origen de la dramática situación que padece hoy la clase trabajadora.
Por ello,  CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada “Cumbre Social”, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT.
Un sindicalismo que, tras mirar hacia hacia otro lado cuando se  precarizaba el mundo del trabajo, después de aceptar, cuando no pactar, las sucesivas reformas contra los derechos laborales básicos y contra el sistemá público de pensiones, mientras  apoya el entramado institucional europeo, una Constitución y unos Tratados Europeos, que coloca a la clase trabajadora europea a los pies de la patronal y de las instituciones financieras, se limita ahora a proponer ahora una ambigua vuelta a una situación anterior a la “crisis”, algo que deja clara que su pretensión principal es que el estado les siga reconociendo su papel de mediadores y apaciguadores del conflicto social.
La “Cumbre Social” no pretende sino aglutinar en torno al sindicalismo institucional el movimiento social de respuesta a estos ataques, tratando de silenciar el protagonismo que en el último año han tenido en las movilziaciones su cuestionamiento como apuntaladores del pacto social y la búsqueda de alternativas. Para ello dirigen la movilización a callejones sin salida o a esteriles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social, propuestas que no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad de la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso huelguístico en consonancia con la gravedad de los ataques.
La gravedad de la situación, y el retroceso social que se pretende , exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, y de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de donde no ha salido en los últimos años, con movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido.
En la situación que estamos viviendo todos los trabajadores y trabajadoras  dispuestos a la lucha por un cambio social, debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota,  del movimiento obrero.
La convocatoria de una huelga general de 24 horas en Euskadi y Navarra para el próximo 26 de Septiembre  nos coloca a todos ante la disyuntiva de asumir nuestra responsabilidad, los motivos que justifican esta huelga se extienden más allá de estos territorios al conjunto de la clase trabajadora y por ello interpela directamente a la voluntad real de lucha de quienes , hoy por hoy, tienen la capacidad de extender esta convocatoria a todo el estado, que deben dar la cara y no esconderse detrás de absurdos referendums, o de la enésima manifestación.
En ese sentido CNT  hace un llamamiento a otras organizaciones sindicales combativas, a los movimientos sociales y a los trabajadores y trabajadoras en general para trabajar por desbordar y extender las huelgas sectoriales y de empresa previstas para el mes de septiembre, para tratar de hacer de la extensión de la huelga del 26S a todo el estado un proceso irreversible, y tras esta apostar por ir más allá de los paros de 24 horas, hacia un proceso huelguístico con capacidad real de cuestionar el modelo político y económico.
En ese sentido, y de no extenderse finalmente la convocatoria, CNT, convocante de la huelga en Euskadi, junto a ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT y más de un centenar de organizaciones sociales, convocará el 26S  en todo el estado una Jornada de Lucha en apoyo a esta huelga general, jornada que ha propuesto organizar de forma conjunta a otras organizaciones sindicales combativas.
Frente al paro , los recortes y el pacto social. Ni consultas , ni referendums, es la hora de luchar. Hacia la Huelga General.
 
 
Secretariado Permanente del Comité Confederal.

miércoles, 15 de agosto de 2012

concentración a favor de pussy riot en madrid 16/08/12 a las !9:30

Este 16 de agosto a las 19.30h – Pza de la provincia 1, enfrente ministerio de asuntos exteriores. ( al lado Pza Mayor).


martes, 14 de agosto de 2012

Concentración en Valencia por el cierre de los CIE´S

Conspiración Ácrata No. 17. Solidaridad internacionalista y revolucionaria con el preso Mario López


Compañerxs, Antes de nada, un saludo Ácrata a todxs lxs que luchan en estos momentos duros de represión mundial. Escribimos este editorial con los corazones llenos de dolor al saber que nuestro querido compañero y amigo Mario se encuentra en las garras del estado y herido gravemente en combate. Fue detenido en la madrugada del 27 de Julio después de un atentado fallido al intentar colocar un artefacto explosivo, según la prensa capitalista, era destinado para una oficina del Instituto Federal Electoral, solo un par de días antes del circo electoral en la Republica Mexicana. El artefacto estallo por accidente mientras lo transportaba y nuestro compañero resulto gravemente herido, con quemaduras de 3er grado en el brazo y en la espinilla (que la trabajaba tanto entrenando muay thai) y con lesiones en su estomago. Mientras sufría el shock físico y emocional y bajo anestesia y analgésicos los policías intentaron sacarle información sobre otrxs compañerxs y forzarle a testificar en contra de otras personas, pero nuestro compañero se mantuvo fuerte a pesar de la tortura psicológica (y seguramente física también), negandose a traicionar a ningún compañerx o a dar ningún tipo de información al enemigo. Su muestra de convicción y de fuerza es un ejemplo para todxs nosotrxs. Además, encontraron en su mochila el pasaporte de la compañera Felicity, por lo que difundieron información en la prensa de haberla detenido, pero fueron mentiras, pues la compañera aun sigue fuera de sus jaulas y respirando el aire de la libertad.
Sabemos muy bien que la situación de nuestro compañero Mario significa un impedimento muy grande para su participación en la publicación, pero no el final. Aun en sus jaulas el compañero sigue en guerra y sigue activo en la lucha para la liberación total, y seguirá participando como pueda.
Estamos contigo amigo, y tu estas con nosotrxs. No estas solo, hay toda una historia y un presente de anarquistas fuertes y convencidxs que han vivido tu experiencia. Tenían, tienen y tenemos la razón hermano, nunca lo olvides!
Desde Italia también nos llego la noticia triste de la detención de nuestrxs compañerxs Sergio, KaHa, Alessandro, Paola, Giulia, Steffano, Elisa y Giuseppe, algunxs de la red de contra-información Culmine, por parte de la Operación Osadía. El estado fascista de Italia esta mostrando claramente su paranoia frente a la amenaza de lxs anarquistas, lxs que no aceptan su sistema, sus leyes ni su paz social, y quienes no van a mantenerse tranquilxs mientras lxs intentan dominar.Enviamos nuestro solidaridad incondicional a nuestrxs compañerxs, que la libertad que llevamos adentro todxs lxs anarquistas penetre los muros de sus celdas.
Igualmente, a 12 años del asesinato de Carlo Guilliani, el fascismo Italiano sentencio a varixs compañerxs a sentencias largas de cárcel por su parte en los disturbios en contra del G8 en Genova de 2001, dando entre 10 y 15 años a muchos de lxs compañerxs. Enviamos muchísima fuerza a aquellxs compañerxs en estos momentos difíciles.
Es un época fuerte de represión alrededor del mundo. Hemos visto allanamientos estilo Hollywood del FBI en casas de anarquistas de la costa oeste de los Estados Unidos, vemos que el gran régimen de vigilancia y control social que es el Ruino Unido esta paranoico ante su espectáculo de las olimpiadas, reprimiendo a cualquier persona que rompe con su fantasía de una ciudad ¨perfecta¨ y sin resistencia. También hay represión en contra de nuestrxs compañerxs en Bolivia, en Chile, en Indonesia, y en cada rincón del mundo donde se encuentra la resistencia.Pero no nos pararan,pues la represión que estamos viviendo es una respuesta a una lucha fuerte y eficaz, y no esperamos nada menos del enemigo- que sea un honor.
En esta edición estamos muy contentxs por poder publicar desde Grecia una conversación entre lxs compañerxs presxs de la Conspiracion Celulas del Fuego y algunxs compañerxs anarquistas en Mexico. Agradecemos mucho a lxs compañerxs por su participación en la publicación y les mandamos un abrazo fuerte y rabioso.
La guerra social no para, y seguiremos luchando en contra de la dominación hasta que todxs seamos libres. Lucharemos en contra de sus cárceles, sus leyes, sus policías, sus jueces y politicxs. Lucharemos en contra de la destrucción de la tierra, en contra el especismo y la dominación de los animales. Lucharemos en contra del patriarcado, la homofobia y en contra del moralismo y la iglesia. Lucharemos para poder vivir nuestras propias vidas como creamos necesario, para la autonomía y la autogestión. Destruiremos todas las instituciones del poder y de la dominación. Mataremos al estado.

¡Guerra social en todos los frentes!
¡Por la liberación total!
¡Libertad a Mario Lopez!
¡Libertad a Luciano Pitronello!
¡Libertad a Gabriel Pombo da Silva!
¡Libertad a Eat y Billy!
¡Libertad a Sergio, KaHa, Alessandro, Paola, Giulia, Steffano, Elisa, Giuseppe y Marco!
¡Fuerza para Felicity Ryder y todxs lxs prófugxs y presxs anarquistas!


El colectivo editorial de Conspiración Ácrata, Agosto, 2012

Descarga Conspiración ácrata No.17 en formato pdf.

En este número también lee el muy interesante articulo: "Una discusion de tactica, teoria y practica entre lxs miembrxs encarceladxs de LA CONSPIRACION CELULAS DEL FUEGO y algunxs anarquistas en Mexico."

[Italia] Compañer@s golpead@s por la represión tras los sucesos del G-8 en Génova en 2001

En 2001 se realizo la cumbre del g8 en Genova .Movimientos sociales, de base, autónomos…etc se organizaron realizando una contracumbre y enfrentándose al poder y al orden establecido.Se vivio una revuelta popular con graves disturbios y salvaje represión por parte de las autoridades policiales, cientos de denuncias por torturas,detenidos,heridos, y un compañero muerto a manos de los disparos de un policía.De todas las detenciones 11 anos depues son 10 los compañeros que aun tienen que rendir cuentas ante el estado opresor:
La Corte Suprema confirmó el delito de saqueo y pillaje para l@s companer@s golpeados por la represión después de los sucesos del G-8 en Génova en 2001. Para los diez corría el riesgo total de un centenar de años de prisión. Para cinco las sentencias son firmes, y se han abierto las puertas de la cárcel. Han sido condenados a 54 años de prisión y tres meses en total, con penas de entre seis años y seis meses a catorce años. De estos cinco, dos no tenían reducción de la pena, mientras que otros tres cayeron con posesión agravada de cócteles Molotov. Para los cinco restantes, el proceso vuelve a la Corte de Apelación de Génova, que va a revisar la concesión de la atenuación de haber actuado en un contexto de agitación social".
En total son cuatro los compañeros que han entrado en estos últimos días en prisiones del estado Italiano y cinco los que aun tienen que esperar para la sentencia firme.Una de las companeras no entra en prisión y cumplirá la condena en arresto domiciliario.
Mientras tanto, los responsables de las masacres indiscriminadas(durante el G8), del asalto a la escuela Diaz, de las torturas de Bolzaneto y del asesinato de Carlo Giuliani, duermen tranquilamente y son premiados por sus operaciones de "simple" carnicería/carnicería básica.
En Italia se ha realizado una fuerte campana en contra de su entrada en prisión, a través de la web:
http://www.10x100.it/



Aqui la dirección de las cárceles donde están secuestrados dos de los compane@s que ya han entrado para poder escribirles y apoyarles, estar atentos a próximas publicaciones.
Maximo apoyo y solidaridad para tod@s los companer@s represaliados
Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s
Alberto Furano
c/o Casa Circondariale di Rebibbia
Via raffaele Majetti 70
00156 Roma
Marina Cugnaschi
c/o Casa circondariale San Vittore
Piazza Filangieri 2
20123 Milano

lunes, 13 de agosto de 2012

ASAMBLEA INFORMATIVA - 14 AGOSTO 2012 EN FUERTEVENTURA Y CONCENTRACIONES DE APOYO A LXS COMPAS EN HUELGA DE HAMBRE ,CHUS VILA Y XAVIER OCAÑA - 20 AGOSTO 2012 - CANARIAS




Agenda de concentraciones que se celebraran, simultáneamente en Canarias el 20 de agosto a las 12:00 del mediodía delante de las respectivas Subdelegaciones del Gobierno de cada isla.

Concentraciones en apoyo de las Huelgas de Hambre que la compañera Chus y el compañero Xavi están manteniendo para reivindicar el cambio de su situación y la de todas y todos los parados, desahuciados, sin techo y hambrientos forzados que cada día con más celeridad y virulencia está fabricando el Sistema.
Concentración en LanzaroteHora: 12:00 p.m.

Lugar: Delegación del Gobierno, c/ Blas Cabrera Felipe, nº 6. Arrecife.

Concentración en Gran CanariaHora: 12:00 p.m.
Lugar: Delegación del Gobierno, Plaza de la Feria, nº 24. Las Palmas de G.C.
ACTUALIZACIÓN: El grupo de apoyo a las personas en huelga de hambre –Chus Vila y Xabier Ocaña– convoca una Asamblea Informativa (en Fuerteventura) el próximo 14 de agosto a las 20:00 (p.m.) frente a la Subdelegación del Gobierno en Puerto del Rosario (c/ Primero de Mayo, frente la Plaza de la Iglesia).   El objetivo es colectivizar y ampliar la lucha, la visualización –como personas físicas– de las cifras de la exclusión, la crítica a las denominadas políticas de empleo/políticas sociales, y la demanda y creación de alternativas a la actual situación.

Documental THE TAKE (la toma) de Naomi Klein.

Apoyo a migrantes castellanohablantes en Reino Unido, Solidarity Federation.

Los/as compañeros y compañeras de la Solidarity Federation de Londres han puesto en marcha una iniciativa de apoyo mutuo para integrar en la organización a los integrantes españoles de la AIT que se encuentren emigrados en Londres. Se fundamenta en dos metas:

-Ofrecer un espacio para aquellas personas que cuentan con poco inglés, para poder orgnizarse y hcer frente a sus problemáticas cotidianas y en la organización.
-Llevar a cabo traducciones en español de documentos y anuncios importantes de la SF. De momento, cuentan con la publicación en castellano de un panfleto sobre los derecos laborales británicos, disponible en  http://solfed.org.uk/sites/default/file ... oct111.pdf    que esperan sea el primero de una larga lista.

Los compañeros son conscientes del grna número de españoles migrando a Reino Unido en estos momentos, y piden a los compañeros de la CNT en Londres que contacten con ellos para integrarse en el SF, ya que disponen de los recursos para recibirles en español. Hacen también un llamamiento para ayudas de traducción del inglés al castellano.
Para más información.
solfed@solfed.org.uk

Ess esta una iniciativa más para mostrar la solidaridad, el apoyo mutuo y la conciencia de clase, olvidándose de artificiales fronteras que dividen y separan.
Agradecemos enormemente la iniciativa y esperamos que la información corra como la pólvora entre quien lo necesite.

sábado, 11 de agosto de 2012

CNT-Andalucía apoya la acción del SAT y se solidariza con los sindicalistas detenidos

RecortesDesde el Secretariado Permanente de la CNT de Andalucía queremos manifestar nuestro apoyo a la expropiación de alimentos que el Sindicato Andaluz de Trabajadores llevado a cabo en hipermercados de Écija y Arcos de la Frontera. Asimismo, este sindicato quiere manifestar su apoyo incondicional a los sindicalistas detenidos.
Para la CNT, el valor de esta acción ha sido triple. En primer lugar, ha roto el discurso hegemónico que trata de justificar que seamos los pobres y trabajadores los que paguemos los platos rotos de la crisis. Después de privatizar todo lo privatizable (educación, sanidad, agua, etc.), después de destruir de un plumazo los mas elementales derechos laborales, después de subir los impuestos, etc. hoy aparece en los titulares que el Banco Central Europeo tiene la receta para que el Sur de Europa salga de la crisis: bajar los salarios y recortar aún más los derechos laborales y sociales. Es decir, más de las mismas políticas que nos han llevado hasta aquí. La acción del SAT ha hecho emerger en la vida pública que los trabajadores no queremos pagar una crisis que no hemos creado, y que existen múltiples alternativas a lo que está ocurriendo. Pero esas alternativas implican apostar por una redistribución de los recursos más equitativa.
En segundo lugar, la protesta ha puesto de manifiesto la irracionalidad de un sistema económico en el que grandes compañías acumulan alimentos, incluso los destruyen, mientras a pocos metros existen cientos o miles de personas pasando necesidad. El mercado es claramente una institución incompetente para asignar nuestros recursos. Y es necesario construir alternativas basadas en el cooperativismo. Algo que los compañeros del SAT llevan años haciendo y hoy puede verse en las experiencias de Somonte y las Turquillas.
En tercer lugar, CNT celebra que frente al sindicalismo de los pactos y las subvenciones millonarias de CCOO y UGT, existan sindicatos combativos que apuesten por la desobediencia. Puede que lo que hayan hecho algunos militantes del SAT sea “ilegal”, pero esas leyes no las ha hecho el pueblo. Rajoy no consultó a los trabajadores de este país si queríamos o no Reforma Laboral. No nos preguntó si queríamos modificar la Constitución para poner el pago de la deuda por encima del derecho a la vivienda o del trabajo. La ley representa los intereses y valores de los poderosos, y un cambio social en aras de la justicia sólo será posible si se extiende la desobediencia y la solidaridad con los desobedientes.
Por eso la CNT andaluza apoya esta acción. Por eso nos solidarizamos con los detenidos. Por eso animamos a nuestras bases a movilizarse contra esta estafa que denominan crisis.
En El Puerto de Santa María, a 10 de agosto de 2012
Juan Ceballos Herrera
Sº General. CNT-Andalucía
http://puerto.cnt.es/2012/08/10/cnt-andalucia-apoya-la-accion-del-sat-en-los-supermercados-y-se-solidariza-con-los-sindicalistas-detenidos/

jueves, 9 de agosto de 2012

La compañera de CNT, Chus Vila, en huelga de hambre

Informamos que la compañera afiliada a la CNT, María Jesús Vila Calviño, conocida como Chus, residente en Fuerteventura, ha iniciado desde la noche del martes una huelga de hambre indefinida para protestar, no sólo por su situación personal (desempleada, sin cobrar prestaciones ni ayuda económica de ningún tipo, sin techo por no poder pagar alquiler), sino por la de tantas y tantas personas que se encuentran en similares (o peores) condiciones.
Por este motivo, Chus se ha instalado frente al edificio de la Delegación de Gobierno de Puerto Cabras (Fuerteventura), donde permanecerá día y noche con el apoyo de amigos/as, compañeros y compañeras. Hasta el momento ha recibido la visita del Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura y de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva. El Delegado de Gobierno ha instado a la Policía Municipal de Puerto del Rosario a que la desalojen de la plaza pública en la que se encuentra acampada.  Por otra parte, Cruz Roja de Fuerteventura ha comunicado que no puede prestarle apoyo en estos momentos por falta de personal, aun así está organizando turnos entre personas voluntarias para poder atender las necesidades de Chus. Las muestras de apoyo del pueblo de Fuerteventura han sido impresionantes y Chus está francamente emocionada.
María Jesús asegura que su decisión "es necesaria como medida de presión" para conseguir el cambio "radical" de la política social ejercida por el Gobierno que, según la huelguista, "todavía no ha entendido" que las cifras emitidas por los medios son personas, añadiendo que "si dejan morir a la gente de hambre, tirada en la calle lo verán con sus ojos".
Adjuntamos la carta que la compañera ha presentado en la Delegación de Gobierno de Puerto Cabras, El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto Cabras (Puerto del Rosario), en la cual expresa claramente lo que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.

Declaración de Chus Vila exponiendo sus motivos para iniciar la huelga de hambre

Seguimiento de la huelga de hambre por Facebook

 

Libro: Anarkherria 1986-2011

En 1986, una carta publicada en Egin por Mark Legasse tuvo su contestación en otra colaboración firmada, en este caso, por el joven Jakue Pascual. Fruto de la fascinación que las ideas de cada uno de estos pensadores dejó en el otro, surgió la obra llamada Anarkherria. Veinticinco años después, uno de sus autores, Jakue Pascual, ha coordinado esta edición crítica de aquel texto fresco, ácrata, gamberro y profundo que marcó la década de los 80 en Euskal Herria, y que nos permite entender mejor la unión de dos pensamientos aparentemente tan alejados como son el abertzalismo y el anarquismo.

martes, 7 de agosto de 2012

Continuación de segundo juicio del “caso Halandri”. 20, 25 y 26 de julio. (Grecia)

Los compañeros no se presentaron en esta audiencia que fue dedicada por completo al discurso público del fiscal. De esta manera mostraron su desprecio hacia aquel procedimiento y hacia el fiscal mismo.
Al principio de su disertación el fiscal comentó la ausencia de los compañeros diciendo: “no me honraron con su presencia”. Siguió con un sermón/delirio en favor de la democracia y que “todos deben de someterse a sus leyes”. Acabó proponiendo de declarar los compañeros culpables de los hechos de los cuales están acusados.

Miércoles 25 y jueves 26 de julio
Empezaron los discursos de lxs abogadxs de la defensa.
Como señaló uno de lxs abogadxs, los cuatro compañeros de la Conspiración de Células del Fuego habían diferenciado su posición del “defensorio” discurso de lxs abogadxs, ya que no reconocen a la autoridad del tribunal y no hacen apologías. Explicó que de este modo los discursos públicos pronunciados por lxs abogadxs van a expresar sólo a éstxs mismxs y no a la postura anarquista de la CCF. Naturalmente, todxs lxs abogadxs respetaron las opciones y la postura de los cuatro compañeros, además devolvieron las acusaciones declarando que “el terrorista es el Estado”. También se refirieron particularmente al hecho de asumir la responsabilidad política. Lxs abogadxs recalcaron que el hecho de asumir la responsabilidad política es otra cosa que la responsabilidad penal.
Aquí tenemos que acentuar que en sus declaraciones lxs miembros de la CCF dejaron claro que para ellxs el asumir la responsabilidad política significa también activamente defender todos los ataques de la CCF. Más allá de esto, consideran que la teoría y la práctica no pueden ser separadas y por esto nunca habían afirmado que están “perseguidos por sus ideas” sino por su decisión de tomar armas y atacar las estructuras del Poder y de su sociedad con todos los medios: con textos, con fuegos, con molotov, con bombas, con armas…Es la opción que hicieron, la de tomar parte en la insurrección permanente anarquista. Una opción por la cual siguen sin arrepentirse. Una opción que guardan viva aún desde la cárcel con sus textos, libros, con su postura frente al sistema penitenciario, su intento de fuga, su rechazo de apología en el juicio…
Además como habían declarado lxs compañerxs de la CCF: “Somos anarquistas de praxis. Las ideas y las teorías que no atreven de convertirse en las prácticas, siguen siendo chácharas cobardes alimentadas por excusas y cohibiciones inactivas. No se nos está persiguiendo penalmente simplemente por algunas lindas teorías anarquistas impresas en un pedazo de papel, sino por nuestra OPCIÓN de que nuestras ideas hablen también por medio de la llama que enciende la mecha, del estopa que abraza al molotov, del cañón de un arma todavía caliente…”
El juicio quedó suspendido hasta el miércoles 5 de septiembre.

Traslados
Como esperado, el lunes 30 de julio los 4 compañeros procesados en el segundo juicio de “caso Halandri” (Christos Tsakalos, Damianos Bolano y los hermanos Mihalis y Giorgos Nikolopoulos) fueron llevados de la cárcel ateniense de Koridallos a las prisiones que les “corresponden”. La siguiente es el listado de las cárceles en los cuales se encuentran actualmente todxs lxs 9 miembros de la CCF y el compañero Teofilos Mavropoulos, aunque si unx quiere escribirles se puede utilizar la dirección del grupo de apoyo (http://saspf.squat.gr/):
Post Box 51076
T.K. 14510 Nea Kifisia
Athens
Greece
sinomosiapf@yahoo.gr

Damianos Bolano, Mihalis Niokolopoulos, Haris Hadzimihelakis y Panagiotis Argyrou
Kleisti Filaki Trikalon
T.K.42100 Trikala
Greece

Christos Tsakalos
Geniko Katastima Kratisis Grevenon
T.K.51100 Grevena
Greece

Giorgos Nikolopoulos
Dikastiki Filaki Komotinis
T.K. 69100 Komotini
Greece

Giorgos Polydoros
Kleistes Filakes Alikarnassou
T.K.71601 Alikarnassos
Heraclion, Crete
Greece

Olga Ikonomidou
Katastima Kratisis Ginaikon Eleonas Thivon
T.K.32200 Thiva
Greece

 Gerasimos Tsakalos
Dikastiki Filaki Koridallou-A pteryga
T.K. 18110 Koridallos
Athens
Greece

Theofilos Mavropoulos
Geniko Katastima Kratisis Malandrinou
T.K. 33503 Malandrino,Fokida
Greece

Extraído de: Viva la Anarquía 

Colombia: CNA-Desde Adentro: Riesgos y retos de lxs Revolucionarios en Prisión. (Una reflexión que nos convoca a actuar ya).

Toda persona que decide libremente involucrarse en el desarrollo y fortalecimiento de  una revolución debe tener claro, no solo las condiciones objetivas y subjetivas que subyacen al sistema capitalista, sino también los riesgos  y sacrificios que debemos hacer  en aras de superar las atrocidades de este sistema para poder consolidar el socialismo y la justicia social, desde una perspectiva incluyente, digna y equitativa.


La muerte, las multinacionales, el hambre y cientos de precariedades son el pan diario de los revolucionarios; en ésta multiplicidad de sacrificios, la cárcel se vuelve una posibilidad cierta que dependiendo de cómo la asumamos puede convertirse en una victoria o en una derrota rotunda. Derrota, si nos dejamos arrastrar por el medio y nos sumergimos en el ambiente generalizado de frustración por la pérdida de la libertad, que nos lleva a dedicarnos a los juegos de azar, al vicio, a los negocios tramposos o a vivir de pasadas glorias o triunfos que a la postre terminan deformando nuestros valores y principios; así comienzan a relativizarse nuestras actitudes, transformándolos en renegados y resentidos de la lucha popular, dándole la victoria al enemigo, ya que detrás del discurso de la resocialización se encuentra la necesidad de domesticar para subyugar al rebelde, llenándolo de temores y resentimientos.
Convertir esta situación en una victoria nuestra, implica revertir la lógica que justifica las cárceles y penitenciarias como centros de “resocialización”; esto se logra cuando demostramos primero: que los que estamos presos  no necesitamos “resocialización” sino un país que brinde educación, que redistribuya la riqueza de forma equitativa y donde exista la posibilidad de disentir sin ser asesinado. Segundo, probando que los modelos carcelarios y penitenciarios son instrumentos de disciplinamiento que ocultan Estados absolutamente injustos y arbitrarios. Y tercero, desarrollando un movimiento que sin dogmatismos, ni verdades absolutas motive un trabajo de organización capaz de desenmascarar la política arbitraria que lleva intrínseca la prisión y que el Estado promueve y agudiza cada vez más para generar condiciones de terror que amedrenten al cautivo.
Para lograr este objetivo debemos formarnos en el manejo de diversos métodos idóneos para la lucha social y carcelaria: lo jurídico, ideológico, ético tienen que volverse temas de obligatorio estudio y debate para los prisioneros que decidan convertir la cárcel en una nueva trinchera. Así la misión del preso político está clara, formarse en multiplicidad del conocimiento para lograr diversificar los métodos de lucha, además de saber resolver los diferentes problemas que aparezcan, al mismo tiempo, ayudar a formar y fortalecer las propias fuerzas de izquierda que existan en las prisiones y organizándolas para la confrontación política, ideológica y física si es necesario; al mismo tiempo debemos construir consensos al interior de las diferentes fuerzas para crear procesos de largo aliento y estos consensos deben ser construidos a partir de reconocer los diversos intereses y lograr crear una agenda que las visibilice asumiéndolos de modo común.
Visto así el panorama carcelario, si bien es un gran sacrificio al cual estamos dispuestos los revolucionarios, no es ni el fin, ni lo peor, por cuanto nos da la posibilidad de seguir aportando al proceso revolucionario y desde otro escenario y con otras armas no menos eficaces. Aquí el objetivo es ser dignos, valientes y con nuestro ejemplo demostrar que una Colombia distinta es posible.
Cruz Negra Anarquista- Desde Adentro
Una prisión de Bogota D.C. –Colombia.
Agosto de 2012

domingo, 5 de agosto de 2012

Se consigue aplazar la entrada en prisión de Amadeu

En la  mañana del jueves 2 de Agosto, día en que vencía el plazo para que Amadeu entrase en prisión, la jueza suplente de la sección novena de la Audiencia Provincial, ante la solicitud de indulto presentada por la abogada de Amadeu, ha decidido suspender dicha entrada hasta que se incorpore la jueza titular en Septiembre y decida sobre la situación de Amadeu.

Por tanto, se aplaza su entrada, y esta demora abre una nueva posibilidad para evitar que Amadeu entre de nuevo en prisión frente a la amenaza pendiente…

Un fraternal agradecimiento a todas las personas que han manifestado su preocupación solidaria por la situación de Amadeu y después de este pequeño respiro, permanezcamos atentas.