miércoles, 31 de octubre de 2012

Bloque libertario el 14N en Gran Canaria



Es necesario, hoy más que nunca, hoy más que siempre, que el discurso de los que pugnan por una Huelga General e Indefinida (y no por una huelga “sedativa” de un día); de las que entienden que lo que hace falta es un cambio revolucionario económico y social, y no un mero cambio en las formas políticas o en el color de las banderas nacionales; de los que saben que al Sistema sólo se le puede hacer frente peleando, con el cuchillo entre los dientes, y que no hay que esperar de él ninguna concesión voluntaria; de las que quieren crear alternativas, liberando espacios abandonados urbanos y agrícolas para el disfrute de todos; de los que luchan por que los únicos recortes se hagan en los cimientos del Sistema, los únicos desahucios se realicen en la Moncloa y demás palacios, los únicos despidos sean los de los parlamentarios y la única guerra sea la de los desposeídos contra los poseedores; es necesario que el discurso de todas estas personas encuentre un espacio significativo y diferenciado. Ha llegado el momento de la creación de un Bloque Anarquista fuerte y amplio.


Desde la FAGC (abrimos desde ya la convocatoria a quien quiera sumarse) hacemos un llamamiento a que todas las sensibilidades anarquistas, sindicatos libertarios, grupos específicos de afinidad, individualidades y demás autónomos se unan en la constitución de un Bloque Anarquista que suponga una alternativa real a un sistema que se descompone, pero ante el que la mayoría de movimientos sociales se muestran titubeantes llegado el momento de darle el último empujón.


¡Ha llegado el momento de hacer visible el descontento y la rabia de las que no tenemos nada, de los que vamos a por todo!


No hay más que uno entre cien y sin embargo existen
la mayoría hijos de nada o hijos de muy poco
que no se los ve jamás sino cuando se les teme
los anarquistas
” (Leo Ferré).

martes, 23 de octubre de 2012

Homenaje al guerrillero libertario Pin, 'El Cariñosu', y a su hija, Josefina


Mañana miércoles 24 de Octubre se celebrará en el CSA La Libre un homenaje al guerrillero libertario José Lavín Cobo "Pin, El Cariñosu". La celebración se hará junto a Josefina Lavín Solano, hija de Pin el Cariñosu y de María Solano que tras tres años de periplo judicial, recuperaba el pasado mes de agosto el apellido paterno que el franquismo le hurtó. El acto se llevará a cabo aprovechando la llegada de Josefina a tierras cántabras desde EEUU en el CSA La Libre a partir de las 20:00h comenzando con una breve presentación de Pin, "El Cariñosu", por el historiador Diegu San Gabriel seguido de la proyección del documental "La Saga del cariñoso", dirigido por Vicente Vega donde se relata la vida del mítico guerrillero y la lucha de su hija por recuperar parte de sus raices. Por último habrá una charla-coloquio con Jasefina. El homenaje continuará con el recuerdo del guerrillero que organiza la CNT de Torrelavega el próximo día 27 de octubre en el cementerio de ciriego coincidiendo con el cumplimiento de los 71 años desde que "El Cariñosu" fuese asesinado por parte de la guardia civil

miércoles, 10 de octubre de 2012

Jornadas anticarcelarias de Octubre en Salamanca

kfjgkltrjkhlejtlkty
Miércoles 24 de Octubre:
18:OO Charla-debate: "Torturas y muertes en prisión"

Jueves 25 de Octubre:
18:00 Charla-debate: "Insumisión a las penas multas"

Viernes 26 de Octubre:
17:00 Concentración contra las prisiones (Plaza del Liceo)
19:00 Charla-debate "Cárcel=Tortura"
21:00 Pinchos pro-presxs + Proyección "Okupem silenci aqui es tortura"

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS PRISIONES
Viernes 26 de Octubre a las 17:00, en a Plaza del Liceo

¡Contra la represión: Movilización!

La crisis del sistema capitalista se ha ido agudizando durante estos últimos cuatro años, echando sobre nuestras espaldas el pesado fardo de su crisis a través de duras condiciones.
Para desactivar las movilizaciones obreras y combatirlas se han ido incrementando las identificaciones, detenciones, multas, se criminaliza la lucha, la invención de montajes jurídico-policiales, represión a l@s trabajador@s en ámbito laboral, penas de cárcel, proyectos de modificación del código penal, ilegalizaciones, malos tratos, torturas, nuevas técnicas de control social como videovigilancia, intervenciones de comunicaciones, creación de base de datos de militancias políticas, infiltración de elementos policiales, redadas racistas, desahucios, desalojos, etc. Es decir, toda una serie de medidas represivas para frenar la lucha obrera y que no se extienda a todo el conjunto de la sociedad.
La salida de esta crisis es cada vez más lejana, agravándose cada día más, y con ella los recortes y la represión. Siendo este un tiempo donde se dan las condiciones para que los proyectos emancipadores puedan llegar a materializarse, el Estado hace lo posible para que el miedo se extienda a toda la sociedad y no se lleguen a formar las condiciones para el cambio.
Nuestros deberes como únic@s afectad@s de estas medidas es la movilización y la lucha. Pero esta no se debe hacer en grupos aislados, sino buscando la unidad. Pensamos que crear duplicidad en reuniones, charlas, manifestaciones, lo único que hace es perder fuelle. Por ello hacemos un llamamiento a todo tipo de organizaciones sociales, políticas, sindicales o de otro tipo para que nos unamos frente a la represión para hacer, entre otras cosas, una gran manifestación por las calles céntricas de Madrid exigiendo que cese la represión hacia nuestra clase. Ya que es una cuestión que nos afecta a tod@s, tenemos que estar junt@s para defendernos, y lo tenemos que hacer inmediatamente.
Datos aportados por la Comisión Legal de Sol que recogen las cifras sobre represión en el último año y medio:
Más de 200 detenciones contabilizadas: en manifestaciones (más de 30 en la última manifestación del 25S), acciones de desobediencia, desahucios, piquetes de huelgas, ocupaciones, etc. Los cargos más habituales son: delitos de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia, desórdenes públicos, daños, y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Más de 700 sanciones administrativas, la recaudación final de mayo 2011 a mayo 2012 sería de 217.800€. Cientos de agresiones, de las cuales muchas de ellas no han sido notificadas. La mayor parte de los procesos penales están todavía en fase de instrucción, por lo que es necesario estar atent@s a las convocatorias y mostrar nuestra solidaridad con las personas represaliadas.
La única salida digna para la clase obrera es la unidad y la lucha.
¡Frente a la represión, solidaridad! ¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!

http://coordinadorabarriosypueblosmadrid.wordpress.com/

lunes, 8 de octubre de 2012

La CNT acuerda ir a la huelga general en el otoño de 2012 con el sindicalismo combativo

La CNT quiere trasladar al resto de organizaciones sindicales con las que viene trabajando la necesidad de avanzar con pasos concretos hacia una convocatoria de este tipo, lo que exige un plan de trabajo previo, compromisos claros y un calendario de movilizaciones con capacidad de sumar apoyos de organizaciones sindicales y movimientos sociales a nivel confederal y en distintos territorios y sectores.
Una convocatoria de huelga general al margen y más allá de CCOO y UGT necesita de un amplio grado de acuerdo entre las organizaciones sindicales implicadas, respeto a los distintos ritmos y procesos de decisión, y una voluntad de acuerdo y trabajo en común que permita madurar una convocatoria con capacidad de romper el cerco mediático y tener un impacto social y laboral significativo, algo que hasta el momento no hemos conseguido.
No se trata tanto de fijar una fecha, sino de tomar un camino propio, estableciendo unitariamente un plan de trabajo conjunto de acción y movilización, de recogida de apoyos hacia la huelga general, de elaborar una estretegia común, única forma de romper el monopolio del sindicalismo institucional y pactista sobre este tipo de convocatorias, evitando los errores de movilizaciones aisladas de un solo día y el desprestigio de una herramienta de la huelga general.
Desde CNT hemos trasladado a CGT nuestra la voluntad de ir a una convocatoria de huelga general desde el sindicalismo combativo, proponiendo reconducir su iniciativa de huelga general para el 31 de octubre, que no cumple con las requisitos que estamos planteando, hacia una nueva fecha planteada colectivamente, con plazo para sumar más apoyos y elaborando un plan de trabajo real hacia la misma, lo que situábamos como mínimos en mediados de noviembre.
Creemos que el anuncio, realizado esta semana, de una probable convocatoria para mediados de noviembre de un paro de 24 horas por parte de CCOO y UGT, tras meses de oscilar entre las reclamaciones de negociación al gobierno y propuestas estériles y dilatorias como la de celebración de un referendum, no debe hacer abandonar los pasos dados para tomar la iniciativa y que, por tanto, no debemos limitarnos, por parte del sindicalismo combativo, a sumarnos a una convocatoria que sea gestionada, de nuevo en exclusiva, desde los presupuestos del sindicalismo institucional.
Creemos que la inminente convocatoria de huelga general para mediados de noviembre, una convocatoria que no es ajena a la presión y la movilización social, hace que nuestro reto sea la puesta en marcha de una convocatoria y un plan de trabajo propio para esa fecha, dotándola de contenido y tratando de desbordar el modelo de paro, a veces ni de 24 horas, de CCOO y UGT.
Tenemos el reto de ir más alla a una convocatoria de huelga a la que, mucho nos tememos, CCOO y UGT no darán continuidad, conformándose con poco más que justificar su existencia como mediadores del conflicto social. Para ello, es fundamental una estrategia común del sindicalismo combativo para esta fecha y su continuidad, reconduciendo los debates y propuestas sobre una convocatoria de huelga general a la nueva situación.
Necesitamos una estrategia que nos permita salir reforzados de esta convocatoria para plantear su continuidad, nuevas convocatorias y la necesidad de ir más allá de los paros de 24 horas. Una estrategia que deberemos construir respetando los procesos unitarios, las distintas realidades sectoriales y territoriales, entre aquellos que tengamos una voluntad real de trazar un camino propio
y romper con las dinámicas del sindicalismo estéril y pactista de CCOO y UGT.
El ataque que estamos sufriendo no exige otra cosa.
CNT-AIT. Comité Confederal

[Fotos] Exigen el final de la impunidad del franquismo en Elgeta

En el 76 aniversario de la batalla de Elgeta han exigido que se termine con la impunidad de los crimenes franquistas
Se han cumplido estos días 76 años de la batalla de Elgeta, trás la cual, las tropas fascistas de Franco, cometieron un sdin fín de asesinatos y tropelias en estazona de Gipuzkoa.
Una marcha ha recorrido el Intxorta, monte que fué escenario de esta batalla y posteriormente se ha dirigido al pueblo de Elgeta. Recordemos que en la mencionada batalla durante 7 meses se logró frenar el avance fascista en un esfuerzo militar en el cual tomaron parte abertzales, anarquistas, comunistas...
En el pueblo, en las diferentes intervenciones se ha recordado a las personas que fueron asesinadas, trás la entrada de la soldadesca fascista.
Y también se ha exigido que de una vez por todas se acabe con la impunidad en la que ha quedado todos estos asesinatos y fechorias.
El acto había sido convocado por un importante numero de grupos entre ellos Frankismoaren Aurkako Kereilaren Aldeko Euskal Plataforma: Altafaylla Kultur Taldea, CNT Euskal Herria, Durango 1936 Kultur Elkartea, Euskal Memoria Fundazioa, Eusko Lurra Fundazioa, Egiari Zor Fundazioa, Garraxika Taldea, Gernika Batzordea, Goldatu Elkartea, Intxorta 1937 Kultur Elkartea, Lau Haizetara Gogoan Elkartea, Martxoak 3 Elkartea, Oroituz Andoain 1936, Sare Antifaxista, Genozidio Biktimen Elkartea, Sanfermines 78 Gogoan. de felicitar por la iniciativa y por la justeza de su reivindicación. El franquismo no puede quedar impune.

 


 





viernes, 5 de octubre de 2012

LLega Otoño Libertario 2012 (Madrid)

¡Bienvenidos a las Jornadas del Otoño Libertario 2012!

CNT-AIT considera que la emancipación de los/as trabajadores/as será obra de ellos/as mismos/as o no será. Para ello, es fundamental la formación y el desarrollo de un pensamiento crítico propio, que lleve a los/as trabajadores/as a decidir por sí mismos/as, a organizarse y a luchar contra los ataques del capitalismo y el estado y por la transformación de la sociedad en una sociedad libertaria.
Esto diferencia a CNT-AIT de otras organizaciones o movimientos que actúan como mera vanguardia y que utilizan a los/as trabajadores/as y estudiantes como simples unidades a contar en una manifestación o en un paro de 24h, como una masa acrítica y seguidista del convocante de turno hacia la consecución de no se sabe muy bien qué objetivos a corto plazo ni en interés real de quién.
En ese sentido, desde la CNT promovemos campañas, convocatorias y actos cuya finalidad sea la denuncia, la difusión de ideas críticas y que en definitiva tiendan a propiciar un cambio de mentalidad en la sociedad, aunque no estén directamente relacionadas con el sindicalismo. Esta es la razón de ser del Otoño Libertario.
Como siempre, os invitamos a participar en estas jornadas que darán comienzo el sábado 6 de octubre y os solicitamos vuestra colaboración en la difusión del mismo en vuestras webs, blogs y redes sociales.
¡Salud y anarquía!

Próxima Semana

Sábado 6 de octubre a las 19:30
"¿Anarcosindicalismo? Una cuestión de clase."
Ponente: José Manuel García Sanz, SOV de Candás (Asturias) | Más info.
Domingo 7 de octubre a las 14:30
Comedor Vegano.
Domingo 7 de octubre a las 19:30
"Mesa redonda sobre anarquismo en la actualidad." | Más info.

Calendario de las jornadas

Todas las actividades tendrán lugar a las 19:30 (salvo los comedores, que comenzarán a las 14:30) en la Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º piso.
¡Atención! La charla "La Biología (ᴙ)EVOLUCIONA" programada para el sábado 10 de noviembre se traslada al viernes 16 del mismo mes.
Octubre
Domingo 7 de octubre (14:30)
Comedor Vegano.
Sábado 13 de octubre "Colectivos vinculados a la lucha contra la represión contra la población migrante." Ponente: Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés y la Comisión "Aquí Cabemos Todos" de CNT-AIT Madrid
Domingo 14 de octubre "La Casika. Represión en Móstoles." Ponente: Un compañero de La Casika
Sábado 20 de octubre "Sobre las influencias burguesas en el anarquismo." Ponente: Grupos anarquistas de Salamanca
Domingo 21 de octubre (14:30)
Comedor Mixto.
Domingo 21 de octubre "Estéticas Libertarias. Entre el arte de la negación y la negación del arte." Ponente: Luis Navarro
Sábado 27 de octubre "Terrorismo corporativo: la Telefónica." Ponente: Suso, Militante del SOV de Madrid CNT-AIT
Domingo 28 de octubre "Estudio del Estado. Combate al Estado." Ponente: Félix Rodrigo Mora
Noviembre
Domingo 4 de noviembre (14:30)
Comedor Vegano.
Domingo 4 de noviembre "Cárceles de mayores y menores." Ponente:
Domingo 11 de noviembre "Moral y Ciencia." Ponente: Javier Bravo, Militante del SOV de Madrid CNT-AIT
Viernes 16 de noviembre "La Biología (ᴙ)EVOLUCIONA." Ponente: Máximo Sandín