jueves, 17 de enero de 2013

Comunicado y carta de l@s Pres@s Politic@s de Río Negro

Ante las violentas y compulsivas detenciones de integrantes de la cooperativa de Trabajo 1º de Mayo de la ciudad de Bariloche, llevadas a cabo por el gobierno de la provincia de Río Negro el día 13 de enero, “presumiéndol@s responsables” de los acontecimientos del 21 de diciembre pasado... organizaciones de la Multisectorial Fisque Menuco convocaron con carácter de urgente una reunión.

 Las detenciones sin las garantías correspondientes de integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo constituyen una clara embestida política hacia los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad, por parte de los gobiernos (Nacional, provincial y municipal).

Han sido trasladad@s a distintos centros de detención alejados de sus hogares. Entre las detenidas se encuentran madres en estado de amamantamiento, lo cual vulnera derechos constitucionales.

En nuestra ciudad se encuentran detenidas Catalina Lineros, Haydee Grande y Gisele Poblete, quienes están alojadas en Ex Maruchito de nuestra ciudad, padeciendo necesidades básicas y lejos del contacto de sus familiares, por lo cual la Multisectorial de nuestra ciudad se solidariza con l@s detenid@s y exige su inmediata liberación.
Agradecemos la difusión.
Informes: (0298) 154610021 Atos Corte Colectivo Tierra y Libertad
(0298) 154205434 Manuel Hermida Sec. Gremial CTA Fisque
Menuco

PRENSA CTA FISQUE MENUCO
Tucuman 275 1º Piso - Tel (0298) 4420760
Fisque Menuco (Gral. Roca) Rio Negro

Facebook: CTA Fisque Menuco
Twitter: @CTAFisqueMenuco



VIEDMA, 14 DE ENERO 2013.
 
EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS DETENIDOS EN EL PENAL PROVINCIAL Nº 1 DE VIEDMA, FUIMOS APRESADOS EN NUESTRAS CASAS E INMEDIATAMENTE TRASLADADOS AL PENAL, EN UN VIAJE DE 20 HORAS SIN COMIDA NI AGUA. HOY ESTAMOS EN BUZONES INCOMUNICADOS Y NO HEMOS RECIBIMOS ALIMENTO NI LA POSIBILIDAD DE IR A LA DUCHA O SALIR AL PATIO.
QUEREMOS DENUNCIAR AL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOCAL POR LA SITUACIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN LOS BARRIOS DE BARILOCHE, LOS FUNCIONARIOS HAN DADO LA ESPALDA
AL JUSTO PEDIDO DE DIGNIDAD QUE QUIERE DECIR TRABAJAR, PEDIDO QUE HEMOS ESTADO HACIENDO HACE DIEZ AÑOS.
RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR WERETILNECK, AL MINISTRO PALLALEF Y AL SECRETARIO DE SEGURIDAD BERMEJO POR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE PODAMOS TENER EN PRISIÓN CON RESPECTO A NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA YA QUE SOMOS PRESOS POLÍTICOS Y NUESTRA CAUSA ES LUCHAR CONTRA LA DESOCUPACIÓN Y EL HAMBRE QUE SE VIVE EN LOS ALTOS DE BARILOCHE.
LOS POLÍTICOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTENTAN DESVIAR EL VERDADERO PROBLEMA. SOMOS LUCHADORES SOCIALES INDEPENDIENTE DEL OFICIALISMO O LA OPOSICIÓN, POR ESO ESTAMOS PRESOS, PORQUE NO NOS PUEDEN COMPRAR.
LOS SAQUEADORES SON LOS POLÍTICOS QUE LE ROBAN A LOS TRABAJADORES LA DIGNIDAD.
DESDE EL PENAL PROVINCIAL Nº1, MIGUEL MANSILLA,COOPERATIVA DE TRABAJO "PRIMERO DE MAYO".


Información recibida en el correo electrónico. En todo momento hablamos de la represión del estado argentino.

No hay comentarios: