martes, 5 de marzo de 2013

Nota de los jóvenes que han ocupado la parroquia de Zaramaga


El dia de hoy, igual que el día de los Sucesos del 3 de marzo del 1976, hemos llenado las calles de Gasteiz transformando la rabia del recuerdo en lucha, demostrando así que su sacrificio no fue en vano. Por ello, jóvenes de Gasteiz hemos decidido tomar la Iglesia de San Francisco de Ásis, lugar donde se produjo la trágica matanza, recuperando mediante el asamblearismo los valores de la unidad y la solidaridad.
Después de la multitudinaria manifestación, una gran marea de jóvenes nos dirigimos a la iglesia de San Francisco de Ásis en el barrio de Zaramaga, haciendo allí una multitudinaria asamblea. Después de conversar con el párroco los jóvenes decidimos permanecer en la iglesia, demostrando de nuevo que los jovenes de Gasteiz no necesitamos permiso para levantarnos en lucha.
Esta vez, tenemos como objetivo ofrecer un lugar de reunión a las diferentes capas populares, pues solo con la unidad popular se pueden da rlas condiciciones revolucionarias. De esta forma, a las 20:00 de la tarde unas 400 personas hemos realizado una asamblea, introduciendo en esta el planteamiento de nuestra acción y comenzando a ilustrarnos con la riqueza que proporciona la diversidad de opiniones.
Además, ya hemos comenzado a recibir el apoyo popular, mantas, colchones y alimentos entre otras muchas cosas. Además, los trabajadores en lucha de la emplesa Laminaciones Arregui nos han traído esta mañana un rico y nutritivo desayuno.
Somos conscientes de la capacidad transformadora que ha tenido la juventud históricamente, recuperando el hilo de las actividades que comenzamos el marzo pasado, demostramos de nuevo nuestra intención de la creación de la situación revolucionaria y recordamos nuestra intención por esta. Vemos imprescindible expandir la lucha, llevar la unidad de lucha al máximo de lugares posibles, para ello, os invitamos a la organización y la lucha junto a la solidaridad que podáis tener para con nosotros.
LLAMAMIENTOS:
A las 17:00 asambleas de las diferentes expresiones del movimiento popular. A las 20:00 asamblea popular (son diarias).
Trae lo que puedas (mantas, comida... cualquier cosa será bienvenida)
DEIALDIAK: 17:00 herri mugimenduaren espresio ezberdinekin asanblada
20:00 asanblada orokorra (egunero)
ekarri ahal duzuna(mantak,janaria....edozer da ongi etorria)



Gora Martxoaren 3a GAZTE ALTXA ETENGABEKO IRAULTZAN!







 












 

1 comentario:

Loam dijo...

¡No olvidamos!
Un solidario abrazo a todos y todas cuantos ocupáis la parroquia. Salud!