viernes, 19 de abril de 2013

Ataques a los locales de CNT en Zamora y en El Prat.

El jueves 18 han roto varios cristales de la fachada del local sindical en Zamora y el 11 atacaban el del Prat de Llobregat amenazando a un compañero de forma personal
Prat del Llobregat
El pasado viernes, 11 de abril del 2013, nuestro sindicato sufrió un ataque fascista, rompiendo los candados de la puerta con silicona y realizando una pintada amenazadora a un miembro del movimiento libertario del Prat, Joan Montblanc con su nombre y una diana pintada en la persiana. Estas amenazas llegan tan sólo dos días después de que la PAH protagonizara, el miércoles por la tarde durante el pleno municipal, el segundo de los escraches a Antonio Gallego, concejal del PP en el ayuntamiento y Diputado del Congreso, en el que participó Joan Montblanc junto con decenas de vecinos y militantes de diversos colectivos, incluida la CNT.

Este ataque viene acompañado de una campaña de desprestigio por parte del PP, acusando a los participantes de los escraches de acosar, intimidar e insultar a las familias de los diputados, llegándoles a comparar con el nazismo. El mismo Antonio Gallego recientemente tildo a los manifestantes del Prat de “gentuza”
El objetivo de los escraches es acudir a los domicilios de los políticos para denunciar y preguntar porque se ha rescatado a los bancos en lugar de a las personas, porque no aprueban la dación en pago, una moratoria para frenar los desahucios y alquileres sociales para los afectados. En ninguno de los dos escraches al Diputado del Prat se ha ejercido la violencia, siendo ambos totalmente pacíficos.
Los anarquistas estamos convencidos que la movilización social es el camino para transformar de verdad la sociedad. La acción directa aterra a los políticos ya que es algo que no pueden controlar, que se les escapa de las manos y temen que se les caiga el chiringuito que tienen montado a costa nuestra. No tardaran en prohibir “democráticamente” este tipo de protestas.
Desde CNT seguiremos denunciando este sistema capitalista que ataca directamente a los derechos de las personas y participaremos en todo tipo de acciones de denuncia que creamos convenientes. No nos van a amedrentar con amenazas e insultos, no nos callarán; estamos acostumbrados a los métodos que usan los fascistas . Ellos tendrán el poder pero nosotros tenemos la razón.

Zamora
A primera hora de la mañana hemos acudido a la sede, donde hemos comprobado los desperfectos de algunos cristales exteriores; según nos informaron los vecinos el ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana.
Como es de esperar, estos fascistas no han mostrado mesura en su ataque a la clase trabajadora, además de romper las cristaleras del local han lanzado piedras contra el cartel contrario al cierre de la empresa Alstom que había sido colocado en la fachada; conflicto laboral en el cual está inmerso el sindicato CNT buscando su solución, pues la compañía pretende cerrar dejando en la calle a 373 trabajadores en todo el estado español (99 en Zamora).
Los fascistas atacan la sede de un sindicato de trabajadores, provocando al pueblo zamorano, donde la precariedad es latente, y el paro, los despidos y los ERES están a la orden del día.
Hay que recordar que esta acción fascista, afecta al único local sindical autogestionado de la ciudad (mantenido por nosotros, sin subvenciones ni liberados). En este lugar, se realizan desde su inauguración múltiples actividades sindicales, culturales, formativas, políticas y reivindicativas. Ha dado y da cabida a diferentes organizaciones: el sindicato CNT, el Ateneo libertario, grupos anarquistas y populares, asamblea contra el AVE, asociaciones culturales, biblioteca autogestionada etc.
Han aparecido en los alrededores pegatinas de Democracia Nacional, principalmente en establecimientos regentados por inmigrantes, y es que como todos sabemos, y ellos nos recuerdan con sus pintadas y pegatinas, estos nazis repudian a aquellos que por diferentes circunstancias intentan ganarse la vida lejos de su lugar de procedencia, cuando tantos y tantos trabajadores zamoranos nos tenemos que marchar a buscarnos el pan a otras regiones, ya que los capitalistas de aquí (a los que ellos tanto defienden) nos han dejado en la miseria. Los fascistas son los instrumentos que utiliza el Capital, el Estado y de la Iglesia para hacer su trabajo sucio. Obedientemente defienden a los ricos y atacan a las asociaciones de los trabajadores.
No es el primera vez que vienen a “hacer el facha” a Zamora, tuvimos ya dos ataques hace unos años, pero deben ser conscientes de que el pueblo zamorano los rechaza, ya que no tienen ninguna actividad asociativa desde hace bastantes años, y sólo se pueden limitar a realizar destrozos.
Recordad que prosiguen todas las actividades programadas.
Ladran luego cabalgamos.

No hay comentarios: