martes, 14 de mayo de 2013

Comunicado de la CNT ante la carga policial del 9M en Jaén

Desde la CNT de Jaén queremos mandarle un abrazo solidario a todos los estudiantes agredidos brutalmente por la policía el día 9 de mayo, cuando peleaban en la calle contra la privatización de la enseñanza y contra la imposición de los recortes en el ámbito educativo.
 
Queremos solidarizarnos especialmente con el compañero detenido y comunicar públicamente nuestro apoyo, y el de toda la CNT, a este joven militante, que en tantas ocasiones ha compartido las luchas de nuestra organización.
 
Por otro lado, no vamos a entrar en el juego de los desmentidos y el debate en torno a las causas de la detención y la carga consiguiente. La policía y los políticos que mandan sobre ella, son una misma cosa: son enemigos del pueblo y represores de la libertad del mismo. Hace 100 años nos apaleaban y torturaban cuando se luchaba por la jornada laboral de 8 horas. Hace 40 años nos apaleaban y torturaban cuando se luchaba por la consecución de unos derechos sociales y laborales básicos. Hoy, igual que ayer, la policía y el estado, sus políticos y gobernantes, sirven para lo que han servido siempre: para proteger los privilegios de los que, gobierne quien gobierne, viven en la opulencia a costa de robar y expoliar al pueblo. En ese sentido, que cada palo aguante su vela.
 
Para finalizar, queremos felicitarnos por la respuesta de los cientos de compañeros y compañeras que, sin miedo ni vergüenza, presionaron en la puerta de la comisaría para que el compañero detenido no durmiera ese día en el calabozo. Creemos que la solidaridad directa es la mejor arma de la que disponemos los trabajadores y trabajadoras para enfrentarnos a la represión.
 
¡Contra su represión, nuestra lucha!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

No hay comentarios: