domingo, 11 de agosto de 2013

I Encuentro nacional anarquista en Mexico

Considerando que en los años recientes, las organizaciones, grupos, colectivos, e individuos anarquistas, se han visto reprimidos sistemáticamente por el enemigo natural: el estado capitalista, y que han terminando muchos compañeros y compañeras en las prisiones padeciendo las condenas de leyes nefastas del estado burgués, es urgente llamar a un Encuentro Nacional Anarquista.
Como es sabido, la represión que el gobierno ejerce en contra de nuestra y de todo luchador social, la pretenden legitimar en campañas de desprestigio a través de los medios masivos de comunicación, tal como lo hacen los des-informadores de Televisa, TvAzteca, Milenio, y demás medios (el periódico Reforma, entre otros). La labor de estos medios es el de denigrar el carácter reivindicativo de la protesta y de nuestra lucha, reduciendo las ideas del anarquismo a simple vandalismo, tal y como lo ha venido haciendo la burguesía y sus corifeos desde que surge el anarquismo.
Tan grande es la manipulación de los medios en la conciencia del pueblo, que algunas acciones e incluso declaraciones hechas por algunos compañeros anarquistas en algunas movilizaciones, acaban siendo mal vistas por otros compañeros que dicen ser de ideas anarquistas. Lamentablemente estas diferencias en vez de ayudar a la propagación del ideal anarquista, provocan confusión a la gente que queremos ganar para la causa, dado que ven debates estériles que surgen en los actos públicos. Todo esto conduce a muchos compañeros al abismo de la pasividad y el gobierno aprovecha la ocasión para exhibir como personas desadaptadas a los compañeros que honestamente arriesgan su integridad física y moral en la lucha contra el sistema burgués. De ahí que mucha gente piense que los anarquistas no sabemos lo que queremos y que no somos capaces de organizarnos, siendo que es todo lo contrario, pues tenemos años luchando organizadamente, que gracias a ello mantenemos vivas las ideas anarquistas defendiendo nuestros espacios libertarios donde nos organizamos y preparamos, y en donde realizamos encuentros como el que hoy convocamos para seguir difundiendo el ideal anarquista, pues sabemos que se avecinan tiempos más difíciles.
Con este Encuentro pretendemos sumar y no restar, de ahí que se impone el deber de privilegiar el respeto a todas las corrientes del anarquismo, para ello es menester deshacernos de prejuicios. También con este Encuentro buscamos tomar conciencia de prepararnos tanto en lo teórico como en lo práctico, pues de lo contrario estaremos anunciando nuestro fracaso en el terreno de la lucha social.
Buscaremos con este Encuentro crear una organización anarquista que vaya más allá de redes de comunicación y de grupos sectarios. Urge una organización tal, que el día de mañana los grupos del poder económico sientan el peso anarquista, y que si vuelven a reprimir a algún compañero u organización, sabrán que nuestra respuesta será más contundente.
Dejemos pues a un lado los resentimientos, si los hay, y demostremos que somos capaces de unirnos para tumbar gobiernos tiranos, y honremos la memoria de todos los luchadores sociales libertarios que son ejemplo de entrega, sacrificio y abnegación. Para todos los caídos por el ideal libertario, nuestra bandera negra es el manto que los cobija en su eterno descanso. Y que quede claro, somos las fuerza revolucionaria que jamás traiciona su ideal por puestos públicos de ningún gobierno, que sabemos demostrar en los hechos que es posible vivir la utopía en tiempos difíciles.
¿Quieres ser parte de este Encuentro?


¡Las puertas están abiertas!, solo te queda escribir para ponerte en contacto.


CONVOCATORIA

Quienes deseen asistir al Encuentro, deberán registrarse por vía electrónica, anotando sus datos personales y en caso de pertenecer a alguna organización o colectivo deberá también anotarlo. La fecha límite para confirmar su asistencia será el domingo 8 de septiembre.
Las personas, colectivos u organizaciones que deseen participar con una ponencia, deberán enviarla del 1 de agosto al 2 de septiembre a la siguiente dirección electrónica: enamty1@yahoo.com para asignación en programa.
El programa definitivo se actualizará el día 3 de septiembre
Es importante que se avise si para la presentación de la ponencia van a requerir de algún proyector, computadora, pizarrón, o algún otro medio.
Se advierte que toda ponencia no podrá exceder de 40 minutos en su exposición.
Dado el clima de inseguridad en que vivimos actualmente, todos los que asistan al Encuentro pasarán por un filtro de seguridad, particularmente a los asistentes de otros estados de la república. Solo así podremos sentir confianza de estar entre compañeros y no contar con infiltrados de gobernación.
Cada filtro de seguridad se integrará con compañeros del estado (y reconocidos por el Comité Organizador), del que procede el o los solicitante a participar en el Encuentro. Así, no tendrá ningún problema quien desee participar, ya que el filtro solo podrá negarle el acceso a aquellos de dudosa procedencia.
Como libertarios que somos, es obvio que no tenemos financiamiento de gobiernos, partidos, sectas religiosas, ni ONGs, ni nada que se le parezca.
Así pues, todos los gastos serán solventados por los participantes al Encuentro. De ahí que el Comité Organizador ha establecido el pedir a cada asistente una cooperación mínima de $50 por persona, para cubrir los gastos de alimentación, papelería, renta de copiadora, de proyector, sonido, etc.
El Comité Organizador dispondrá para los foráneos de lugar para dormir, y solo les pide que acudan con bolsas para dormir o cobertores, etc.
Por cuestiones de seguridad el lugar del Encuentro se comunicará en los días próximos al evento.

PROGRAMA

(PROGRAMA EN ESPERA DE PARTICIPACIÓN FORÁNEA)
 
Viernes 13
12:00 Registro
13:00 Comida
14:00 Bienvenida y presentación de participantes
15:00 Breve Historia reciente de la Organización Anarquista en Monterrey
16:00 Plática Por asingar
17:00 Plática Por asingar
18:00 Espacio para proyección
19:00 Anarco Sindicalismo: ¿Es posible hoy en México? Con espacio para participantes foráneos
20:00 Anarco Sindicalismo: ¿Es posible hoy en México? Ronda de preguntas y respuestas
21:00 Cena / Coordinación

Sábado 14
10:00 Desayuno
11:00 Plática Por asingar
12:00 Plática o taller Por asingar
13:00 Taller o ponencia cultural por asingar
14:30 Comida
15:30 ¿Anarquismo y violencia? Con espacio para participantes foráneos
17:00 ¿Anarquismo y violencia? Ronda de preguntas y respuestas
18:00 Plática por asignar
19:00 Espacio cultural por asingar
20:00 Espacio Cultural Monterrey
21:00 Cena

Domingo 15
10:00 Desayuno
11:00 ¿Como organizarnos? (La gran tarea del anarquismo en México) p1 Con espacio para participantes foráneos
14:00 Comida
15:00 ¿Como organizarnos? (La gran tarea del anarquismo en México) p2 Con espacio para participantes foráneos
18:00 Espacio cultural por asignar
19:00 Espacio Cultural Monterrey
20:00 ¿Clausura?
 
LUNES 16
12:00 ¿Acción, convivio o ambas? A definir en base a respuesta de los invitados

enamty1@yahoo.com

No hay comentarios: