viernes, 16 de agosto de 2013

Villaverde: Desahucian, reprimen y encima se ríen

Susana y Ángel son unxs vecinxs del barrio de Villaverde/El Espinillo con dos niños menores de 7 y 10 años que hace aproximadamente un año y medio no tuvieron más remedio que entrar a ocupar una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, al ser desalojados a la fuerza de la suya.
Cuando llegaron a la vivienda, donde actualmente residen, la encontraron sin puertas y en un completo estado de abandono. Además, la vivienda era compartida con otras 15 personas. Durante este año y medio han hecho un gran esfuerzo para rehabilitarla sin ninguna ayuda de la EMVS.
Pese a que habían solicitado en varias ocasiones reunirse con la EMVS para normalizar su situación y regular un alquiler acorde a sus posibilidades económicas, la EMVS hasta el momento se lo habían denegado y se ordenó el desalojo de la vivienda para el pasado viernes 14 de junio y posteriormente
para el lunes 8 de julio.






En ambas ocasiones, y gracias a la presión popular de lxs vecinxs y de las personas que se habían acercado hasta allí, se consiguió suspender el lanzamiento.
Pero volvieron a la carga sin querer escuchar ni a lxs vecinxs ni a la PAH que lleva tiempo exigiendo que se pare estas actuaciones vergonzosas de una empresa municipal más preocupada por especular con sus viviendas que en ofrecer una soluciones habitacionales a familias necesitadas (¿no era esa su función?).
Y la respuesta ante este nuevo intento de paralización del desahucio ha sido nuevamente el envío de la U.I.P., la cual hizo acto de presencia con una violencia extrema conjugada con sus típicos comentarios autoritarios y racistas como "a ver si termináis este circo" o "podéis acabar en una celda con moros" o "qué hacéis ayudando a gitanos" o "como subamos salen por la ventana" ... y aunque esto les hubiera encantado, se conformaron con emplearse a fondo con los compañeros que pretendíamos paralizar el desahucio bloqueando la escalera.
Todo les parecía igual de fácil que en otras ocasiones, y más aún por permitirles emplearse de la manera que más les gusta, con mucha violencia... y así se regodeaban, nos menospreciaban y ninguneaban.
Pero se encontraron con la desobediencia, una respuesta que debe crecer en número y generalizarse en toda movilización. Debemos responder ante la represión y debemos hacerlo todos, ante su intento de desmovilizar debemos unirnos y solidarizarnos para que dejen de amedrentarnos y cambiar el sistema que nos oprime y reprime.
Paremos los desahucios. Paremos la represión. Paremos al estado. Paremos el sistema.

¡Solidaridad y Apoyo Mutuo, para cambiar el mundo!
 

Más información en: http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2013/07/25/comunicado-ante-lo-ocurrido-el-24-de-julio-del-2013/
http://cntaytomadrid.blogspot.com.es/2013/07/el-ayuntamiento-el-mas-duro-de-los.html


1 comentario:

Loam dijo...

La obscena chulería y la hipocresía de esta gentuza dirigente y sus esbirros han alcanzado cotas intolerables.
¡Organización y solidaridad!
¡Basta ya!