martes, 29 de enero de 2013

Gabriel Pombo da Silva extraditado al estado español

Este irreductible compañero ha sido extraditado al estado español, nos consta que tal era su deseo. Vuelve a las infladas cifras de personas presas en cárceles españolas, más cerca de familiares y amig@s... pero lo queremos en las calles, con nosotr@s.
Le queremos libre de las manos de los estados que pugnan por encerrar su cuerpo.  El estado español ya lo hizo por 20 años, 14 de ellos en régimen FIES, hasta que en 2003 decidió no volver de un permiso y fué posteriormente detenido el 28 Junio de 2004 en Alemania, tras un control rutinario en un parking de una vía de servicio cerca de Aachen junto a Francisco Delgado, Bart y su hermana Begoña. Ocho años y medio en la prisión Alemana a los que el estado italiano aún quería sumar pena en su territorio por fantasiosas elucubraciones sobre la incitación y la dirección de entramados y redes desde el imaginario policial, allí donde la solidaridad, el compromiso y la libre expresión quieren ser manipuladas al gusto de la represión.

 Sin ningún aviso, con la sobreentendida intención de prevenir expresiones solidarias, el compañero Gabriel ha sido “depositado” en Soto del Real (Madrid V), por lo que entendemos que pasará un tiempo de adaptación hasta su ingreso reglado definitivo, no sabemos en qué centro del estado.
Animamos a solidarizarse con el compañero que por su actuar y compromiso lo merece, siendo uno de los referentes actuales a nivel global de la lucha contra la “sociedad cárcel” y los estados que la sustentan.
Por la solidaridad con los compañeros presos en todo el mundo
Por la destrucción de la Sociedad Cárcel
¡Libertad inmediata para Gabriel Pombo da Silva!
CNA Península Ibérica

Conferencias de CNT en Euskal Herria

Martes 29, Amurrio
El sindicato CNT ofrecerá este martes 29 una nueva charla de los militantes griegos Costas Floros –integrante de los sindicatos de base de Atenas- y Mario Tursunidis –miembro del movimiento alternativo de Salónica-.
La conferencia, que lleva como título “Movimientos alternativos en la actual crisis griega”, tendrá lugar a partir de las 19.00 en el local de CNT en la capital alavesa (Correría, 65).
Jueves 31, Gasteiz
El próximo jueves 31 de enero, el sindicato CNT e ICEA - Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión- analizarán la respuesta que dan las diferentes instituciones en el actual contexto socioeconómico, desde un enfoque que parte del sindicalismo.
La conferencia se celebrará en la Casa de Cultura de Amurrio (C/ Landako 8) a las 18:30.

La educación en el capital. Jornadas acerca del Movimiento Estudiantil

La educación en el Capital es la educación del Capital. Acerca del movimiento estudiantil.
Desde la asamblea de la Federación de Estudiantes Libertarixs en la UAM os invitamos a ser participes de estas jornadas acerca del Movimiento Estudiantil. Estas jornadas nacen de la necesidad de dotarnos de herramientas, teóricas y prácticas, con las que avanzar hacia una transformación radical de la sociedad desde el Movimiento Estudiantil así como de dotarnos de un discurso antiautoritario con el cual enfrentarnos a la realidad de nuestro día a día en las luchas que se dan en las universidades.
Aprenderemos de las virtudes y de los errores de luchas pasadas a través de sus protagonistas, en la lucha anti-bolonia. Trataremos de analizar la universidad como institución a lo largo de su historia reciente, y con ello dar con una práctica que nos encamine a alcanzar los objetivos que nos marquemos. Pondremos en común las reflexiones de distintos colectivos y asociaciones universitarias, tratando de avanzar tanto en el discurso como en la afinidad entre los que luchan.

Las jornadas tendrán lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid
Hora de comienzo: 13:30
Renfe Cantoblanco Universidad
Autobús 714 desde Plaza Castilla


Martes 5 de Febrero
Miserias y virtudes del movimiento contra Bolonia

Una revisión de los métodos utilizados por los estudiantes en la lucha contra el proceso de Bolonia, sus aciertos y errores, sus miserias y potencialidades. Se establecerá una comparación con la organización y las prácticas del movimiento estudiantil actual, con el objetivo claro de aprender de experiencias pasadas para potenciar las presentes. Contaremos con varios estudiantes que participaron en dicha lucha desde la asamblea de la UAM, que nos explicarán su experiencia en las asambleas de facultad del campus de Cantoblanco, así como en la coordinadora interasambleas de Madrid.
Sala de Grados, Facultad Filosofía y letras
Miércoles 6 de Febrero
Universidad, autonomía y métodos de lucha

Un repaso a la universidad como institución del Capital derivando en la necesidad de la autonomía y la autogestión como principios básicos para cualquier tipo de transformación radical de la realidad universitaria y social. Además repasaremos los distintos métodos de lucha que han tenido los estudiantes en los distintos conflictos. Trataremos de sacar conclusiones de cara a reforzar nuestras posiciones y orientarnos hacia la perspectiva revolucionaria que anhelamos.
Sala de Grados, Facultad Filosofía y letras

Jueves 7 de Febrero
El movimiento estudiantil y el estudiante como sujeto de cambio social

Debate entre distintas asociaciones y colectivos universitarios en torno al movimiento estudiantil como potencial agente revolucionario.
-Métodos y organización de formas de lucha
-Potencialidad de cambio del estudiantado
-Papel de los profesores
-Relación con el movimiento obrero
-Recuperación de la vida social en la universidad: Creación de espacios sociales
Sala de Grados, Facultad Filosofía y letras

http://feluam.noblogs.org/?p=511



[Valencia] Manifestación 2 de febrero: Ningún despido sin respuesta







 El Sindicato CNT-Valencia intensificará las acciones en el conflicto contra MEGA S.L. manifestándose el próximo sábado 2 de febrero a las 11.30h en el barrio donde se encuentra la empresa para dejar claro, una vez más, que, la CNT no tiene por costumbre dejar despidos sin respuesta.
CNT- Valencia inició, el pasado 21 de noviembre de 2012, un conflicto con la empresa MEGA S. L – MONTAJES ELÉCTRICOS GANDÍA por el despido, el 25 de octubre de 2012, de un compañero de este Sindicato. Dicha empresa, con una abundante facturación y una plantilla de 14 trabajadores, despidió al compañero, trabajador de plantilla, con más de 20 años en la misma, aplicando la última ley de derogación de derechos laborales decretada por el gobierno: 20 jornales por año hasta llegar a un máximo de 12 mensualidades –el mal-llamado despido por “causas objetivas”-. Cabe destacar que, MEGA S.L. tiene como clientes a multinacionales de reconocida solvencia en el ámbito valenciano, tales como PPG Ibérica, Schneider, HUHTAMAKI y HONOYWELL, además de empresas nacionales y locales, estando FGV, TEPSA, Hnos. Vázquez, AGEVAL, ROCHINA o ECI entre ellas. Por lo que CNT considera que esta empresa tiene remanentes y actividad suficiente para mantener los empleos actuales.
CNT- Valencia se ha puesto en contacto con la empresa en repetidas ocasiones para informarles que, el Sindicato ha acordado asumir el conflicto hasta las últimas consecuencias. Desde CNT, se ha exigido desde el inicio del conflicto la readmisión inmediata del compañero despedido, obteniendo como única respuesta, no sólo el más absoluto de los desprecios, sino una continua y profesa actitud intimidatoria por parte de la empresa. Recordemos que, el desconcierto de MEGA S.L. reside en no ser capaz de entender la reacción de CNT al despido ya que, según las propias palabras de uno de sus dueños: “he despedido a más gente y nunca se ha quejado nadie”.
CNT no se dejará intimidar por la actitud mafiosa y amenazante de la empresa ni abandonará el conflicto. Detrás de este trabajador despedido hay cientos de compañeros y compañeras que le seguirán demostrando su solidaridad, como CNT- Valencia ha comprobado con el apoyo recibido por parte de toda la Confederación.
¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!
¡Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as!
¡Readmisión compañero despedido!
MANIFESTACIÓN
Sábado 2 de febrero, a las 11.30h
C/General Barroso, nº 53 (MEGA S.L.)
(ver mapa)
CNT-Valencia

miércoles, 23 de enero de 2013

PIQUETEROS ABSOLUCIÓN Y BANQUEROS A PRISIÓN



Ante las peticiones de cárcel realizadas por la fiscalía de navarra para varios de nosotros y nosotras por participar en las ultimas huelgas generales en Navarra, realizamos este vídeo denunciando que mientras las elites políticas, empresariales y de poder siguen amasando fortunas indecentes, al pueblo organizado en piquetes nos quieren llevar a prisión. GREBALARIEN KOLEKTIBOA.

Comunicado frente al nuevo golpe represivo en relación a la huelga del 14N en Madrid

En la madrugada del pasado viernes 18 de enero, nuestro compañero Yago era detenido a la salida de la residencia donde trabaja como cuidador. Tras la detención, efectuada por un gran despliegue de agentes de paisano con el rostro cubierto, era conducido a las dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, donde fue interrogado bajo presión durante 6 horas de cara a la pared, a pesar de haberse negado en todo momento a prestar declaración sin la presencia de su abogada.
El sábado 19 era puesto a disposición judicial bajo la acusación de “tenencia de explosivos” por, según la propia policía, acompañar a Alfon, el joven detenido en Vallecas durante los piquetes de la huelga general del 14N, acusado de portar un supuesto “artefacto explosivo”. Las ridículas pruebas contra este nuevo imputado en el caso son unos mensajes por el móvil unos días antes (Alfon y Yago eran conocidos), la declaración de una policía secreta que dice que le reconoció encapuchado corriendo mientras huía y su presencia en los piquetes de esa noche en Vallecas, cosa que nuestro compañero orgullosamente reconoce, junto a los cientos de personas que se movilizaron en ese barrio esa noche.
Yago queda en libertad a espera de juicio.
Este mismo sábado 19, a la noche, un desproporcionado despliegue policial, cuya intención no era otra que intimidar, impedía que se realizara un concierto solidario en un centro social okupado de Madrid cuyo objetivo era recaudar fondos para las detenidas y detenidos precisamente de esta última huelga general.
A este nuevo golpe represivo le acompaña todo el montaje mediático que la prensa lacaya de los poderosos y ávida de sensacionalismo no ha tardado en publicar, señalando con nombre y apellidos y acusando de terrorista a una persona que, según su propia legalidad, para ellxs debería ser inocente hasta que se demuestre lo contrario.Para nosotrxs, inocentes o culpables les queremos a todxs en las calles.
Por supuesto que efectivamente el ridículo que han hecho ha sido sensacional, ayudados por la información que la inteligente de la Cifuentes ha filtrado, al publicar la foto de lo que se referían con “artefacto explosivo”, que no era otra cosa que una mesa donde se pueden apreciar un par de botes de spray, un par de botellas pequeñas de plástico con supuestamente gasolina, un petardo y cuatro tornillos.
No creemos que a nadie le sorprendan tales herramientas, y menos en el contexto de una huelga general, que nosotras además consideramos legítimas ante la violencia de los cuerpos policiales y la imposición del Estado. Porque recordemos que esta nueva ofensiva del Estado y el Capital (que llaman “crisis” y “recortes”), decidida desde arriba y contra los y las de abajo, ha costado, gracias al “trabajo” de los agentes del orden, sólo en la última huelga más de 70 personas heridas (una mujer perdía un ojo al recibir un disparo de una pelota de goma, algo que no es nuevo); más de 150 personas detenidas que han tenido que pasar hasta 3 días con sus noches en los inmundos calabozos de la democracia y a quienes se le pide condenas de prisión; e infinidad de golpes, malos tratos y humillaciones por parte de la policía, esos mercenarios y mercenarias que parece que en estos tiempos que corren van a ser las únicas gentes cuyos puestos de trabajo no van a peligrar, así como su mediocre estilo de vida.
Y es que el único terrorista en toda esta historia es el Estado y sus mascotas, que van a seguir intentando extender el miedo a la protesta y a la rebeldía, los únicos que causan dolor y sufrimiento indiscriminado, terror, con el único objetivo de engordar sus bolsillos y extender su ansia de poder.
Creemos que la lucha en los tiempos que corren ya no es una elección si no una imposición.
Cuando hablamos de lucha, nos referimos a aquella que rompe con el poder, que se desliga de la llamada izquierda (parte de ese mismo poder) y se vale de unas ideas y herramientas por y para quienes las utilizan, atacando directamente al Estado por ser el culpable de nuestra miseria. Una lucha alejada de formalismos y burocracias demócratas que no valen para nada, al margen de legalismos y partidos políticos de izquierdas o de derechas, de cúpulas sindicales y de organizaciones al servicio del estado que refuerzan las estructuras de poder que dicen criticar y aspiran a gestionar.

jueves, 17 de enero de 2013

Comunicado y carta de l@s Pres@s Politic@s de Río Negro

Ante las violentas y compulsivas detenciones de integrantes de la cooperativa de Trabajo 1º de Mayo de la ciudad de Bariloche, llevadas a cabo por el gobierno de la provincia de Río Negro el día 13 de enero, “presumiéndol@s responsables” de los acontecimientos del 21 de diciembre pasado... organizaciones de la Multisectorial Fisque Menuco convocaron con carácter de urgente una reunión.

 Las detenciones sin las garantías correspondientes de integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo constituyen una clara embestida política hacia los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad, por parte de los gobiernos (Nacional, provincial y municipal).

Han sido trasladad@s a distintos centros de detención alejados de sus hogares. Entre las detenidas se encuentran madres en estado de amamantamiento, lo cual vulnera derechos constitucionales.

En nuestra ciudad se encuentran detenidas Catalina Lineros, Haydee Grande y Gisele Poblete, quienes están alojadas en Ex Maruchito de nuestra ciudad, padeciendo necesidades básicas y lejos del contacto de sus familiares, por lo cual la Multisectorial de nuestra ciudad se solidariza con l@s detenid@s y exige su inmediata liberación.
Agradecemos la difusión.
Informes: (0298) 154610021 Atos Corte Colectivo Tierra y Libertad
(0298) 154205434 Manuel Hermida Sec. Gremial CTA Fisque
Menuco

PRENSA CTA FISQUE MENUCO
Tucuman 275 1º Piso - Tel (0298) 4420760
Fisque Menuco (Gral. Roca) Rio Negro

Facebook: CTA Fisque Menuco
Twitter: @CTAFisqueMenuco



VIEDMA, 14 DE ENERO 2013.
 
EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS DETENIDOS EN EL PENAL PROVINCIAL Nº 1 DE VIEDMA, FUIMOS APRESADOS EN NUESTRAS CASAS E INMEDIATAMENTE TRASLADADOS AL PENAL, EN UN VIAJE DE 20 HORAS SIN COMIDA NI AGUA. HOY ESTAMOS EN BUZONES INCOMUNICADOS Y NO HEMOS RECIBIMOS ALIMENTO NI LA POSIBILIDAD DE IR A LA DUCHA O SALIR AL PATIO.
QUEREMOS DENUNCIAR AL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOCAL POR LA SITUACIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN LOS BARRIOS DE BARILOCHE, LOS FUNCIONARIOS HAN DADO LA ESPALDA
AL JUSTO PEDIDO DE DIGNIDAD QUE QUIERE DECIR TRABAJAR, PEDIDO QUE HEMOS ESTADO HACIENDO HACE DIEZ AÑOS.
RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR WERETILNECK, AL MINISTRO PALLALEF Y AL SECRETARIO DE SEGURIDAD BERMEJO POR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE PODAMOS TENER EN PRISIÓN CON RESPECTO A NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA YA QUE SOMOS PRESOS POLÍTICOS Y NUESTRA CAUSA ES LUCHAR CONTRA LA DESOCUPACIÓN Y EL HAMBRE QUE SE VIVE EN LOS ALTOS DE BARILOCHE.
LOS POLÍTICOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTENTAN DESVIAR EL VERDADERO PROBLEMA. SOMOS LUCHADORES SOCIALES INDEPENDIENTE DEL OFICIALISMO O LA OPOSICIÓN, POR ESO ESTAMOS PRESOS, PORQUE NO NOS PUEDEN COMPRAR.
LOS SAQUEADORES SON LOS POLÍTICOS QUE LE ROBAN A LOS TRABAJADORES LA DIGNIDAD.
DESDE EL PENAL PROVINCIAL Nº1, MIGUEL MANSILLA,COOPERATIVA DE TRABAJO "PRIMERO DE MAYO".


Información recibida en el correo electrónico. En todo momento hablamos de la represión del estado argentino.

lunes, 7 de enero de 2013

Nuevo juicio contra la CCF. Día 16, viernes 28 de diciembre de 2012

La última actualización está aquí: http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=14858

Apenas el presidente del tribunal terminó la lectura de los nombres de lxs acusados (lxs miembros de la CCF queriendo mostrar su desprecio hacia el juicio no responden cuando se lee sus nombres), lxs compañerxs de la Conspiración presentes interrumpieron el procedimiento, mientras que uno de ellxs, Christos Tsakalos, ha leído en voz alta la siguiente declaración:

"Todos estos días estuvimos escuchando como abogados y fiscales citan argumentos jurídicos sobre la cuestión del "juicio político". Oímos un idioma extraño para nosotrxs, porque no somos juristas, sino anarquistas guerrillerxs urbanxs. Por esto ahora vamos a hablar en nuestro propio idioma.
La CCF es un grupo armado, insurreccional, anarquista y guerrillero. Su acción era, es y será subversiva. Esto está claro y se ve incluso en el lenguaje que utiliza el enemigo contra nosotrxs. Es para nosotrxs que habéis decretado las leyes especiales, los procedimientos especiales, las condiciones especiales de detención, los tribunales especiales como éste aquí. La acusación que habéis redactado ustedes, dice que hemos amenazado las estructuras políticas, sociales y económicas del gobierno. Sin embargo, en la sentencia que vais a entregar, o más bien en la sentencia que os dieron vuestros superiores, vais a decir que la Conspiración no es un grupo guerrillero anarquista.
Esto se hace por dos razones. En primer lugar, porque el régimen sigue el principio nazi según cual "la mejor manera de golpear a tu oponente es negarle su identidad política con el objetivo de despreciarle y humillarle..." La segunda razón es que aceptando el hecho que nosotrxs, lxs miembros de la CCF, somos anarquistas guerrillerxs urbanxs, el Poder se veía también obligado a reconocer que somos prisionerxs de guerra. De este modo el Poder se veía obligado a admitir la existencia del enemigo interno, la existencia de la insurrección anarquista, la existencia de la guerrilla urbana anarquista. Esto significaría que el Estado va a confesar que al interior de la democracia hay una guerra civil entre el régimen y las fuerzas anarquistas minoritarias. Pero fijense de que manera tan "bonita" el Poder reemplaza las palabras y disfraza los significados. La guerrilla urbana se llama "terrorismo", la represión "protección de ciudadano" y las leyes "libertad".
 
Pero miren: no hemos venido aquí para reivindicar algún “razón” o para ganarnos algún tipo de "reconocimiento político". El único que nos puede juzgar somos nosotrxs mismxs y nuestrxs compañerxs. Además, no vamos a jugar "chicos buenos" y arrodillarse frente al Poder para mendigar "clemencia". Pero, debido a que varios autonombrados defensores del "movimiento" de vez en cuando hablan sobre “la sensibilidad de los anarquistas”, nos gustaría decir una cosa. La verdadera sensibilidad frente a la fealdad de ese mundo es la sensibilidad que nos hizo llenar nuestros cargadores con balas y minar el territorio enemigo con decenas de bombas. Y para terminar con las excusas reformistas, la verdadera libertad se encuentra en el cañón de un arma, en la mecha de la dinamita, en las palabras claras y en las decisiones difíciles, y no en verdades a medias que hablan de indulgencia judicial o en las manifestaciones legales que se parecen a funerales.
 
Esta sensibilidad es lo que nos hizo asumir la responsabilidad política por la Conspiración y rechazar vuestras “circunstancias atenuantes”. Sabemos que elegimos el camino difícil y solitario. Sabemos también que cuando un grupo anarquista tiene sus éxitos y victorias sí que hay muchos "padrecitos" por ahí, pero cuando llegan los momentos difíciles, la represión y el miedo de la cárcel, el grupo queda “huérfano”. Nosotrxs nunca abandonaremos la Conspiración de Células del Fuego. Porque la verdadera sensibilidad no llora, sino toma armas.
 
Sabemos que vuestra democracia es una dictadura de terciopelo que se impone a través de sus leyes. Leyes hechas para proteger a quienes las crearon y para castigar a quienes cuestionan la tiranía del Poder. Leyes que se vengan contra lxs que se levantaron y caminaron en contra de las decisiones y del silencio de una muchedumbre carente de voluntad.
 
Hace unos días, el 18 de diciembre de 2012, el tribunal de Pireos examinó la solicitud de liberación del preso políticos Savvas Ksiros, encarcelado por el caso de la organización “17 de Noviembre”. Es bien conocido el caso de Savvas, que resultó herido de gravedad cuando hace diez años le explotó una bomba que llevaba. Desde hace diez años se encuentra bajo condiciones especiales de encierro, pero esto no es lo suficiente para satisfacer la furia vengativa del Poder. La solicitud fue rechazada. La verdadera razón del rechazo es el hecho que Savvas nunca renegó la lucha.
 
Al mismo tiempo, el Poder, aunque muchísimos kilómetros más lejos, sigue siendo igualmente vengativa. En Suiza está encerrado nuestro compañero y hermano Marco Camenisch. Marco es un anarquista de praxis que ha sido acusado de sabotaje contra instalaciones eléctricas industriales, de participar en una fuga de prisión durante la cual unos cuantos carceleros resultaron lesionados y de un enfrentamiento armado con soldados en el puesto de control de Carabinieri en Italia. Marco había pasado diez años en la clandestinidad combativa y, cuando fue detenido en 1991, lo encarcelaron como primero en Italia y luego, en 2002, ha sido trasladado a cárceles suizas. Desde más de veinte años está en las prisiones del Estado. Durante todos estos años, nunca ha reconocido el Poder de las autoridades judiciales y siguió siendo un enemigo declarado del Estado. Como respuesta, el Estado recientemente rechazó su solicitud de suspensión de condena, prolongando así la tortura del encierro.
 
Por supuesto, no esperamos ni un milímetro de clemencia del enemigo, tampoco rogamos por una libertad “perdonada”. Además, la libertad no se regala, sino conquista. Nosotros decimos lo que decimos para transmitir un mensaje a lxs compañerxs fuera de los muros de las prisiones. La libertad de Marco Camenisch no se concretará mediante palabras ni oraciones. Necesitamos hechos. El Estado muestra que nunca se olvida de sus enemigos. La cuestión es si lxs anarquistas se recuerdan de sus compañerxs. ¿Porqué hoy en día hay tantos que hablan de anarquía, pero son tan pocos los que viven como anarquistas? ... "
 
A continuación tomó la palabra Gerasimos Tsakalos quien en nombre de toda la Conspiración leyó la siguiente declaración:
 
"Desde el 15 de diciembre 2012 nuestrxs compañerxs anarquistas están realizando una huelga de hambre simbólica en solidaridad con Marco Camenisch. Con este gesto solidario, el anarquista Gabriel Pombo Da Silva en una cárcel de Alemania y luego la anarquista Elisa Di Bernardo en una prisión italiana, demuestran que lxs anarquistas de praxis no olvidan... Demuestran que la memoria no es basura. Nosotrxs, desde Grecia, de todo corazón estamos a su lado y como un pequeño gesto de solidaridad con nuestro hermano Camenisch interrumpimos el juicio y nos vamos. Esta es nuestra manera de participar en la campaña de solidaridad internacional que partió de Alemania y continuó en Italia. Porque la solidaridad entre anarquistas no son sólo palabras ".
 
Entonces lxs compañeros del SPF, junto con el anarquista Theophilos Mavropoulos, abandonaron la sala judicial, esposadxs y acompañadxs por policías. Lxs demás "acusadxs" se quedaron. Finalmente, lxs jueces se vieron obligadxs a suspender la audiencia, evidentemente enojadxs por la actitud de lxs compañerxs de la CCF y de T. Mavropoulos, y fijando la próxima sesión para el viernes, 4 de enero de 2013.

Regalo de los Reyes: saqueo de un supermercado en Burgos

Hemos decidido dejarnos de palabrerías con dulces sonidos y pasar a la acción, teorizar es importante, pero la práctica debe dejar siempre una huella de por dónde quizás podamos abrirnos camino en la lucha contra el modelo socioeconómico y la dominación.
Las acciones al fin y al cabo son nuestras estrategias para dejar en evidencia al poder y la injusticia y abrir un nuevo mundo de mil y una posibilidades, nuestro objetivo no es pedir ni reformar la decadente realidad, no es el de ser animadoras ni vanguardia, nuestro objetivo es el de descarrilar el tren, el de ir a contracorriente, ser hostiles con quien lo está siendo con el mundo y con nosotras, es nuestro más profundo deseo.
Allí donde allá un conflicto nosotras estaremos buscando la ruptura, la quiebra global, no nos valen medias tintas, deseamos la confrontación y la explosión de los conflictos, buscando una articulación de prácticas que vayan a la raíz de las problemáticas que envuelven todo este aburrido y decadente mundo capitalista.
Por ello hoy nuestra ira está dirigida hacia las multinacionales del negocio alimenticio, las grandes superficies, centros comerciales que se endosan millonarias cantidades de dinero, mientras la sumisa sociedad desposeída de su capacidad, tiempo y conocimientos para la autoproducción de su propio alimento, decide cambiar su mísero sueldo obtenido mediante la venta de su esfuerzo físico a un patrón a través del trabajo asalariado por una comida infectada de veneno, por productos industriales de interés básico para nuestra mera supervivencia en el planeta.
Miles de empresas del negocio alimentario, modifican la naturaleza de los productos, adulteran la alimentación, ofrecen cosas que a largo plazo nos harán enfermar, envuelven con plásticos y envases los productos, transportan productos que provienen de la esclavitud de mano de obra en otras partes del mundo, trasladando a lo largo de miles de kilómetros mercancías alimenticias con el único objetivo de la globalización del consumo, perpetuar el flujo de mercancías…
En estas fechas en las que la propaganda consumista lo envuelve todo, en las que se despilfarran miles de kilos de comida en absurdas tradiciones de índole religiosa, en las que el espíritu de la hipócrita navidad llena nuestras vidas e ilusiones con absurdas mercancías, objetos y cosas, donde da igual que lo estemos pasando mal porque debemos reunirnos con las nuestras, disfrutar de copiosas comidas y cenas, beber sin tener sed, comer sin tener hambre exageradas cantidades, regalar cosas estúpidas…
Mientras espectadoras pasivas de la desoladora realidad que vive el mundo, asistimos de manera individual a la crisis más dura de la historia, el reajuste del capital y sus mercados que está arrastrando consigo a millones de personas que hoy por hoy ni siquiera tienen que llevarse a la boca, millones de paradas que alimentadas por la dependencia de las ayudas estatales y el atroz aislamiento continúan expectantes esperando el próximo movimiento de ficha que efectuaran estados y mercados.
Pero nosotras hemos decidido romper ese aislamiento, tratar de visibilizar al resto de la sociedad que la salida no es esconderse ni esperar a que otras nos resuelvan la papeleta, el actual contexto social si algo nos ha enseñado es que ni políticos, ni instituciones y mucho menos patronas y sus negocios van a resolver nuestros problemas, nosotras mismas de manera colectiva seremos quien pongamos en tela de juicio este mundo no como vanguardistas, si no como rupturistas en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida.
No nos da vergüenza, ni agachamos la cabeza al ver que nuestra situación es la de la miseria si no que la propia miseria nos hace atractivas al enfrentamiento, sabemos que la situación de la sociedad es tensa, angustiosa y a veces desesperada, pero no es motivo de sentir miedo o esconderse porque no podemos acceder a la compra de productos básicos para nuestra subsistencia, sabemos que tanto tu como yo mangamos en las tiendas, en las grandes superficies, que te escondes de las cámaras, que tienes cuidado de que no te vean, pero ten en cuenta que el ladrón sin escrúpulos y con la cabeza bien alta es quien te vigila.
Quizás sea el momento de romper con ese individualismo y ese anonimato con el que expropias en las tiendas y que tu rabia la pongas en colectivo, lo nuestro no es espectáculo ni rédito político como Sánchez gordillo, lo nuestro es la rabia de la miseria, la rabia de la necesidad, por ello saqueamos en colectivo expropiamos bienes de primera necesidad a aquellas que están acumulando dinero gracias a la necesidad y miseria social, para repartirlos entre las nuestras.
Saqueo y expropiación de bienes de primera necesidad en colectivo para romper el aislamiento, para hacer palanca en los mercados para contagiar al resto de afectadas por el poder de un espíritu de desobediencia que solo puede ser el único camino de no retorno hacia un cambio social, hacia la mayor de las guerras.


La guerra social esta vez nos ha pillado armadas.

Presentación de la Red de Colectivos por la Autogestión y Jornada de Autogestión

http://www.redautogestion.com/


La RCA (Red de Colectivos Autogestionados) es una red de apoyo mutuo compuesta por colectivos dedicados a toda clase de actividades: cultura, salud, pedagogía, construcción, hostelería, etc.
La RCA se funda en los principios de libre asociación, apoyo mutuo y propiedad colectiva y se define por su finalidad revolucionaria. Sí, finalidad revolucionaria, porque no solo pretendemos buscar medios de subsistencia para unos pocos y pocas privilegiadas, ni simples mejoras de las condiciones de explotación, sino que aspiramos a construir estructuras económicas que sustenten e impulsen una transformación social integral y permitan la extensión de la autogestión generalizada entre la sociedad. Caminamos hacia la revolución social.


Os invitamos a asistir y participar en la jornada de autogestión y presentación de la RCA:


Sábado 19 de enero de 2013 a partir de las 12:00H 
ESLA EKO. C/ Ánade ,10 Oporto.

Programa de la jornada:
12:00H
Mesa Redonda: La Autogestión a debate.

Aparte de todas las personas que asistamos, intervendrán los colectivos Vaciador 34, Ana Arco Accesorios, ProjectAs, VeerAbismal, Madera y Lúpulo, Verduras Agroecológicas Francisco Merlas, Revista Contrahistoria y La Huerta del SOV.

14:00H
Talleres.

Despues de la mesa redonda, tres espacios (in)formativos simultáneos de
autogestión donde los asistentes podrán aprender más sobre:
  • Cerveza vegana artesanal. [impartido por Veer]
  • Agroecología. [Cascopuerro y La Huerta del SOV]
  • Constitución de sociedades para proyectos autogestionados. [ProjectAs]
  • Mantenimiento básico de bicicletas. [Fixi Dixi]
  • Co-creando Autogestión. [Psicosofía]
Comida.

Según vayan terminando los talleres, el Grupo de Laboral de la Asamblea de Lavapiés y El Mesón del Patio nos ofrecen un menú vegano y ecológico. El precio lo pones tú.

17:00H
Documental: FASINPAT.

FaSinPat, siglas de Fábrica Sin Patrones, es una fábrica de baldosas de cerámica ubicada en la ciudad de Neuquén (Argentina) y una de las muestras más destacadas del movimiento de empresas recuperadas.

19:00H
Conferencia y coloquio.
Félix Rodrigo Mora.

Autogestión, crisis social y revolución integral.

“Ahora, cuando el aparato productivo capitalista y el Estado de bienestar con dificultades crecientes no pueden proporcionar ocupación y asistencia básica, hay que acudir a procesos autogestionados que satisfagan las necesidades básicas. Tales, además, han de contribuir a una modificación global de las relaciones sociales y de la calidad del sujeto. La autogestión no es sólo cambio económico y transformación política sino también revolución interior, renacer espiritual”.

21:00H
Concierto.

Música en el EKO hasta las 24:00.
  • 21:00H - Lo Pachanguero.
  • 22:00H - 24 Frames.
  • 23:00H - Abismal.