viernes, 22 de marzo de 2013

[Teruel] Se muere Perico, compañero y desahuciado

Perico murió el miércoles 20 en un banco del barrio de San Julián, cerca de la que hasta hoy había sido su casa, su refugio, una torreta de la luz abandonada que había okupado desde hace más de medio año.

A Perico le echaron de su casa el año pasado, en un desahucio por alquiler, a raíz de lo cual se agravó su ya delicada situación de exclusión social, en una espiral alimentada por problemas familiares, el desempleo y el alcohol.Murió seguramente de un fallo hepático, pero no de "causas naturales", porque natural no es la lógica de un sistema que va expulsando a cada vez más personas a los límites de la vulnerabilidad, que no es capaz de asegurar derechos tan elementales como el de una vivienda digna.Perico deja un hueco enorme a quienes compartimos con él los últimos años que estuvo en Teruel: en las calles, en los bares o en las manifestaciones siempre echaremos en falta sus gritos, sus ánimos y también sus penas.Como él diría ¡Aquí no se rinde ni dios!El mejor homenaje, continuar la lucha.Hasta siempre, compañero. CNT-Teruel



[Teruel] Se muere Perico, compañero y desahuciado

Documental: 'Los negocios de Bruselas'




El 80% de las normas que afectan a los europeos se decide en Bruselas. Grupos de presión influyen en los procesos de adopción de medidas decisivas. En Bruselas se concentran 2500 lobbies, una cifra solo superada en Washington. ¿Hasta qué punto los lobbies han determinado algunas políticas de la UE?





[Sevilla] Campaña anticlerical durante semana 'santa'

Un año más llega esa semana que llaman "santa" y, uno año más, toda Sevilla se vuelca con sus cristos y vírgenes... ¿toda?
Desde el Grupo Anarquista Mayo Negro nos hemos propuesto visibilizar que existe una gran parte de la población que abominamos de este espectáculo absurdo e irracional que inunda casi cada palmo de esta "bendita" ciudad.
Para ello hemos preparado una serie de actividades y acciones, que no son más que el principio de una necesaria lucha que pretendemos llevar a cabo contra esa rancia Sevilla del capirote, el cornetín y la estampita.
http://grupomayonegro.blogspot.com.es/
anticlerical

[Madrid] Jornadas de Pedagogía Libertaria

13 de Abril
PAIDEIA, más de 30 años de pedagogía libertaria.
14 de Abril
Autocapacitación y aprendizaje en el movimiento anarquista.
20 de Abril
Mesa redonda de proyectos educativos antiautoritarios (Wayra, UPCA, GJM
Saltamontes y más por confirmar)
21 de Abril
Proyección: Escuela Viva

Todas las actividades tendrán lugar a las 17h en los locales de CNT-AIT
(Pza.Tirso de Molina 2ºIzq)
Los sábados habrá merienda vegana.
jornadas

lunes, 18 de marzo de 2013

(libro) Emboscada en Pasaia. Un crimen de Estado

El 22 de marzo de 1984 morían acribillados a tiros cuatro miembros pertenecientes a los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA). Los cuerpos policiales del estado español les tendieron una emboscada con el claro objetivo de acabar con sus vidas. Sólo sobrevivieron dos personas: Rosa, que fue utilizada como cebo, y Joseba, el quinto tripulante de la lancha que salió de las proximidades de San Juan de Luz (Iparralde) hacia Bahía de Pasaia.
Sus testimonios son de vital importancia para esclarecer los sucedido aquella tarde: por qué se llevó a cabo dicha matanza y las consecuencias políticas que se derivaron, recogidas fielmente en este libro. Unos sucesos que se sitúan en la sangrienta historia de la transacción de poderes que suspuso el paso de la dictadura franquista a la reciente democracia burguesa monárquica, y que acabó con las ilusiones creadas por la clase trabajadora de hacer valer sus libertades a través de propuestas autoorganizativas basadas en la democracia directa. Esta desmesurada acción policial supuso, en definitiva, la desaparición de los CAA y el fin de una época que se había caracterizado opr el protagonismo obrero y la autonomía de clase anticapitalista.
Unos hechos que deben permanecer en la memoria colectiva de todas y todos los residentes.
¿Qué paso el 22 de marzo en la Baiha de Pasaia?
El 22 de marzo de 1984 eran acribillados por las balas de la policía, en una emboscada en la bahia de Pasaia, los militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Pelu, Txapas, Kurro y Pelitxo.
Sucesos que fueron muy importantes en su época quedan olvidados al cabo del tiempo. Pasan unos pocos años, y nos damos cuenta de que los jóvenes no saben nada de aquellas cosas, no tiene ni idea de lo que ocurrió ni de quienes o qué eran aquellas personas. Un pueblo tiene mucho que recordar, aunque también es verdad que hay cosas que al poder no le interesa recordar.
La emboscada de Pasaia es uno de los terribles asesinatos que ocurrieron en la época de los 80. Son un momento clave y un suceso muy importante en la historia de la lucha anticapitalista y es por eso, que no podemos permitir que este capitulo caiga en un agujero negro de nuestra memoria.

sábado, 16 de marzo de 2013

Socialización Masiva



Hemos socializado alrededor de 40 viviendas (cerca de 15 ya están realojando a unas 50 personas desahuciadas y sin hogar). El único requisito para acceder a ellas es la necesidad: carecer de techo o estar a punto de perderlo. Si te encuentras en esta situación ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo (anarquistasgc@gmail.com) y ya te explicaremos los detalles y pormenores en persona.


Los pueblos están dispuestos; sufren demasiado y, lo que es más, han comenzado a comprender que no están obligados a sufrir (M. Bakunin, Protesta de la Alianza, 1871).



  

Federación Anarquistas Gran Canaria.

Comunicado de CNT-AIT Granada frente a los desahucios.

Si bien hace unos años la gente nos tachaba de utópicos al reclamar la colectivización de la propiedad podemos decir que el presente nos ha dado la razón.desahucios
La vivienda no puede ser un bien con el que se especule sino que es un derecho básico e inalienable ya que ha sido el mismo pueblo quién la ha producido. Es irónico que hoy día muchos de esos trabajadores de la construcción que levantaron los edificios sean desalojados mientras las viviendas permanecen vacías hasta que vuelvan a ser rentables.
Resulta evidente que este sistema es impracticable ya que encontramos casos de personas mayores que después de trabajar toda su vida son echadas a la calle. Su sistema de bienestar ha acabado con un 30% de españoles en el paro mientras el resto tiene que trabajar en condiciones de semiesclavitud y miedo.
¿A qué se debe esto? A que su sistema funciona pero solo para mantener a unos cuantos parásitos privilegiados. Cuando nos vendían el sistema de bienestar nos estaban vendiendo SU sistema de bienestar que aceptamos firmando hipotecas de 30 años
Pero los/as anarquistas a parte de analizar la situación, que ya sabemos que lo provoca y quién lo provoca,pensamos que es tiempo de pasar a la acción. ¿Qué proponemos?
En primer lugar la solidaridad y el apoyo mutuo para quien está en situación de ser desalojado, ya que se ha demostrado que es útil. Cuanta más presión hagamos más cosas conseguiremos.
El miedo nos está frenando pero si no hacemos nada entonces si que estamos perdidos ya que ellos han empezado su guerra social de desalojos, recortes, despidos,suicidios (inducidos). Es el momento de contraatacar y recuperar nuestras vidas. A nosotros nos pertenece el mundo que hemos trabajado, ya está bien de especular con él.
No basta con mendigar migajas (pedir la dación en pago) hay que exigir lo que nos pertenece. La ocupación es y será siempre una alternativa válida propuesta por el movimiento anarquista como forma de combatir la propiedad privada y sus abusos. La dación en pago es pedir que no se aplique lo absurdo, que no tengamos que pagar por una casa que no habitamos, pero además existe gente que es desalojada de casas en alquiler y para los cuales, la dación nada supone. De nuevo perdamos el miedo, si tememos ocupar una vivienda, más miedo debería darnos dejar a los nuestros en la calle.
Tenemos la oportunidad de pelear por nuestro futuro, no te quedes quieto esperando que se solucione solo.

¡Organízate y lucha!

CNT-AIT Granada
http://www.cnt.es/noticias/comunicado-de-cnt-ait-de-granada-sobre-los-desahucios

viernes, 8 de marzo de 2013

[Barcelona] Charla sobre el Juicio por torturas a 13 carceleros, tras el motín de Quatre Camins 2004

LUNES 18 MARZO
Espai Jove Bocanord
C/ Agudells 37-45 (Barcelona)
El Carmel L5

20h Charla sobre el Juicio por torturas a 13 carceleros (tras el motin de Quatre Camins 2004) que tendrá lugar el próximo mes de mayo, a cargo de uno de los compañeros torturado.
Del 18 al 22 de Marzo
Exposición: "Regimen FIES, cartas, poemas denuncias... desde dentro"
Habrá distribuidora anarquista de libros pro-presxs







 



http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/charlas/

martes, 5 de marzo de 2013

Nota de los jóvenes que han ocupado la parroquia de Zaramaga


El dia de hoy, igual que el día de los Sucesos del 3 de marzo del 1976, hemos llenado las calles de Gasteiz transformando la rabia del recuerdo en lucha, demostrando así que su sacrificio no fue en vano. Por ello, jóvenes de Gasteiz hemos decidido tomar la Iglesia de San Francisco de Ásis, lugar donde se produjo la trágica matanza, recuperando mediante el asamblearismo los valores de la unidad y la solidaridad.
Después de la multitudinaria manifestación, una gran marea de jóvenes nos dirigimos a la iglesia de San Francisco de Ásis en el barrio de Zaramaga, haciendo allí una multitudinaria asamblea. Después de conversar con el párroco los jóvenes decidimos permanecer en la iglesia, demostrando de nuevo que los jovenes de Gasteiz no necesitamos permiso para levantarnos en lucha.
Esta vez, tenemos como objetivo ofrecer un lugar de reunión a las diferentes capas populares, pues solo con la unidad popular se pueden da rlas condiciciones revolucionarias. De esta forma, a las 20:00 de la tarde unas 400 personas hemos realizado una asamblea, introduciendo en esta el planteamiento de nuestra acción y comenzando a ilustrarnos con la riqueza que proporciona la diversidad de opiniones.
Además, ya hemos comenzado a recibir el apoyo popular, mantas, colchones y alimentos entre otras muchas cosas. Además, los trabajadores en lucha de la emplesa Laminaciones Arregui nos han traído esta mañana un rico y nutritivo desayuno.
Somos conscientes de la capacidad transformadora que ha tenido la juventud históricamente, recuperando el hilo de las actividades que comenzamos el marzo pasado, demostramos de nuevo nuestra intención de la creación de la situación revolucionaria y recordamos nuestra intención por esta. Vemos imprescindible expandir la lucha, llevar la unidad de lucha al máximo de lugares posibles, para ello, os invitamos a la organización y la lucha junto a la solidaridad que podáis tener para con nosotros.
LLAMAMIENTOS:
A las 17:00 asambleas de las diferentes expresiones del movimiento popular. A las 20:00 asamblea popular (son diarias).
Trae lo que puedas (mantas, comida... cualquier cosa será bienvenida)
DEIALDIAK: 17:00 herri mugimenduaren espresio ezberdinekin asanblada
20:00 asanblada orokorra (egunero)
ekarri ahal duzuna(mantak,janaria....edozer da ongi etorria)



Gora Martxoaren 3a GAZTE ALTXA ETENGABEKO IRAULTZAN!