martes, 25 de junio de 2013

Jornadas: Mitos y verdades del anarquismo en Madrid

Creemos que el anarquismo goza de muy mala fama, muchas veces debido a su desconocimiento y otras muchas debido a su mal entendimiento.
Por ello, nos hemos animado a organizar unas charlas de introducción a las ideas básicas anarquistas o libertarias.
Estas charlas no tienen como objeto convencer a nadie ni conventirlo en un acérrimo anarquista; ni siquiera nosotros mismos consideramos que tengamos respuesta a todas las preguntas, ni que nuestras ideas no puedan llegar a estar equivocadas.
Más bien lo que pretendemos con ellas es dar a conocer una ideología distinta. De la que quizás se conozcan muchos tópicos (terrorismo, radicales, caos,...); pero de la que muchas veces no se conocen los principios en los que se basa, la sociedad a la que se quiere llegar, los valores sobre los que está fundado y que sin ellos, no tendría sentido.
Las charlas tampoco serán realizadas por altas eminencias o gurús; si no por jóvenes normales y corrientes, pero con muchas ganas de decir lo qué pensamos y por qué lo pensamos.
También queremos centrar especial atención en las preguntas, cuestiones o críticas que surgan de la temática de éstas. Por ello, tras una charla -intentaremos en lo que podamos- ligera y superficial, daremos paso a que el público pueda tomar la palabra.


----


Lugar y horario
Las charlas tendrán lugar en la sala de animación de la biblioteca municipal Manuel Vazquez Montalban, del barrio de Tetuán, localizada en la calle C/ Francos Rodríguez, 67.
Para ir a la sala de animación debeis ir a la segunda planta, la encontrareis junto a la sala de lectura.
Mapa
Comenzarán a las 18:30 y como máximo estaremos hasta las 21 horas, pero cada cual se puede ir cuando quiera ;)
Para cualquier pregunta o duda podeis dirigiros al siguiente correo electrónico: jornadas-contacto@autistici.org

lunes, 24 de junio de 2013

Brasil: Policia Federal invade la sede de la Federación Anarquista Gaucha – FAG

La FAG es una organización política con 18 años de existencia pública. A lo largo de estos años nunca nos escondimos, siempre mantuvimos nuestros espacios público donde realizamos innumerables actividades de orden político y cultural así como nuestra participación en el campo popular y la izquierda Gaúcha y nacional. El Ateneo es un espacio donde a lo largo d
e tres años hemos dado secuencia a esas actividades, manteniendo una biblioteca pública y realizando periódicas actividades.
Recordamos también que en octubre de 2009 tuvimos nuestra antigua sede, localizada en Lopo Gonçalves, invadida por la Policía Civil por órdenes de la entonces gobernadora Yeda Crusius, a raíz de un cartel donde la responsabilizábamos, y seguimos responsabilizando, del asesinato del militante del MST Elthon Brum en San Gabriel. En esa ocasión reuisaron todos los materiales de la sede incautados, llevándose incluso la basura.
Esta vez, y después de numerosas “leyendas urbanas” publicadas por la RBS acusándonos de sociópatas, se está fantaseando con que estaríamos tramando en conjunto con militantes de otros países el empleo de tácticas de guerrilla en la ciudad, se ve el nítido motivo de sembrar el pánico y la instigación de la represión a nuestra militancia.
Así como las provocaciones y mentiras emitidas por la prensa reaccionaria, la represión empleada por los aparatos de represión del estado burgués no es una novedad para nosotros.
Desde nuestros inicios como corriente política hemos sido el blanco de la saña represiva de los patrones en conjunto con el estado. Durante más de un siglo hemos resistido todos estos ataques cobardes, con el puño y la cabeza en alto y no será este episodio el que debilite nuestra combativa militancia.
Responsabilizamos en fin a los gobiernos municipal, estatal, y federal por este ataque cobarde a nuestra organización. No nos intimidaremos y seguiremos empleando todo nuestros esfuerzos en la construcción de un pueblo fuerte, en un campo popular combativo que organice a los oprimidos de este país y a sus legítimas demandas.
No Pasarán!!!
Abajo la represión a los que luchan!!!.
Federação Anarquista Gaúcha – FAG
20 de junio de 2013
Original en portugués: http://batalhadavarzea.blogspot.com.ar/

lunes, 10 de junio de 2013

Un italiano detenido en Barcelona

delincuente italianoLa policía detiene en Barcelona a un italiano condenado por tenencia y uso de armas de guerra y explosivos, que sería militante antiglobalización,
Francesco Puglisi. Tenía una orden europea de detención y entrega (OEDE) expedida por la autoridad judicial italiana.
El detenido, que se encontraba huido desde julio de 2012, había sido condenado a más de 12 años de prisión.

04-junio-2013. Maderos de la comisaría general de información de la nazional, en colaboración con la policía italiana, han detenido hoy en Barcelona, a Francesco Puglisi, alias “Molotov”, nacido en Catania (Italia) en 1974.

Encuadrado en grupos antiglobalización, se encontraba encausado en varios procedimientos penales por su participación activa en lo ocurrido en Génova (Italia), en el año 2001, durante la celebración de la cumbre del G-8.

Francesco Puglisi sufrió una detención y registro domiciliario, en el año 2000, cuando se le intervino 30 cartuchos de dinamita, detonadores y mecha para su uso.

Esta detención, se produce en el marco de la cooperación y colaboración policial internacional para la persecución y detención de aquellas personas, que se dedican al tráfico ilegal, tenencia y uso de armas y explosivos, asentándose en nuestro país para, de esta forma, eludir la acción judicial.

La comisaría general de información localizó a Francesco Puglisi tras un intenso seguimiento por diversas ciudades españolas. De estos hechos estaba informado el juzgado central de instrucción, número 2, de la audiencia nazional. Parece ser que esta persona se movía por okupas...

Fuente: lukor.com
  Extraido de CNA - Mediterraneo.