jueves, 10 de octubre de 2013

Mini-documental: Buenaventura Durruti, revolucionario.

¿Existe el Comando Mateo Morral?

¿La acción de gente desvinculada del ideal libertario o nuevo montaje policial del Estado?



 
fueronLo que quiero reflejar es un análisis de lo que está ocurriendo con el llamado "Comando Mateo Morral". Esta "organización" sale por primera vez a escena con el "atentado de la Almudena". Una bomba casera sin apenas potencia destructiva, que según dicen ataca a la monarquía, al igual que el "camping gas" del Pilar de hace unos días. El comunicado que llega a los medios de información y contrainformación tras la primera "bomba", no tiene ningún tipo de contenido político, ni profundidad, y posee un lenguaje muy forzado que parece responder a un estereotipo de estética antisistema. En esos primeros momentos, al hablar con gente vinculada durante largos años al movimiento libertario de diferentes puntos del Estado, se empieza a escuchar una frase: "Que raro es esto". Nadie les conoce ni saben de dónde salen. Además el objetivo contra el que atentan es muy significativo, y es que el anarquismo hace casi un siglo que no atenta a la figura monárquica. No por qué no siga existiendo un feroz rechazo a este máximo exponente de la burguesía, sino porque se considera que el problema no es una familia (la borbónica), sino que hay objetivos mucho más directos y profundos que ese, como la estructura político-social en la que vivimos que se plasma en la existencia de gente sin casa para cobijarse, paro, prostitución, trabajo asalariado, cárceles, ETT´S, multinacionales, etc. que nos llevan a la explotación y a la miseria en este sistema socio-económico con una cultura predominante de alienación dentro de la clase obrera explotada.
Entonces, lo que considero es que esto lo han hecho unos pocos desvinculados del ideal libertario o es un montaje policial. Que sea gente libertaria, parece altamente improbable, además de por las razones dadas porque dentro del anarquismo no se actúa por vanguardias, sino por unas líneas de actuación consensuadas por todos, y también porque están haciendo más daño al movimiento libertario y obrero que conseguir hacer despertar a la dormida clase trabajadora. Ya que, por mucho que pueda quedar revolucionario los actos "espectaculares (de espectáculo)" de violencia, esto, sin unos objetivos claros, debatidos y con un trasfondo que responda a unas líneas definidas de autodefensa ante la represión social que sufrimos, no sirve en nada a mejorar la sociedad y daña enteramente el trabajo de centenares de libertarios que día a día hacen un trabajo revolucionario en un plano social, laboral y cultural en todos los barrios y lugares de trabajo.
Es por ello, por lo que la razón más lógica (y si seguimos la teoría de la navaja de Occam, la acertada) es que esto más bien responde a un Estado Español que vuelve a hacer un montaje que impida que el movimiento libertario vuelva a recuperar a importantes masas de gente. Esto tendría un claro sentido estratégico en plena crisis y con los movimientos libertarios empezando a despegar en diversos puntos del Estado Español, ya que sigue la línea de otras actuaciones represivas que se pueden constatar actualmente. Desde hace un tiempo las herramientas del Estado Español están atacando duramente al movimiento libertario en general. Por ejemplo, en continuas tertulias televisadas se escucha frecuentemente de nuevo el término anarquista con un fin peyorativo, o cuando se producen disturbios en cualquier movilización se vuelve a hacer referencia al término. Aspecto que ya se hacía en los 80 y 90, pero que en los últimos años había dejado de utilizar el Estado en su herramienta de poder de "los mass-media". También las múltiples detenciones de afiliados a CNT por la última Huelga General en ciudades en que “casualmente” crecía el acercamiento popular al sindicato anarcosindicalista, como en Gijón, Logroño, Granada, Compostela, etc. Y se pudo ver, en la detención de los 5 anarquistas de Sabadell, acusados de pertenencia a banda armada y enaltecimiento del terrorismo, por pertenecer a la organización Bandera Negra, que no existía más que en Madrid, y en la que fundamentalmente se les acusaba por escribir en Facebook consignas revolucionarias, tener libros y camisetas que propugnan el ideal libertario y material “explosivo”, por poseer material que cualquiera podría tener en su domicilio. Particularmente en este caso se cuidaron muy mucho de sacar en todos los telediarios de los mass-media el registro del Ateneu Llibertario de Sabadell, situado en el local de CNT.
Esto, no es nada nuevo y el movimiento libertario ha sufrido los ataques y montajes del Estado Español continuamente a lo largo de la Historia con todos los Gobiernos y Estados, tanto en la Dictadura de Primo de Rivera como en la Franquista, en la II República o en la Democracia actual. Ya ocurrió con el Montaje de la Mano Negra, salvando las distancias históricas, con un proceso muy similar a lo que ocurre ahora con el Comando Mateo Morral, ya que nadie sabía quién era, hasta que llegó a demostrarse que era el propio Estado, con el consentimiento del Monarca, quién aprovechó una serie de asesinatos para ejecutar a 7 trabajadores por garrote vil, provocando el odio y consiguiendo crear diferencias y dividir filas dentro del movimiento libertario andaluz. Lo volvió a hacer en la transición para destruir el crecimiento de nuevo de la CNT tras el mitin de Montjuïc, con el Caso Scala, un atentado con víctimas mortales en un teatro (en el que para más inri algunos de los trabajadores asesinados eran afiliados de la CNT) y que supuso, junto a los Pactos de la Moncloa, hacer pasar a la CNT de sindicato mayoritario a minoritario en tiempo record, y con ello iniciar el proceso desmovilizador dentro del movimiento obrero en el que estamos inmersos.
De momento no se saben más datos (casualmente dicen que las múltiples cámaras que se encuentran en los aledaños del Pilar estaban apagadas), pero todo apunta a un nuevo montaje policial de Guerra Sucia contra el anarquismo español.
Óscar Miguel
La Haine - http://www.lahaine.org/index.php?p=72196

Más presiones y montajes judiciales a los 6 anarquistas de Serbia

Después de que su absolución ante el ataque a la embajada griega, fuera revocada por el Tribunal de Apelación en 2011, su proceso lo han reactivado por motivos políticos.
lkfdjgkldfsjgkljhg
Después de que la absolución de los seis anarquistas de Belgrado en la causa del ataque a la embajada griega fuera revocada por el Tribunal de Apelación a mediados de 2011, el proceso contra Tadej Kurepa, Sanja Dojkic, Ivan Savic, Nikola Mitrovic, Ratibor Trivunac e Ivan Vulovic fue reactivado por motivos políticos. A este hecho se debe añadir la información de que el proceso se va prolongando ad infinitum, con la intención obvia de mantener a los acusados “sujetos por la correa”. Así que la vista judicial de hoy ha sido pospuesta porque los “expertos” de la policía volvieron a no presentarse, mientras sus análisis escritos producidos anteiormente son sin duda favorables a los acusados. ¡El juicio ha sido pospuesto hasta el 22 de enero del siguiente año!
En paralelo a este caso, el sistema lleva adelante varios otros casos contra nuestros miembros, de entre ellos el caso contra nuestro miembro Ratibor Trivunac es uno de los más nombrados. Se le acusó de que en la protesta contra la reunión de la OTAN, que tuvo lugar en Belgrado en junio de 2011, cometió un acto criminal de “interferencia con un oficial de refuerzo legal que llevaba a cabo actividades de seguridad”. Aún con docenas de testigos presenciales y una clara cinta de video sobre el hecho que niega totalmente los testimonios falsos del inspector Sasha Todorovic y el policía Marko Dzordzervic, ambos del Departamento de Policía de Belgrado. La vista principal de este caso tendrá lugar el lunes, 23 de septiembre.
Iniciativa Anarco Sindicalista desea informar al público de que no piensa sucumbir a las presiones del estado y que, de manera decisiva y con sólidos argumentos, responderá a las maquinaciones del sistema legal serbio, usando todos los medios legítimos dentro y fuera del país, con la intención de evitar que se siga usando el terror legal contra nuestros miembros.
¡Basta de represión por parte del estado!

[Madrid] Concentración contra la beatificación masiva. 9-Oct.

Concentración 9 de Octubre 2013 a las 19h en SOL
El día 9 de octubre, en la Catedral de la Almudena, la Conferencia
Episcopal va a celebrar una ceremonia de beatificación de 522 curas muertos
en la Guerra Civil, a los que llama “Los mártires del siglo XX en España” y
a la que ha invitado a la Casa Real.
Esta beatificación masiva atenta contra la dignidad de todos aquellos y
aquellas que lucharon contra el fascismo, cayeron asesinados por la feroz
persecución política e ideológica de la dictadura franquista y de los que
decenas de miles, aún yacen en las cunetas y en las fosas comunes.
Rechazamos esta beatificación masiva porque el Estado español ha
construido, sobre la farsa de la Transición democrática, un muro de
impunidad que pretende obligarnos a olvidar los crímenes de la dictadura
fascista franquista. Dictadura a la que la Iglesia dio soporte explícito y
con la que colaboró de forma decisiva desde los primeros momentos del Golpe
de Estado.
Esta beatificación, que culminará el 13 de octubre en Tarragona – y frente
a la que se han convocado movilizaciones unitarias de numerosas
organizaciones de la izquierda catalana – se ha hecho coincidir con las
celebraciones del “Día de la Hispanidad”.
En esta fecha, los pueblos del Estado español y los de América Latina, no
tenemos nada que celebrar. Es el símbolo del imperialismo español que
arrasó, con la cruz y la espada, a los pueblos latinoamericanos, mientras
se mantenía sojuzgados y en la miseria a los pueblos del Estado español.
Esta beatificación masiva pretende ser una demostración de fuerza de la
Conferencia Episcopal, en un momento en que la Iglesia lleva a cabo una
ofensiva brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres y personas
homosexuales para negarles el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre
su sexualidad.
Denunciamos el indigno papel de una Iglesia que en momentos de una crisis
del capitalismo, que las clases dominantes descargan ferozmente contra
millones de personas, contribuye a silenciar o a criminalizar las revueltas
populares, con una farsa de solidaridad dirigida a mantener a quienes
detentan el poder y la riqueza.
Al igual que reivindicamos la expropiación de la riqueza regalada a los
bancos, después de habérsela robado al pueblo, exigimos el final de los
privilegios de la Iglesia, que no paga el IBI, y la expropiación de la
multitud de propiedades que ostenta en forma de edificios, centro
sanitarios, educativos, ..etc.
Exigimos la denuncia del Concordato con la Santa Sede, la total separación
de la Iglesia del Estado y que la educación pública sea completamente laica.
¡CONTRA LA IGLESIA GOLPISTA Y EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS!

[Leganes] 3 Detenidos tras la pitada en el pregón en las fiestas de San Nicasio.

Detenidos dos militantes de CNT y un activista del 15M tras la pitada en el pregón de fiestas de San Nicasio (Leganés)

Sobre las 21h del miércoles 9 de octubre, tras finalizar el pregón al que acudieron centenares de vecinos del municipio a abuchear y pitar al alcalde y al equipo del gobierno. Los asistentes continuaron con el abucheo frente a la caseta del PP en el recinto ferial. Un desmesurado cordón policial ha estado protegiendo la caseta y al equipo de gobierno y a continuación la policía nacional y local ha cargado desproporcinalmente contra todos los concentrados, con una agresividad y contundencia que a su paso han agredido a menores, mayores y todo el que estuviera en los alrededores.

Los detenidos han sido brutalmente golpeados y arrastrados por los suelos mientras decenas de personas intentaron repeler la agresión e increparon a la policía para que cesaran. Todo esto en medio del recinto ferial ante la presencia de vecinos y los dirigentes políticos de este municipio (gobierno y oposición) que han presenciado los sucesos sin hacer absolutamente nada.

A continuación casi un centenar de vecinos se han concentrado exigiendo su puesta en libertad y retirada de todos los cargos que se les acusa (atentado a la autoridad y desorden público).

Pasarán a disposición judicial la mañana del jueves 10 de octubre. Se ha convocado una concentración a las 11h en los juzgados (Plaza de la Comunidad de Madrid - Metro Casa del Reloj)
Desde CNT LEGANÉS llamamos a la solidaridad y denunciamos con firmeza y rotundidad la brutal agresión policial amparada por el gobierno local, así como se va a preparar una respuesta entre todos los colectivos y entidades sociales de este municipio.


SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!
 

CNT LEGANES

LIBERTAD PARA LOS DETENIDXS