domingo, 16 de marzo de 2014

(jornadas antrirrepresivas) 15Marzo 20h. Jornadas antirrepresivas- 1er. día: Charla sobre las cárceles

En los últimos tiempos hemos vivido una escalada represiva a los movimientos sociales. Por ello, se hace más necesario que nunca el análisis de la misma, y el debate para afrontarla. Sin embargo, no hay que olvidar que la represión siempre se encuentra presente en nuestro día a día inherente a cualquier sistema autoritario. El control de nuestras vidas, implica la represión; un sistema que se erige sobre la coacción y el asentamiento de un discurso y lógica única acorde a los intereses del Poder.
El Estado tiene mil formas de control social y represión de nuestra voluntad. Cárceles, leyes, policías, multas y demás elementos del aparato judicial, sólo componen el brazo más visible de esta bestia. En este proyecto antirrepresivo analizaremos estas cuestiones y otras tantas, intentando ahondar en a cuestión de la que radica; la autoridad.
Esta semana:
Sábado 15: 20 h. Charla sobre las cárceles
A cargo del compañero de CNT, Fidel Manrique
(Locales de CNT-AIT Madrid - Plaza de Tirso de Molina 5 -2º Izq.)
Los/as anarquistas son y han sido siempre enemigos/as de cualquier forma de autoridad y, por lo tanto, del Estado. Es por ello que el Estado siempre ha reprimido al movimiento libertario de distintas formas: desde cierre de periódicos a asesinatos y montajes policiales. La cárcel como instrumento represivo es una clave esencial en esa represión: el aislamiento, el control, el miedo, la amenaza, son algunas de las funciones sociales que cumple. El compañero en la charla nos hará un recorrido por el papel desempeñado por esta institución esencial al Estado.

Y en próximas fechas:


CNT-AIT (Federación Local de CNT-AIT Madrid)
http://antirrepresion.noblogs.org/

No hay comentarios: