domingo, 13 de julio de 2014

[México] Mario González sentenciado a 5 años 1 mes 15 días de prisión

No es de extrañarse que la sala haya dictado una sentencia supuestamente distinta pero que a la vez siguiera respondiendo a los intereses del gobierno de Distrito Federal volviendo a condenar a nuestro compañero de manera injusta. 
La magistrada de consigna del Tribunal Superior de Justicia del D.F. Celia Marín Sasaki, integrante de la Quinta Sala Penal (misma que sentenció a Víctor Herrera Govea por el 2 de octubre de 2009) una vez más dejó ver que sigue al pie de la letra las órdenes del gobierno represor liderado por Miguel Ángel Mancera y el día de hoy 11 de Julio dictó una nueva sentencia de 5 años 1 mes 15 días al compañero Mario González García. Dicha resolución no es más que una simulación de respuesta en supuesto cumplimento al Amparo Directo concedido al compañero Mario  por el  Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, donde se le ordenaba a la Sala Penal reponer el procedimiento y dictar una nueva sentencia ; no es de extrañarse que la sala haya dictado una sentencia supuestamente distinta pero que a la vez siguiera respondiendo a los intereses del gobierno de Distrito Federal volviendo a condenar a nuestro compañero de manera injusta.

Con esta resolución se confirma que en este país se criminaliza a quien se organiza para construir un mundo con paz dignidad y justicia.

No nos conformaremos con dicha resolución por lo que en breve presentaremos un Amparo  Directo del cual volverá a conocer un Tribunal Colegiado de Circuito, señalando una vez más la serie de violaciones procesales, y a sus derechos humanos de que ha sido objeto Mario González.

No descansaremos hasta arrancar la libertad de nuestro compañero de manos de los gobiernos represores.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡NO ESTAMOS TODXS FALTAN LXS PRESXS!


Más info en:  http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/

No hay comentarios: