lunes, 31 de marzo de 2014

Comunicado solidario del barrio de Carabanchel ante las detenciones del #22M

Tras confirmarse que, el único de los detenidos en las brutales cargas policiales contra las Marchas de la Dignidad, el 22 de marzo en la plaza de Colón, que ha sido enviado a prisión, es de Carabanchel, vecinos y vecinas del barrio hicieron público este comunicado:
El pasado 22 de marzo millones de personas tomaron las calles de la ciudad de Madrid para protestar contra la oligarquía opresora y capitalista que gobierna el estado Español. Sus reclamaciones eran algo tan elemental y digno como pan, techo y trabajo.
Antes de que la protesta finalizara, en concreto a las 20:20 horas, justo antes del inicio de los informativos, la UIP cargó y atacó a las personas que continuaban manifestándose en la plaza de Colón. Hay que recordar que la hora establecida por la autoridad para finalizar la protesta eran las 21:30.
Hablan de policías heridos; aún no conocemos los partes de lesiones. La prensa manipula cifras, situaciones, pruebas y lo convierte, una vez más, en un espectáculo.
Durante las cargas policiales 24 personas fueron detenidas y acusadas de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y lesiones. ¿Todas? No.
Un vecino del barrio de Carabanchel se encuentra secuestrado en la prisión de Alcalá Meco. Sin fianza. La policía y la delegación del gobierno, con Cifuentes a la cabeza, solicitaba la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa. El juez rebajó la acusación de homicidio, pero igualmente le encerró de manera “preventiva”.
Los vecinos y vecinas de Carabanchel denunciamos la represión que el Estado ejerce contra todas las personas que salen a la calle a reclamar sus derechos. Evidenciamos la manipulación que emplean los órganos políticos y mediáticos para criminalizar y desprestigiar los movimientos sociales y sus luchas. Denunciamos la estrategia de represión establecida como herramienta esencial para frenar la legitimidad del pueblo, paralizando y desactivando a las personas con el miedo.
Exigimos la inmediata puesta en libertad y sin cargos de nuestro vecino, y la completa absolución del resto de personas detenidas.
LE QUEREMOS LIBRE. LES QUEREMOS LIBRES
Vecinas y vecinos de Carabanchel
GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE CARABANCHEL 15M

jueves, 20 de marzo de 2014

22M: CNT en marcha, CNT en lucha

El 22 de marzo convergen en Madrid las Marchas de la Dignidad. La CNT considera que hay motivos sobrados para invitar a todos y a todas a sumarse y participar en los distintos actos en torno a la
s marchas, así como a acudir a Madrid el sábado 22.
Llevamos años viendo cómo, mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos sirven a las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos de desmontar servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarios, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios. En resumen, nos agreden con una política económica y social cada vez más represiva e injusta.
Es hora de decir basta. Es hora de dar una respuesta contundente, una respuesta que para la CNT sólo puede venir de la movilización, en la calle, en los centros de trabajo, en los barrios; desde la confrontación con el poder y desde abajo, apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras.
Las Marchas de la Dignidad deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir, un paso al que será necesario dar continuidad y donde los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad real de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo.
La CNT estará presente en esta movilización. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de enviar un claro mensaje a los poderes económicos y políticos, así como a las cúpulas de los sindicatos oficiales. Este mensaje es que la paz social se ha acabado y que el expolio de derechos y libertades a los trabajadores no les saldrá gratis. La lucha está en la calle y se extiende. Esperamos que este día sirva para que la sociedad despierte, se sume a la protesta y se organice.
Dicho esto, desde la CNT queremos exponer claramente que no compartimos ni apoyamos el claro carácter electoralista y de apoyo a la vía política que algunos actores del 22M pretenden ofrecer a la clase trabajadora como vía de solución a sus problemas. Rechazamos que se pretendan aprovechar las energías y esperanzas de cambio y redirigir la lucha de las personas al callejón sin salida del voto.
Ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotras y nosotros sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente. Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités.
Esta senda nos ha dejado meridianamente claro que el capitalismo no admite más capas de maquillaje ni reformas y que su desaparición constituye el único escenario razonable. Debemos luchar por una revolución social que sea capaz de transformar desde los cimientos esta sociedad basada en la desigualdad, la única forma de reconquistar nuestra dignidad.
Nos vemos en la calle el día 22, pero la lucha debe continuar. Del 22M, al Primero de Mayo, a la huelga general. Impulsemos un sindicalismo basado en la acción directa, el federalismo, la solidaridad y la autogestión, una herramienta capaz de plantar cara al capitalismo hasta la transformación de la sociedad: el anarcosindicalismo. La CNT puede ser tu herramienta de lucha.

La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
¡Dignidad, rebeldía y revolución social!

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT



Súmate a la columna anarcosindicalista el 22M. Salida a las 1600h, desde Tirso de Molina hasta Atocha, donde se confluirá con el conjunto de las columnas.

#22M 23 y 24... Las marchas de la dignidad se quedan en Madrid

Dentro de dos días las marchas tomarán Madrid, a los más de 500 autobuses que se habían organizado desde Andalucía hay que sumarle otros 600 que vendrán desde Cataluña, del resto de territorios aún no se ha confirmado cuantos vendrán, pero con estos datos nos podemos hacer una idea de que será una movilización sin precedentes. Poco a poco a los medios burgueses no les está quedando más remedio que romper su bloqueo informativo y timidamente empiezan a dar cobertura a las marchas.
Se ha hecho público el programa oficial para los días 22, 23 y 24:





También desde la organización de las marchas se ha creado un equipo jurídico para dar cobertura legal en caso de represión: "En comisaría se deberá indicar a los agentes, para que se trasmita al Colegio de Abogados de Madrid, que designan como letrados al “equipo jurídico Marchas 22M”. Dicha fórmula de designación ya está coordinada con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y su departamento de asistencia letrada al detenido."

lunes, 17 de marzo de 2014

(LIBRO) El MIL, Puig Antich y los GARI de Telesforo Tajuelo. Ed. Ruedo Ibérico, 1976


Telesforo Tajuelo ha sido el único en realizar un libro sobre los GARI y el primero en realizar un libro sobre el MIL y Puig Antich. La mayoría de literatura y libros sobre Puig Antich y el MIL aparecen 25 y 30 años después. Su libro fue un acto militante. Tajuelo formó parte de un grupo autónomo anónimo de París y su libro fue fruto de un desafío a los partidos en el exilio que seguían considerando a los encarcelados de los ex MIL como gángsters, delincuentes, y no los querían apoyar políticamente. Cuando propuso el tema del desconocido MIL como tesis para su licenciatura de historia, nosotros estábamos en París buscando apoyos para los presos del MIL, recibiendo un rechazo tras otro de los partidos políticos y organizaciones del exilio: “Sólo han hecho atracos y asesinado a un policía”. “Nadie les conoce, son atracadores”. “No podemos apoyar a atracadores. Son un mal ejemplo para el proletariado”. Los más amables se excusaban: “Dejen la información. Ya nos la miraremos”. “Ahora estamos muy ocupados con el proceso 1001 de Comisiones Obreras”.

También fue un desafío universitario. Tajuelo no lo tenía claro como tema histórico porque nadie tenía conocimiento del MIL, pero los GARI ya empezaban a ser noticia en los periódicos franceses. Al confiarme sus dudas, recuerdo que le insistía en que investigara sobre el MIL, que necesitaba ser conocido como grupo político. Era parte de nuestro trabajo en el Comité de Solidaridad con los presos del ex MIL, la de realizar dossiers sobre el MIL, darlos a conocer y demostrar así que no eran gángsters sino revolucionarios. No recuerdo cuál era el otro tema que pensaba presentar, pero sí que le insistía en la conveniencia de investigar sobre lo que a uno le interesa. Y me decía que no se lo iban a aceptar, que su universidad (Sorbonne) era seria a diferencia de la mía (Vincennes) y que los profesores estaban muy al tanto de lo que pasaba en España, de Comisiones Obreras, y las diferentes escisiones de partidos y sindicatos.

Telesforo Tajuelo, más que ninguno de nosotros, consiguió con su tesis en la Universidad de la Sorbonne “Le MIL et les GARI” dar a conocer y publicitar la relevancia política del MIL que les negaban los medios, los franquistas y la oposición democrática y comunista al franquismo, tanto en el interior como en el exilio. Presentó y defendió su tesis con el título “El MIL y los GARI. Teoría y práctica. 1969-1975”. Y al igual que el título, Telesforo se solidarizó con los presos con la teoría y con la práctica. Hay exageraciones a favor del MIL intensificando o exagerando el organigrama organizativo, el número de militantes, y su vinculación con el movimiento obrero. Fueron exageraciones hechas a propósito y por ello tienen un mérito añadido ya que lo que Tajuelo pretendía, aparte del título de historiador, era publicitar y dar a conocer a los encarcelados del MIL, como militantes políticos y grupo político. Esa es la explicación de las exageraciones, que han ayudado a crear el mito y proyección del MIL. Recuerdo algunas discusiones con Telesforo sobre la conveniencia de dejar o no algunas de las exageraciones ¿Cuáles había que reducir, dejar o eliminar? Tajuelo decidía en base a la composición del tribunal y en base a la documentación que le pudimos conseguir: los libros de la editorial “Mayo 37”, las revistas CIA, documentación de Plataformas y del movimiento obrero de Barcelona.

Certificada la historia del MIL y de los GARI por la Universidad “La Sorbona”, la editorial Ruedo Ibérico publicó su tesis al año siguiente, en el primer trimestre de 1976. Su objetivo lo explica en la introducción: “evitar el olvido del MIL y GARI”. Anticipa al olvido que contrarresta con su libro e investigación. A pesar de la edición de Ruedo Ibérico, su anticipación del olvido político del MIL fue acertada durante las tres décadas siguientes y, en cuanto a los GARI y los grupos autónomos, siguen en el olvido del Sistema: “Este libro, resumen de un trabajo más amplio presentado en la Universidad de París (Sorbona), se propone salvar los MIL y los GARI del olvido al que el poder establecido quisiera relegarlos. Los miembros del MIL están en la cárcel. El “mártir” del grupo está en el cementerio. Antes de desaparecer, este grupo dejó tras sí varios textos que, aunque confusos, representan un esfuerzo considerable en la búsqueda de la autonomía de la clase obrera”.

Asimismo, en la introducción, Tajuelo se anticipa a la recuperación de Puig Antich, como producto de consumo y espectáculo, denunciándola con treinta años de antelación: “Puig Antich ha sido recuperado por el espectáculo, o como dirían los situacionistas, por la sociedad del espectáculo. Puig Antich se convirtió de la noche a la mañana en un antifascista ilustre y amigo de todo el mundo. No sería extraño que un día apareciera la cara de Puig Antich reproducida en las camisas veraniegas de algunos jóvenes progresistas españoles, como hemos tenido la oportunidad de ver con el Che Guevara, por ejemplo”. Incluso en esta broma que a la salida del libro atribuímos al exceso de porros, ha tenido razón. Hemos podido observar en las banderas de los nacionalistas catalanes la imagen de Salvador Puig Antich. No digamos ya después del film “Salvador”, su nombre está en las calles y plazas. Se olvida la lucha y se monta el espectáculo.

No es que Tajuelo fuera adivino y presagiara que el director de TV3 y una multinacional de servicios audiovisuales harían una recuperación del Puig Antich, convirtiéndole en un producto de consumo, en un “Che Guevara catalán” y símbolo catalán de la lucha contra el franquismo. No es que Tajuelo tuviera premoniciones y visiones a treinta años vista, sino que ya en los días siguientes a la ejecución pudimos ver cómo todos los grupos que boicotearon y silenciaron la campaña de Puig Antich y el MIL (entre ellos la Assamblea de Catalunya) salieron con sus banderas a manifestarse contra el asesinato. Ya lo estaban recuperando en 1974. Tajuelo denuncia “los textos hipócritas de partidos, grupúsculos y organizaciones diversas, que antes habían vituperado o silenciado al MIL, y después de la ejecución de Puig ensalzaron la lucha de Salvador Puig Antich, a cuya lectura dan ganas de llorar de rabia al ver la utilización que se hace del MIL por parte de los mismos grupos y partidos que el MIL atacaba a través de sus publicaciones”. Ya en 1974-76 en los ambientes revolucionarios y de izquierda españoles, según Tajuelo, “el MIL y su “mártir” Puig Antich se vendían bien en tanto que nuevo producto de consumo”.

En cuanto al capítulo dedicado a los GARI, no hay exageraciones como en el del MIL, considerados por los medios políticos como delincuentes. Los análisis y observaciones sobre los GARI fueron más precisos y críticos, sin exageración, ya que los GARI no necesitaban créditos políticos, ni reivindicarse como políticos. Y él formaba parte de uno de los grupos autónomos vinculados a los GARI. Su libro es el testimonio implicado de un activista, camuflado de historiador, o bien, la investigación de un historiador novel, que desde la distancia y siguiendo los parámetros de la Universidad, explica didácticamente y con profundidad la primera historia del MIL y de los GARI. En cualquier caso es un libro meritorio, audaz. Una historia de las ideas y las acciones de los grupos autónomos de combate contextualizada en su época. A muchos de los historiadores y afines, tan centrados en el tema de su investigación, se les olvida el contexto. Además, sus escritos sobre el GARI, más que historia, eran actualidad historiada, pero reforzaban y probaban el carácter político del desconocido grupo MIL.

Historia de una ocupación de patrimonio legendaria

Periódico CNT

 
«El 1º de Mayo de 1980, después de la manifestación habitual entre Valdeaceras y Cuatro Caminos, un centenar de cenetistas entramos en el local situado en el nº 2 del Pº Alberto Palacios de Villaverde Alto. […] Esta ocupación era una de las que se hacían (y se siguen haciendo) para reivindicar la devolución del patrimonio robado a la CNT por los fascistas».


De esta forma comienza un folleto editado en 2005 con motivo del 25 aniversario de la ocupación del actual edificio donde se ubica la CNT de Villaverde Alto, un barrio obrero situado al sur de Madrid. Convertido en barrio-dormitorio, ha sido protagonista de importantes luchas obreras y vecinales.
Previa a la ocupación, se habían documentado en el Registro de la Propiedad e informado que el edificio fue construido en 1960 sobre los terrenos donde se había ubicado la cooperativa `El Pan del Obrero´, formada por trabajadores anarcosindicalistas. Es más, en el Registro aún figuraban los terrenos a nombre de la cooperativa. Nos lo explica Pascual González, uno de sus militantes más activos: «Con el triunfo de los golpistas, la fábrica fue derruida y en el solar se edificó el actual edificio que fue, hasta mediados de los setenta, sede del sindicato vertical. Tras su disolución, este edificio quedó abandonado durante un par de años. No fue mucho, pero, en ese tiempo quedó prácticamente destruido».
Tocaba ponerse manos a la obra y en pocos días se realizó la limpieza, desescombro y cierre del local, otros hacían guardia día y noche y los más expertos reconstruían paredes, techos de escayola o escaleras. Son momentos de mucha ilusión, pero también de gran tensión tras la permanente amenaza de grupos fascistas o ante la posibilidad de que en cualquier momento apareciera la policía para desalojarles. Toda esa tensión contenida se desbordó en una acción simbólica cuando un compañero se encaramó en la fachada principal del local y arrancó el gran escudo metálico de los sindicatos franquitas.
Tras esta labor previa comenzaron a florecer los proyectos. El Ateneo Libertario y la Comarcal Sur de la CNT fueron los primeros y los que han perdurado en el tiempo. También aparecería la Escuela Infantil Pequeño Compañero, el Centro Libertario de Salud, la Cruz Negra Anarquista, Mujeres Libres de Madrid, el periódico Tierra y Libertad… ¡incluso la secretaría general de la AIT! Mención aparte merece la querida Fundación Anselmo Lorenzo, depositando desde sus orígenes los archivos y fondo editorial en el Ateneo hasta una muy próxima ubicación en otras instalaciones adecuadas para ello. Y esos proyectos del pasado, han dado paso o se entremezclan con otros nuevos como el grupo de teatro, la Asamblea Antifascista del barrio o el 15M de Villaverde, dando vida al edificio que consta de una planta baja con un gran salón de actos y dos alturas más, la primera con una hermosa terraza que da al bulevar. Incluye un anexo que fue gimnasio y tres habitaciones en la primera planta.
Y es que por esas paredes han pasado multitud de personas y proyectos, se han realizado talleres de todo tipo, radios libres, conciertos, comedores, mercadillos… y alguna visita ilustre como las de Javier Krahe, un invitado asiduo a las jornadas libertarias.
Con ustedes, el Ateneo Libertario de Villaverde, quizás la ocupación en activo más antigua en el Estado español.

domingo, 16 de marzo de 2014

(jornadas antrirrepresivas) 15Marzo 20h. Jornadas antirrepresivas- 1er. día: Charla sobre las cárceles

En los últimos tiempos hemos vivido una escalada represiva a los movimientos sociales. Por ello, se hace más necesario que nunca el análisis de la misma, y el debate para afrontarla. Sin embargo, no hay que olvidar que la represión siempre se encuentra presente en nuestro día a día inherente a cualquier sistema autoritario. El control de nuestras vidas, implica la represión; un sistema que se erige sobre la coacción y el asentamiento de un discurso y lógica única acorde a los intereses del Poder.
El Estado tiene mil formas de control social y represión de nuestra voluntad. Cárceles, leyes, policías, multas y demás elementos del aparato judicial, sólo componen el brazo más visible de esta bestia. En este proyecto antirrepresivo analizaremos estas cuestiones y otras tantas, intentando ahondar en a cuestión de la que radica; la autoridad.
Esta semana:
Sábado 15: 20 h. Charla sobre las cárceles
A cargo del compañero de CNT, Fidel Manrique
(Locales de CNT-AIT Madrid - Plaza de Tirso de Molina 5 -2º Izq.)
Los/as anarquistas son y han sido siempre enemigos/as de cualquier forma de autoridad y, por lo tanto, del Estado. Es por ello que el Estado siempre ha reprimido al movimiento libertario de distintas formas: desde cierre de periódicos a asesinatos y montajes policiales. La cárcel como instrumento represivo es una clave esencial en esa represión: el aislamiento, el control, el miedo, la amenaza, son algunas de las funciones sociales que cumple. El compañero en la charla nos hará un recorrido por el papel desempeñado por esta institución esencial al Estado.

Y en próximas fechas:


CNT-AIT (Federación Local de CNT-AIT Madrid)
http://antirrepresion.noblogs.org/

sábado, 8 de marzo de 2014

CNT llama a participar en el homenaje a las víctimas del franquismo en Basauri

Como todos los años, la plataforma “Basauriko oroimena” –en la que participa el sindicato CNT- celebrará su homenaje a las víctimas del franquismo. El acto tendrá lugar este domingo 9 a las 13.00 en la calle que lleva el nombre de Bingen Anton Ferrero, el joven de este municipio que fue asesinado por la Guardia Civil el 8 de marzo de 1976.
Bingen fue acribillado por las balas del tardofranquismo cuando tenía 18 años. Lo mataron durante una manifestación contra la brutal represión que se había desatado cinco días antes en Gasteiz, donde cinco trabajadores fueron asesinados por la Policía. “Todos estos hechos quedaron impunes gracias a la transición, que garantizó –y aún garantiza- que ningún asesino franquista respondiese por sus crímenes”, ha destacado CNT.
En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha llamado a participar en el acto previsto para este domingo en la calle Bingen Antón Ferrero de Basauri, “lugar en el que existe una placa en memoria de esta víctima del fascismo” (estación de metro Ariz, salida por bocacalle Valencia).

[Iruña] Primavera anti-desarrollista en Subeltz

 Del 11 de marzo al 11 de abril en CSA Subeltz, Curia kalea 29, Iruña

Martxoan zehar subeltzen egin behar diren jardunaldi antidesarrollistetan parte hartzera gonbidatzen zaitugu. Hitzaldiak, bideo emanaldiak eta tailerrak (diy/in zu zeu). txikizioa gelditu!!
Anima zaitez!!

Os invitamos a participar en las jornadas antidesarrollistas que se van a celebrar en subeltz durante el mes de marzo. Charlas, proyecciones y talleres ( diy/hazlo tu mismx ), para abordar la devastacion que supone el progreso que nos estan vendiendo e imponiendo
Te esperamos!!
SUBELTZ
Gune Antiautoritarioa
Curia kalea zk 29, Iruñea
www.subeltz.blogspot.com

(Madrid) Feministas ‘okupan’ el número 9 de la calle Madera

‘A por todas’ es el grito de guerra y el distintivo de las feministas que acaban de ‘liberar’ el número 9 de la calle Madera, espacio en el que estuvo el histórico Marx Madera hasta octubre de 2011, y después de 28 años como ‘vecino’ del barrio, para convertirlo en sede oficial de la Primera Quincena de Lucha Feminista de Madrid.
El local, rebautizado como Centro de Convergencia ‘La Hoguera’, acogerá charlas y encuentros a partir de mañana, domingo 2 de marzo.
A continuación reproducimos íntegramente el comunicado hecho público tras la acción:
Hoy, un grupo mujeres, bolleras y trans, hartas de aguantar cómo nos quitan poco a poco la vida hemos decidido recuperarla con nuestras propias manos. Después de ataques directos a nuestra libertad, hemos dicho punto y final. Hoy, 1 de marzo de 2014, comienza la Quincena de Lucha Feminista.
Queremos presentar un nuevo espacio liberado en la ciudad en la Calle Madera nº 9. Este lugar, abandonado a la especulación y a la corrupción, cerrado durante años, es recuperado hoy para y por las mujeres, bolleras y trans que, organizadas, queremos llenarlo de lucha, de vida y de elaboración colectiva.
Esta acción es una respuesta anticapitalista a la especulación y la mercantilización que pone por encima de las personas el beneficio económico y el lucro. Queremos recuperar los espacios robados para lxs vecinxs, luchar contra la gentrificación y hacer de nuestros barrios algo más que lugares de consumo.
Por ello escogemos un espacio simbólico como éste, propiedad de la empresa inmobiliaria Geshilarion 2000 cuyo administrador Jose Javier Arenas Miralles está vinculado a la familia Franco, más concretamente a Francisco Franco Martínez Bordiu a través de distintas empresas como Proazca S.A. o estacionamientos Urme.
Esta acción es también una respuesta contra el patriarcado ante la necesidad de tener espacios de afinidad liberados. Para nosotrxs la vida no es nada sin libertad; libertad para decidir si seremos madres y cuándo, libertad para hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, libertad al fin y al cabo para ser quienes queramos ser.
Porque queremos crecer y luchar juntxs y desde abajo apostamos por la autogestión feminista y transfeminista.
Parece que esto le molesta a los que día a día intentan recortarnos, apresarnos, dejarnos sin nada; a todos aquellos que perpetúan la lógica que sitúa el beneficio por encima de las personas; a aquellos que prefieren tener espacios vacíos y gente sin casa, a aquellos que quieren dejarnos sin sanidad, sin educación, sin recursos…
Pero nosotras, las bolleras, trans, migrantes, precarias… distintos rostros y distintas corporalidades que este año convergen para luchar contra el heteropatriarcado capitalista, hemos dicho basta. Y lo hacemos poniéndonos en acción, sin esperar que nadie venga a rescatarnos.
Tomamos las calles y la cuidad en esta quincena para llenarla de movimiento y actividades y abrimos este espacio para todas aquellas que quieran luchar con nosotrxs. El nº 9 de la Calle Madera será durante quince días lugar de encuentro, de organización, de debate, de acción. Será nuestro y de todas.
Porque no nos resignamos,
Porque lo queremos todo,
Porque somos sujetxs de pleno derecho,
Porque nosotrxs decidimos,
Porque ponemos la vida en el centro

Porque somos muchxs más que cuando empezamos…

Convocatorias de CNT el 8 de Marzo

Estas son las convocatorias de CNT para el 8 de marzo:
- Ávila, mesa informativa en el Arco del Mercado Grande, 12 h.
- Barcelona, manifestación desde la Plaza de la Unversidad a las 19h.
- Burgos, Domingo 9 de marzo, videoforum en el local de CNT (C/ Doña Berenguela, 3).
- Castro Urdiales, concentración frente al Pub Texas, 12 h.
- Ciudad Real, 7 de marzo, videoforum en el local de CNT (C/ Lirio, 8).
- Córdoba, 7 de marzo, charla de Ana Sigüenza en el local de CNT (c/ Turquesa 9, Polígo
no Granadal), 18:30 h.
- Fraga, Viernes 7 de marzo, videoforum en el Palacio Montcada, 20 h.
- Logroño, mesas informativas en la Plaza del Mercado, 12:30 h.
- Madrid Artes Gráficas, manifestación desde Tirso de Molina, 18 h.
- Manresa, manifestación desde Ben Plantada, 19 h.
- Olot, Viernes 7 de marzo, videoforum en el local de CNT (Plaça Cinema Colon, 4), 19 h.
- Palma de Mallorca, manifestación desde la Plaça d'Espanya, 12:30 h.
- Valencia, manifestación desde el Parque del Parterre, 19 h.
- Valladolid, manifestación desde la Plaza Fuente Dorada, 19 h.