jueves, 26 de junio de 2014

Liberemos al compañero Ilya Romanov, que perdió sus dedos en la lucha. Actualización y forma de apoyo económico.

Ilyaromanov



El compañero Ilya Romanov, de 47 años, aún se encuentra procesado y cumpliendo prisión preventiva en la prisón de FKU SIZO-1. El abogado de Ilya ha dicho que en octubre de éste año se cumplirá un año desde su arresto, por lo que ahí podrá pedir su liberación momentánea hasta que la corte dicte un veredicto.

Sin embargo, si esto llega a ocurrir, es probable que Ilya sea liberado en enero de 2015. Esto, porque para decidir el otorgamiento o denegación de una libertad condicional, el jurado debe reunirse; proceso que comúnmente toma tres meses.

En Rusia, la situación de extensas prisiones preventivas es bastante normal, por lo que lxs presxs políticxs suelen pasar uno o dos años antes de que sean liberadxs debido a que lxs malditxs jueces/as no pueden comprobar su culpabilidad.

Recordemos que el compañero se encuentra preso acusado de un supuesto ataque explosivo frustrado. Recordemos que Ilya resultó herido después de que le explotara un petardo que transportaba en sus manos, mientras caminaba en las cercanías de una base militar durante las primeras horas del 27 de octubre pasado. Horas después, comenzaron a circular por internet las morbosas imágenes del compañero herido.

Su salud va bien, sin embargo la pérdida de sus dedos es algo definitivo.

En diciembre de 2013, el compañero fue acusado bajo los cargos del Artículo 205 del Artículo 30 del código penal de la federación rusa: intento de ataque terrorista.

Cabe destacar que no hay razón para cargarle la figura de terrorismo, porque no hay cuerpo del delito (la supuesta acción no se llegó a concretar). El Artículo 205 implica cometer actos para “causar terror en las personas y poner en peligro la vida de las mismas, causando considerables daños a la propiedad u otras consecuencias serias en el sentido de influenciar la toma de decisiones de las autoridades u organizaciones internacionales”. Es obvio que en esta situeción no hay intimidación, peligro de muerte ni un considerable daño a la propiedad, debido a que un petardo es de un poder muy bajo (Ilya resultó herido sólo porque el petardo le explotó en sus manos).

Las estimaciones que compañerxs hacen, es de una posible condena de 5 ó 6 años de prisión, que si bien es sólo una estimación, ayuda un poco para vislumbrar un escenario futuro.

En Rusia, la situación de presxs políticxs es realmente difícil. En el caso de Ilya, él necesita dinero para pagar al abogado y para los costos del juicio en sí. A modo de ejemplo, para el trámite que debe hacer su abogado en octubre (petición de libertad momentánea), se necesitan $2.000 dólares (1.450 euros; 1.120.000 pesos chilenos), de los cuales, hasta el momento, sólo hay $600 dólares (430 euros; 335.000 pesos chilenos). Además, a eso se le debe sumar los gastos de su familia (esposa, hija, etc).
¿CÓMO DONAR?

Se puede ayudar al compañeo mediante donaciones a la Cruz Negra Anarquista (CNA) de Moscú. Por favor, siempre especifica (mediante correo electrónico) cómo hiciste la transferencia y de cuánto fue.

Puedes donar en internet mediante Yandex Money: http://money.yandex.ru
Yandex Money sólo funciona en ruso, pero las instrucciones se pueden revisar en http://money.yandex.ru/prepaid/index.xml

El nombre del monedero electrónico es Яндекс.Деньги 41001188576819

La cuenta Paypal de la CNA Moscú es abc-msk@riseup.net

Por favor, se debe tener en cuenta que, para esta cuenta en Paypal, los depósitos en euros están libres de costo, pero si se deposita en dólares, estos deben ser convertidos a euros con el tipo de cambio interno de Paypal, lo que significa una pérdida casi del 10%. Eso es bastante dinero, e incluso Western Union puede ser más barato.

Para otras opciones de transferencias, por favor contactar a la CNA Moscú al correo antes mencionado.

La dirección del compañero es:

Ilya Eduardovich Romanov
1967 g.r., FKU SIZO-1
ul. Gagarina, d.26-a
603098 – Nizhnii Novrogod
Russia

(Ilya sólo puede recibir cartas en ruso, por lo que, de tenerlas en otro idioma, pueden enviarlas al correo electrónico de la Cruz Negra Anarquista de Moscú, mencionado más arriba).

Solidaridad con el preso anarquista francés Damien Camelio

Torturas en las prisiones francesas
carcelDiversos grupos anarquistas han denunciado públicamente las duras condiciones en las que se encuentra el preso Damien Camelio, así como el trato degradante que sufre en la cárcel en Mont de Marsan (Francia). Para empezar le retienen las publicaciones legales a las que se suscribió. Asimismo le retienen numerosos libros que le envían. Todas las solicitudes de acceso a los gimnasios, la realización de estudios o régimen abierto se han denegado. Damien Camelio es el único preso político de su edificio y este aislamiento hace que sus condiciones de detención sean más que difíciles. En mayo pasado, después de que la administración de la prisión le “abriera por error” una carta confidencial de un abogado, ya había pasado 6 noches seguidas de la privación del sueño: linternas, célula de alarma, el ruido incesante… En su informe de 19 de abril de 2012, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) ha denunciado la práctica de controlar a ciertos detenidos por despertarse varias veces por la noche debido a las “consecuencias adversas para la salud de los presos.” De la misma manera, por orden de 18 de abril de 2014, el juez del tribunal administrativo de Limoges ha ordenado la suspensión del sistema de vigilancia de la noche que fue impuesto desde junio de 2013 .
http://grupoanarquistahc.files.wordpress.com/2014/06/images-2.jpgLa penitenciaría de Mont de Marsan, inaugurada en noviembre de 2008, es una de estas nuevas cárceles donde la tecnología deshumanizante y las condiciones de seguridad condicionan el detenido como un simple objeto, generan violencia y dramas humanos. En su última carta, Damien Camelio hace resaltar especialmente “las alas probatorias son conocidas por ser lo peor. Todo el mundo quiere irse fuera de estas alas, chicos prefieren incluso aislamiento. Todos los muertos o casi , murieron en nuestras alas. Un muchacho de 19 años murió aquí hace poco, es el quinto en dos meses. Ví a un tío arrancándose las venas, porque no podía soportar el tratamiento que sufrió. Hubo otro hombre que se cortó el dedo con un cuchillo y que acabó con los dientes para enviar al fiscal para que se le traslade"
Camelio fue detenido el pasado mes de febrero en Tarbes (Francia) ljunto Abaier González y que forman parte de los conocidos como los 5 de Barcelona.
La policia, que les aplicó la Ley Antiterrorista, les acusa de formar parte del GADI (Grupos de Acción Directa Internacional ) y de ser los responsables de varios atentados llevados a cabo en Tarbes y
Pau contra un edificio de la brigada paracaidista del ejército francés; la prisión de Tarbes y una iglesia en Pau, donde se juntan y usan como base miembros destacados del Frente Nacional.
Para apoyar a Damien , podéis escribirle (entiende castellano ) :

Damien CAMELIO n° 5057 Centre de détention de Mont de Marsan Chemin de Pémégnan BP 90629 40006 MONT DE MARSAN CEDEX

[Libro] Individualismo anarquista y camaradería amorosa - Émile Armand

Prólogo
armandEmile Armand nació en París, en 1872. Hijo de familia burguesa progresista, recibió una profunda educación anticlerical que, casi con simetría, generó en él una gran pasión místico-religiosa. Su padre luchó en la Comuna de París y debieron exiliarse en Londres. A su regreso ocurrieron varias cosas: se convirtió en soldado de Cristo, empezó a leer libros anarquistas y se hartó de su mujer.
La rebelión de Emile Armand fue prolija y masiva. Se reveló a la manera de una imagen fotográfica: los colores fueron apareciendo imprevistamente en medio de una vida gris, virgen, insangüe. Primero se rebeló contra su propio nombre, Ernest Lucien Juin: una institución familiar. Luego contra su credo católico: una obligación moral. Después contra su esposa: una condena social. Y más tarde contra el poder-en-general, debilidad común a todos los hombres y semilla de la desdicha. Entonces dibujó su nombre propio, Emile Armand, tan voluptuoso como el dogma gentil que comenzó a profesar: la camaradería amorosa, precursora combinación de sensualidad y libertad, de amor y respeto. Y asumió una nueva identidad paradójicamente generosa: el individualismo anarquista.
Si la hipocresía es la madre del hombre mediocre y la avidez es el padre, Armand pretendió crear una generación temprana de hijos libres, egoístas alegres, hombres-niño que supieran detectar con su cuerpo la mezquindad del poder justo allí donde éste se acerca en actitud cómplice. Armand no estaba solo, sentía la compañía amistosa de Max Stirner y Han Ryner, reconocidos individualistas que tampoco se llamaban así y que habían recorrido un camino previo muy inspirador para el pensador francés.
Emile Armand fue un hombre completo: ensayista, poeta, periodista, editor y traductor. Temía las novelas, los versos alejandrinos y los géneros y espíritus que pretenden fundar la belleza en el estricto cumplimiento de reglas formales. Por momentos, su escritura se torna pegajosa, algo repulsiva, sentimental, pero este incidente responde a la sinceridad de un hombre que no podía ni quería tomar distancia de su pasión. Ya había tomado demasiada distancia en el pasado: para él era tiempo de estrecharse. Los títulos de algunas de sus publicaciones lo atestiguan: Los Refractarios, Fuera de la Manada, Más allá de la pelea, El Unico.
El prejuicio corriente indica que individualismo es sinónimo de ofuscamiento, escepticismo, melancolía y repulsión. Que si el individualismo fuera animal, sería alimaña, si fuera estación, sería invierno y si fuera habitación sería sótano. Indica también que la sensibilidad individualista es en realidad una clausura de los sentidos, un cerramiento egoísta hacia un yo que se cree centro del mundo. Para qué negarlo, para los individualistas anárquicos es cierto que cada uno es el centro del propio mundo: no hay Una Sola Tierra, por más que la física se siga esforzando en establecer sus coordenadas cósmicas. La negación de esta condición unívoca es característica del hombre que, predicando una filantropía meramente discursiva, practica con violencia una centralidad irrespetuosa. Eso es lo que observó Armand: ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. El problema es que la "cuestión del centro" ha sido curiosamente malinterpretada por la manada de "altruistas".
El individualismo de Armand responde con una sonrisa a los prejuicios tradicionales, uno de los cuales es el sexual. Es el individualismo de la alegría. Y la alegría es prima hermana del erotismo. Aún así, es exagerado considerar a Emile Armand como un profeta de la libertad sexual. Claro que él la practicaba y la pregonaba, es cierto, pero éste era un pregón dirigido a unos pocos, unos compañeros de alma que pudieran reconocer el latido de la libertad en sus ricas formas. "El individualista es generalmente un hombre muy sensible, un contemplador, un meditador, un aficionado a la observación social y el análisis personal", comenta el Georges Palante en La sensibilitá individualista.
Como dijo alguna vez Sainte-Beuve, "si todos nos pusiéramos sólo un minuto a decir lo que realmente pensamos, la sociedad se derrumbaría". Y Armand quiso derrumbar los prejuicios morales y sexuales de su época para crear un nuevo tiempo. La historia nos dice que ninguna destrucción es demasiado bienvenida, y la suya no fue excepción, pero vale rescatar la valentía de un hombre que, como tantos otros, puso el cuerpo y las ideas fuera de su época.

Descargar Libro [PDF]

[MAD] vie27jun. Anarquismo es movimiento. Anarquismo, postanarquismo y neoanarquismo

viernes 27 junio 2014, 19:30h.

Presentación del libro con Rafael Cid y Tomás Ibáñez, su autor.

en LaMalatesta, c/Jesús y María nº24 de Madrid

viernes 27 junio 2014, 19:30h.
Anarquismo es movimiento. Anarquismo, postanarquismo y neoanarquismo

Presentación del libro con Rafael Cid y Tomás Ibáñez, su autor.
A pesar de que muchos lo habían relegado al museo de la historia, el anarquismo muestra hoy en día una pujante vitalidad, que se hace presente de múltiples maneras a lo largo y ancho del planeta. Este vigor se explica por el hecho de que, siendo refractario al estancamiento y a la simple repetición, el pensamiento libertario ha sabido abrirse a su propia renovación.
En un mundo huérfano de ideas transformadoras, el anarquismo ha contribuido a revalorizar el pensamiento utópico, impregnando las prácticas y las ideas de muchas luchas no explícitamente anarquistas. La vitalitad del anarquismo y su propia posibilidad de ser y continuar siendo depende precisamente de esa capacidad de transformarse en y desde la acción, de aunar ideas y práctica en la construcción de una realidad actual, no dejando para mañana lo que puede ser hoy y, por lo tanto, no prometiendo futuros mejores a costa de sacrificar el presente.
En la presente obra el autor nos invita a descubrir las razones y las nuevas modalidades de este resurgimiento, que se manifiesta especialmente en el neoanarquismo y el postanarquismo.
Virus Editorial, Colección Folletos. Barcelona 2014
152 págs. Rústica 20x13,5 cm
ISBN 9788492559534
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/5308

en LaMalatesta
c/Jesús y María nº24 de Madrid
Metro: Tirso de Molina o Lavapiés

el compañero Gabriel Pombo da Silva en aislamiento prrovisional

Desde el 17 de junio, el compañero Gabriel Pombo Da Silva se encuentra en aislamiento provisional en la cárcel de A Lama
Desde el 17 de junio, el compañero Gabriel Pombo Da Silva se encuentra en aislamiento provisional en la cárcel de A Lama por haber rechazado ser emplazado en uno de estos módulos de máximo respeto con todas las imposiciones que estos conllevan, y haberse negado a compartir celda con otro preso, cosa que le intentan imponer una vez y otra. Estamos ahora a la espera de ver qué le están preparando…
La situación se está recurriendo a nivel judicial, pero consideramos también importante expresar y demostrar que él no esta solo, exigiendo a través de faxes (así como con llamadas y correos postales para quienes les resulte más cómodo) que se ponga fin al acoso del compañero por parte de la administración penitenciaria.
Por lo tanto proponemos el siguiente modelo de texto para enviar tanto a Instituciones Penitenciarias como a la cárcel de A Lama. Los envíos se pueden hacer a partir de ahora (en cuanto a las decisiones que puedan tomarse desde ahora en su contra). No obstante proponemos unas fechas conjuntas, con el fin de ejercer mayor presión el viernes 27 de junio, el lunes 30 y el martes 1 de julio.

Secretario General de Instituciones Penitenciarias
Ángel Yuste Castillejo
C/ Alcalá, 38-40 , 28014 Madrid

Teléfono (0034) 913354700
Fax (0034) 913354052

Centro Penitenciario A Lama (Pontevedra)
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontevedra)

Teléfono (0034) 986 75 80 00
Fax (0034) 986 75 80 11
PD :
A Gabriel también se le puede apoyar mandándole correo:
Gabriel Pombo Da Silva
C.P A Lama
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontevedra)


Modelo de Fax :

En agosto del 2013 Gabriel Pombo Da Silva fue trasladado al Centro Penitenciario de A Lama en Galicia dónde está cumpliendo condena en este momento. Desde el principio (incluso antes de haber llegado físicamente) el Subdirector de Seguridad de dicha cárcel le puso en régimen Fies a pesar de la decisión anterior de la Justicia y de Instituciones Penitenciarias (unos meses antes, cuando él se encontraba en el CP de Villena), de sacarle de este régimen por falta de motivos.
Desde entonces se le ha aplicado de forma totalmente arbitraria varias medidas de seguridad, como echarle de repente de la escuela, cuando ya hacia tiempo que acudía a clase, no entregarle gran parte de la correspondencia sin ni siquiera notificarle lo que ha sido retenido ni porqué, así como secuestrarle en su ausencia material escrito de la celda. A esto se añadieron varios cambios de módulo sin ningún fundamento ni lógica: por ejemplo, mientras insisten con razones de seguridad, le sacan de un módulo conflictivo y al mismo tiempo que se está usando el argumento de “peligrosidad” para intentar justificar la aplicación del régimen FIES y la intervención de todas las comunicaciones se le pretende imponer compartir celda con otro preso en un módulo de máximo respeto …

Por el mero hecho de haber rechazado esta última imposición Gabriel Pombo Da Silva ha sido puesto directamente en aislamiento provisional desde el 17 de junio del 2014, dónde todavía se encuentra a la espera de saber lo que le está esperando. Todas estas medidas sólo se pueden interpretar como un constante e intolerable acoso en su contra. Esta situación tiene que ser solucionada con el cese de todo tipo de hostigamiento y del chantaje de compartir celda después de que le hayan impuesto años de aislamiento a lo largo de su estancia en las cárceles españolas. También reclamamos y exigimos que sea levantado el régimen FIES, más cuando la OEDE (euro-orden) emitida en su contra por las autoridades italianas y utilizada para argumentar el repentino cambio de régimen fue cancelada por la justicia italiana ya el 18 de abril.

Gabriel Pombo da Silva en aislamiento provisional

http://torturesquatrecamins2004.wordpress.com/infos/sobre-gabriel-pombo-da-silva/gabriel-pombo-da-silva-en-aislamiento-prrovisional/

martes, 10 de junio de 2014

[Libro] Historia de las Bolsas de Trabajo - Fernand Pelloutier

El nombre de Fernand Pelloutier está ligado a la existencia e historia de las famosas «Bolsas del PelloutierTrabajo», que, promovidas a finales del siglo XIX por el gobierno francés para controlar el movimiento obrero, acabaron controladas por los militantes obreros, que impulsaron, a partir de ellas, una organización autónoma de los trabajadores. Pelloutier fue su secretario de 1895 a 1901.
Fernand Pelloutier fue uno de los principales animadores y luchó por dar a las bolsas del trabajo dos misiones fundamentales: la colocación y formación profesional de los obreros desde el punto de vista sindicalista revolucionario, para que éstos pudieran dirigir la sociedad sin clases. El mismo Pelloutier concebía el futuro de esta sociedad como la agrupación federal de comunidades de productores, donde el sindicalismo jugaría un papel de suma importancia.
Este libro es la historia de esta experiencia en el movimiento obrero. Con el doble valor de describir el gran salto cualitativo que las bolsas del trabajo supusieron para el sindicalismo y ser, a la vez, el testimonio directo de uno de sus principales inspiradores

(LIBRO) «El alimento del amor», un libro ilustrado sobre lactancia y maternidad



EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS toda la información necesaria para una lactancia feliz:
• instrucciones y dibujos claros para las primeras tomas,
• cómo dar el pecho mientras duermes,
• consejos para llevar el compás del blues del bebé,
• qué puede hacer la pareja para ayudar,
• el arte de dar el pecho en público,
• una guía completa de las molestias que pueden acompañar a la lactancia,
• qué hacer si tienes que volver al trabajo
• el Mamasutra: posiciones avanzadas para dar el pecho,
• la lactancia completa para las más indecisas,
ADEMÁS está repleto de ilustraciones muy divertidas y permanecerá abierto en la página que escojas para que puedas seguir leyéndolo aunque tengas ambas manos ocupadas.
«Un libro sin duda imprescindible. Su lenguaje cercano, su humor, hace que toda madre se sienta bien, tanto si da de mama como si al final decide que no, y quita todo dramatismo ante las dificultades que nos podemos encontrar, porque nos hace sentirnos normales, dentro de nuestras propias inseguridades, miedos y errores.» Blanca Lainez, comadrona del equipo COS
«Uno de los libros más ingeniosos que he leído sobre lactancia».
Breastfeeding Mums Blog
Prólogo de Blanca Lainez del Equipo COS