sábado, 26 de julio de 2014

Anarquistas israelís detenidos en Tel Aviv


 


 


21 anarquistas fueron detenidos al intentar frenar los bombardeos contra Gaza
Una veintena de miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron detenidos luego de bloquear la entrada a una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv. Los activistas pretendían evitar que los naves cumplan con una nueva operación sobre la zona de la Franja de Gaza.
Al menos 21 miembros de la agrupación “Anarquistas contra el muro” fueron arrestados hoy luego de bloquear la entrada de una base de la Fuerza Aérea Israelí en el norte de Tel Aviv, en protesta por los bombardeos que las tropas hebreas realizan desde hace siete días en la Franja de Gaza, y que ha dejado más de 400 palestinos muertos.
“Desde miles de metros de altura, un piloto que apunta y aprieta un botón puede ignorar u olvidarse que en ese mismo momento está matando a gente inocente. Vinimos a recordárselo”, dijo Ayala, uno de los miembros de la agrupación.
Según informó el diario israelí Haaretz, los manifestantes cubrieron sus rostros con máscaras blancas y sangre falsa, y se acostaron en la calle simulando estar muertos










martes, 22 de julio de 2014

Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego.

felipe

A continuación va un comunicado por el cual una organización que firma como “Organización de Autodefensa Revolucionaria” reivindica la ráfaga disparada con un rifle AK-47 contra la sede central del PASOK (para que se hagan una idea quienes no lo conozcan, se podría comprender como un equivalente griego al PSOE, un partido socialdemócrata y burgués que validó el proceso transitorio tras la caída de la dictadura y se puso al servicio de las élites neoliberales y capitalistas) en Atenas.
La reivindicación del ataque llega tras poco más de un mes desde que se produjo éste (finales de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas), sin embargo, en su comunicado lxs compas hablan acerca del debate existente en el gobierno griego en torno a la creación de nuevas prisiones de tipo C, más restrictivas y asfixiantes todavía, en una época en que las cárceles están abarrotadas de yonkis, precarixs, expropiadorxs, migrantes, anarquistas y luchadorxs sociales. Abarrotadas de todxs aquellxs sin-suerte que, por alguna razón, no pudieron adaptarse a los voraces y veloces procesos eliminatorios que la economía griega llevó a cabo sobre la población, sus necesidades, sueños y recursos, y por todxs lxs que, en cambio, no quisieron adaptarse, sino que se enfrentaron con el cuchillo en la mano contra el sistema que les condenaba a la miseria y la soledad.
El papel del PASOK en la consolidación de este nuevo plan para las leyes relativas al funcionamiento y diseño de las prisiones griegas es determinante, ya que ellxs, en su rol de socialdemócratas (supuestamente más “buenos” o “menos malos” que sus amigos de Nea Dimokratia, equivalente a su vez a una especie de PP griego), plantean hacer algún cambio más para que la reforma no sea tan agresiva, buscando así la legitimidad del mismo, y una mayor aceptación. Sin embargo, su osadía al intentar engañar al pueblo, una vez más, ha sido respondida, y en el comunicado, que extraemos de la web de la rebelión de las palabras, como todo lo aquí escrito, a continuación se deja claro que ésto es sólo “un entrante” y que la lucha continuará.


Aquí os va:


———————————


En la víspera de las elecciones europeas (25 de mayo de 2014) realizamos un ataque armado contra la sede central del PASOK (Partido Socialista cogobernante). Lxs compas de la organización se colocaron en la calle Mavromichali y dispararon contra las ventanas traseras del edificio con un arma militar, una AK-47.

El PASOK ha jugado un papel histórico al servicio del Capital. Su ascenso al Poder se basó en los mecanismos de la clase burguesa para doblegar la lucha de clases y pervertir a la sociedad griega tras la transición a la democracia.

El PASOK, en todos los años de democracia, ha basado su política en la represión de las resistencias sociales.

Actualmente, el PASOK pertenece al núcleo duro del totalitarismo estatal. El gobierno conjunto del PASOK con lxs neofascistas de la derecha da una fachada democrática al ataque capitalista salvaje.
Esta semana se vota en el parlamento el proyecto de ley que prevé la exterminación de aquellxs presxs que se resisten a la barbarie de la cárcel. Las mazmorras penitenciarias están llenas de hambrientxs, mientras que las condiciones de vida dentro de ellas empeoran. Muchxs luchadorxs se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas. Desde el segundo periodo de gobierno del PASOK, el Estado griego ha intentado quebrar las luchas de lxs presxs con el caballo y sus mafias. Ahora, quiere matar a lxs luchadores en celdas blancas.

Las propuestas de mejora del PASOK dan una coartada apaciguadora a este proyecto asesino. Así es como intenta dividir la lucha de lxs presxs.

Todos los ejecutivos del aparato estatal son personalmente responsables de los crímenes del Poder. Los que oprimen a lxs trabajadorxs, los que golpean a las luchas sociales, los órganos que vigilan los campos de concentración y las cárceles, los dirigentes políticos de la maquinaria represiva, los parlamentarios que votan las nuevas medidas sobre las prisiones y el presidente del régimen que las firma. El movimiento de clase tiene la fuerza de castigar a lxs defensorxs de la clase burguesa unx a unx como se merecen.

Las balas que clavamos en la sede del PASOK fueron un entrante para lxs poderosxs. Se pagarán todas las cuentas de la opresión y explotación.

Lxs compas que realizaron el ataque contra la sede del PASOK tenían a la vista a los antidisturbios MAT que vigilaban el edificio. Les podríamos haber golpeado y hubiera sido una acción justa. La barbarie de los órganos del Poder será aplastada por la fuerza de las armas de la resistencia. No les golpeamos esta vez porque el plan político de la organización tenía como objetivo claro este especifico aparato político de la patronal.

La liberación de la dominación de los aparatos capitalistas internacionales será el resultado de la revolución social. Lxs migrantes y lxs trabajadorxs locales y lxs desempleadxs debemos tomar la base productiva en nuestras manos. Debemos autonomizar la vida social, contra las relaciones capitalistas y el Estado. Para este verdadero derrumbe social, se necesita la iniciativa combativa, la solidaridad y la autoorganización de lxs trabajadorxs en los espacios laborales y de todxs lxs oprimidxs de clase en los barrios y los campos. El círculo vicioso de la miseria se quiebra con luchas y revueltas.


- Que se retire la nueva ley sobre las cárceles
– Que se abola la ley “antiterrorista”
– Que cierren los campos de concentración
– Que pare el pogromo contra lxs migrantes
Victoria a las luchas de lxs oprimidxs.
Organización de Autodefensa Revolucionaria

domingo, 13 de julio de 2014

RECONSTRUCCION DEL MUSEO KROPOTKIN

Reconstrucción del Museo Kropotkin


Hace ya casi 25 años de intentos de reactivar el Museo Kropotkin en Dmítrov (ciudad próxima a Moscú), situado en la casa en la que vivió sus últimos años y murió en 1921. Esta casa fue declarada museo en 1992, pero años más tarde fue demolida por "vieja" para construir en su lugar una copia nueva, idéntica a la antigua, proceso que se alargó en el tiempo. Fueron insuficientes los esfuerzos de algunos historiadores locales y los llamamientos de los anarquistas pidiendo la reapertura del museo, sobre todo por la inercia burocrática y la falta de interés de la Administración local y del museo histórico de la ciudad por perpetuar esta parte importante de la historia, el legado de Piotr Kropotkin.
Pero en las últimas semanas se aceleró la reconstrucción de la casa: se finalizó la reforma del suelo, se instaló la red eléctrica y comenzó la preparación del material expositivo del futuro museo. Según los organizadores del museo, algunos muebles tendrán carácter memorial y una de las salas estará dedicada a la historia del anarquismo y al anarquismo contemporáneo (inclusive se plantea el uso de Internet). Formalmente, el Museo Kropotkin pertenece al museo histórico local, pero sus organizadores se interesan por la personalidad de Kropotkin y por sus ideas. Por tanto, esperamos que a pesar de la creciente represión en Rusia, el Museo Kropotkin, así como Pryamújino (localidad de nacimiento de Bakunin), sea una llama viva del reconocimiento de las teorías y de las prácticas anarquistas.

A.N.A.

Periódico Tierra y Libertad

(Poema) Mi Compañero

Por lo que eres cuando te sueño
Porque hasta en mi almohada te huelo
Porque tus ideas forman mi camino
Junto con las mías.

Por lo que eres tras esa capucha
Por lo que peleas y actúas
Uniendo nuestras luchas

Por lo que gritas con voz de pueblo
Por  esa ímpetu para el mundo cambiar
Porque transmites tu fuerza
Porque con la frente en alto siempre vas

Porque tu solo paso mueve montañas enteras
Porque tus manos lanzan piedras
Porque tu sola presencia
Pone a mi alma rebelde contenta

Por lo que eres compañero en la batalla
Porque tu espíritu jamás doblegas
Porque en tu mente no hay fronteras
Porque tu corazón no conoce la sumisión

Porque el horizonte pinta tu nombre
Porque tu ardua labor es la unión
Porque vives de pie y no arrodillado
Porque tu ser no sabe de cansancio
Porque vives cada día con energía
Contagiándome de tu anarquía

Por lo que eres compañero
Porque cada acción tuya
Marca mi revolución

Por lo que eres mi compañero
Porque te quiero...

 
Extraido de Poesía Anarquista Libre.

[México] Mario González sentenciado a 5 años 1 mes 15 días de prisión

No es de extrañarse que la sala haya dictado una sentencia supuestamente distinta pero que a la vez siguiera respondiendo a los intereses del gobierno de Distrito Federal volviendo a condenar a nuestro compañero de manera injusta. 
La magistrada de consigna del Tribunal Superior de Justicia del D.F. Celia Marín Sasaki, integrante de la Quinta Sala Penal (misma que sentenció a Víctor Herrera Govea por el 2 de octubre de 2009) una vez más dejó ver que sigue al pie de la letra las órdenes del gobierno represor liderado por Miguel Ángel Mancera y el día de hoy 11 de Julio dictó una nueva sentencia de 5 años 1 mes 15 días al compañero Mario González García. Dicha resolución no es más que una simulación de respuesta en supuesto cumplimento al Amparo Directo concedido al compañero Mario  por el  Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, donde se le ordenaba a la Sala Penal reponer el procedimiento y dictar una nueva sentencia ; no es de extrañarse que la sala haya dictado una sentencia supuestamente distinta pero que a la vez siguiera respondiendo a los intereses del gobierno de Distrito Federal volviendo a condenar a nuestro compañero de manera injusta.

Con esta resolución se confirma que en este país se criminaliza a quien se organiza para construir un mundo con paz dignidad y justicia.

No nos conformaremos con dicha resolución por lo que en breve presentaremos un Amparo  Directo del cual volverá a conocer un Tribunal Colegiado de Circuito, señalando una vez más la serie de violaciones procesales, y a sus derechos humanos de que ha sido objeto Mario González.

No descansaremos hasta arrancar la libertad de nuestro compañero de manos de los gobiernos represores.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡NO ESTAMOS TODXS FALTAN LXS PRESXS!


Más info en:  http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/

viernes, 11 de julio de 2014

Detenido y en prisión un compañero anarquista en Madrid

El día 6 de Julio de 2014 fue detenido nuestro compañero Yago acusado de daños, intento de incendio y delito contra los derechos fundamentales.
Esta detención viene enmarcada dentro de la oleada represiva contra el anarquismo, siendo un caso más dentro de los que llevamos en los últimos tiempos, señalándonos como los/as culpables de todos los males de la sociedad y habiendo conseguido llegar al ridículo en muchas ocasiones.
A nosotros/as, amigos/as y compañeros/as, nos da igual si es inocente o culpable. Es nuestro compañero y tendrá todo nuestro apoyo.
El día 7 de Julio de 2014 ha pasado a disposición judicial con el resultado de prisión preventiva sin fianza y habiendo sido trasladado a la cárcell de Soto del Real. En esta decisión ha tenido mucho peso un informe policial en el que le describen como un anarquista peligroso. Dicho informe viene dado por una venganza particular contra él por parte de la Brigada de Información integrada en el Cuerpo Nacional de Policía ya que nuestro compañero no quiso colaborar con ellos y decidió mantener su dignidad.

Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y difusión del caso ante el linchamiento mediático que se está produciendo.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita…

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES