jueves, 27 de noviembre de 2014

SEMANAS DE AGITACIÓN Y SOLIDARIDAD ANTICARCELARIA. DEL 24 DE NOV. AL 14 DE DIC.

En el marco de las conmemoraciones por el cuarto aniversario de la masacre en la cárcel de San Miguel, matanza carcelaria ocurrida el 8 de diciembre de 2010 en la región chilena donde murieron asesinados en un incendio 81 presos, nos convocamos y llamamos a todxs a autoconvocarse, solidarizar sumando actividades, levantando iniciativas y organizando acciones concretas que apunten a la propagación de las ideas y aporten a la lucha anticarcelaria.
El campo de accionar es amplio en cuanto a espacios (dónde), fechas (cuándo) y formas (cómo), por lo que dejamos a la imaginación de cada agrupación, colectivo e individualidad lo que deseen y sean capaces de organizar y llevar a cabo durante los días lunes 24 de noviembre hasta el domingo 14 de diciembre.
Todos los aportes (fotos de acciones y gestos, comunicados, diseños de propaganda, panfletos, lienzos, llamados y convocatorias públicas a conversatorios, exhibición de documentales, mitin, foros, tocatas, etc.) estarán siendo recibidos en el mail agitandoideas@riseup.net, para ser publicados en la página agitaciónsolidaridad.wordpress.com, donde habrá un cronograma para difundir las actividades y convocatorias que surjan, además las informaciones estarán siendo constantemente actualizadas y difundidas en la página de facebookAgitando Ideas y otras redes sociales.

cropped-primer-afiche.jpg

[Albacete] II Jornadas Otoño Libertario'14


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT queremos presentar la II Edición de las Jornadas Otoño Libertario en Albacete el fin de semana del 28 de noviembre, que durará hasta el día 14 de diciembre.    Esta es la II Edición de las Jornadas de Otoño Libertario que inauguró nuestro Sindicato hace un año, con el motivo de crear un espacio de debate, reflexión y autoformación entre militantes, afines y personas interesadas en el pensamiento y en la acción libertaria.    La transformación de la sociedad que tanto deseamos sobre bases de libertad, igualdad y solidaridad exigen la autocapacitación de las personas tanto en el terreno de la individualidad como en el terreno de la colectividad. Es por esto, que el aspecto cultural, tan desarrollado históricamente por el anarquismo y el anarcosindicalismo, allí donde se encontraba, es una tarea irrenunciable también, para el anarcosindicalismo de hoy en día.
*Todos los actos se realizarán en el local de CNT-AIT Albacete, situado en la C/ Ecuador, nº 26 (Albacete) y, los cenadores y comedores serán veganos y las aportaciones voluntarias se destinarán a la financiación de las Jornadas Otoño Libertario, la autogestión del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT y a la solidaridad con otros compañeros/as.

Estado español: Palabras de Mónica Caballero desde la prisión de Brieva



Nos separan las distancias, nos une el sentimiento(Palabras de Mónica Caballero desde la prisión de Brieva, noviembre 2014)


Las fechas próximas se acercan cargadas de intensos sentimientos. Por un lado está el aniversario de la irreparable pérdida de Sebastián en diciembre y ahora en noviembre se cumple un año de mi detención.
Recuerdo cuando me comunicaron el fallecimiento de Sebastián, fue como un balde agua fría (mal compañero en las frías noches madrileñas). La pérdida de cualquier compañero/a siempre es un acontecimiento horrible, hoy puedo mirar tal suceso y sentirme orgullosa de haber tenido a un compañero tan digno.
Recordar a los/as hermanos/as es un ejercicio necesario para quienes construimos una realidad diferente, si no lo hacemos nosotros/as sólo nos quedan muchas fichas policiales y reportajes de carroñeros periodistas. La caída de un/a antiautoritario/a en esta guerra contra lo establecido no puede ser sólo motivo de tristeza, también nos llama a seguir su ejemplo y, en mi caso, es una inmensa alegría al recordar la hermosa vida de quien no quiso someterse tomando el cielo por asalto.
Aunque suene repetitivo, Angry vives en nuestra memoria.
Nos separan las distancias, nos une el sentimiento.
En estos momentos donde me emocionan los recuerdos aprovecho para hacer un breve análisis de mi situación. Comienzo con un repaso de lo que motivó mi detención.
El día 13/11/13 la policía me detuvo con mi compañero y 3 personas más; nos imputan la colocación de un artefacto explosivo, éste detonó en octubre de 2013 en la Basílica del Pilar (Zaragoza), conspiración para un segundo atentado, éste hubiese tenido lugar en el monasterio de la virgen de Montserrat (Barcelona), y pertenencia a banda armada. Todo esto dentro de la ley antiterrorista.
La organización a la que se nos adjudica pertenencia es el comando insurreccional Mateo Morral, este grupo se ha atribuido la colocación de dos artefactos; uno en la catedral de la Almudena (Madrid) y el de el Pilar (Zaragoza).
Extrañamente la imputación incluye la pertenencia a FAI-FRI y GAC (grupos anarquistas coordinados), cuando en las reivindicaciones de los artefactos no se hace mención a ninguna de estas siglas.
Una de las motivaciones más decisivas para el actuar de los aparatos represivos españoles fueron los informes de sus pares chilenos; en cuanto pisamos suelo ibérico (Francisco y yo) la policía chilena hizo todo lo posible para vengar el ridículo que hicieron con el “caso bombas”, donde ambos salimos absueltos. Las palabras de Sebastián Piñera, quien era presidente de Chile en el momento de nuestra detención, al Ministro del interior español reafirman lo que digo.
La acusación que cae sobre mí y Francisco está por encima de si somos los autores materiales de los hechos. Aunque los aparatos judiciales jamás lo reconocerán, la acusación es totalmente política, la única certeza que poseen es que somos anarquistas. Jamás he renegado de las ideas que propago y eso lo castigan.
No besaré su cruz de arrepentimiento, camino tranquila al tener la certeza de que lucho por los ideales más nobles y que no acabarán con las ideas y prácticas antiautoritarias.
Armando nuestro camino, sin transar ni negociar.
No pararemos hasta acabar con todas las jaulas.
¡Muerte al Estado y viva la anarquía!

XII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid: 5, 6, 7 y 8 de Diciembre

5, 6, 7 y 8 de Diciembre en CSO La 13/14, Vallecas
Un año más y ya van 12, las personas que venimos organizando el Encuentro del Libro Anarquista de Madrid hemos decidido volver a hacer posible esta confluencia de intercambio de material, experiencias y comunicación que apuesta por una forma diferente de entender la realidad y practicar la subversión. Este año, como novedad, tendrá lugar en La 13-14 Okupada (c/ Párroco don Emilio Franco, 59) durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
El Encuentro pretende ser un punto de comunicación y difusión de nuestras ideas. Para ello, durante los cuatro días en los que se desarrolle, contaremos con actividades constantes como charlas, debates… que reflejan una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que se vienen desarrollando en los últimos años. Además, se contará con una muestra permanente de material escrito a cargo de más de 30 editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares.
Sin más, y esperando veros en el Encuentro, nos despedimos no sin antes animaros a acudir y a hacer de este tipo de encuentros algo permanente y práctico que nos sirva tanto de acercamiento de realidades como de transmisión de experiencias útiles en nuestro enfrentamiento con todo aquello que nos domina.

'Alfon' confía en su absolución

El letrado ha alegado que “no hay ni un dato objetivo que permita corroborar los hechos de los que se acusa” a Alfon

La sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado  la vista oral del juicio a Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', el joven detenido en la mañana de huelga general del 14 de noviembre de 2012. Tras tomar declaración a numerosos testigos, Erlantz Ibarrondo, abogado del joven, ha solicitado la absolución de éste. El letrado ha alegado que “no hay ni un dato objetivo que permita corroborar los hechos de los que se acusa” a Alfon, “a pesar de haber hecho tres registros domiciliarios” [en la casa del joven, en la de su novia, y en la sede de Bukaneros]. A la salida, el joven ha asegurado que confía en su absolución. "Cómo no voy a confiar en mi abogado", ha dicho.
La defensa ha basado sus alegaciones en las contradicciones de los agentes de la Policía Nacional con respecto al lugar exacto en el que se produjo la detención, en la ruptura de la cadena de custodia del material explosivo, y en el hecho de que en el artefacto explosivo que presuntamente portaba Alfon aquella mañana se hayan encontrado cuatro huellas susceptibles de ser verificadas, pero no se hayan llevado a cabo las pruebas necesarias para la identificación de las mismas.Circunstancia que Ibarrondo ha calificado de “dato extraño”, al igual que el hecho de que “no exista un protocolo para cuando un agente de policía encuentre un artefacto explosivo”. En su declaración, uno de los agentes que llevaron a cabo la detención ha asegurado que ellos mismos llevaron el explosivo a comisaría, al ignorar la peligrosidad de la maniobra. “A día de hoy no lo haría”, ha dicho el policía, que ha asegurado que desconoce la existencia de un protocolo al respecto, y que “puede que exista un protocolo policial, pero no para nosotros sino para los expertos en la materia”.
El abogado ha explicado en la sala que “le llama poderosamente la atención que el Ministerio Público tarde meses en analizar el artefacto [el 5 de marzo de 2013], y que remita acusación sin saber cuáles son los componentes del mismo”. A este respecto ha alegado también que “no hay acta de entrega [del artefacto] a la unidad central de desactivación de explosivos por parte de la Brigada de Información”, cuando el informe presentado hoy se realiza en esta unidad.
El fiscal, por su parte, ha solicitado una “sentencia justa, adecuada y proporcional a lo que hubiera podido ocurrir”, tras alegar que la declaración de tres agentes que aseguran que Alfon llevaba una bolsa que contenía un artefacto deja “meridianamente claro” que Alfon cometió delito de “tenencia de explosivos y que su intención era causar daños materiales y personales”, ya que el artefacto tenía una “bolsita de tornillos, para ser utilizados como metralla”, según ha declarado una de las agentes. Ha pedido, sin embargo que se rebaje de la pena los días que el joven cumplió en prisión.









jueves, 20 de noviembre de 2014

(Poema) Hombre preso que mira a su hijo - Mario Benedetti

Comunicado ante la nueva tomadura de pelo de las luchas en enseñanza

Al calor de los primeros fríos preinvernales, nos asombran una vez más con nuevas propuestas de movilizaciones en la enseñanza. Los y las trabajadoras de la enseñanza vuelven a estar convocadas a una Jornada de Lucha. Y entiéndasenos bien, el asombro no nos viene porque no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio radical en la enseñanza, sino, una vez más, por toda la dinámica del proceso.
A principios de curso tuvimos que ver un comunicado en el cual CC.OO. hacía hincapié en que eran ellos los únicos que proponían continuar con las movilizaciones para seguir exigiendo lo que se considera que son nuestros derechos. Para ello, ponía en marcha un proceso de consulta por internet para recoger las propuestas de los y las trabajadoras de la enseñanza. Y tras esa consulta surgirían las concreciones y las convocatorias. Se supone que la nueva convocatoria de estos días es el resultado de todo este proceso.
No vamos a entrar en un análisis detallado de lo que realmente pensamos de la dinámica de todo ese proceso. Estaremos encantadas de detallarlo en otro momento, pero aquí solo expondremos que todo esto lo único que nos parece es una pantomima electoralista. El comunicado pintando una situación en la que solo ese sindicato es combativo, una consulta por internet (que tan de moda está en estos días) y una propuesta de movilización que se autodenomina de Jornada de Lucha, solo se han hecho para presentarse con una cara que, en el próximo proceso electoral sindical ya en marcha, sea posible venderla y que gane cuota del mercado electoral. Ni es una movilización surgida realmente de los y las trabajadoras, ni tiene unas motivaciones claras -aparte de las que exponemos-, ni es posible engañar a los y las trabajadoras de la enseñanza llamándola “jornada de lucha”. Un paro de un día ya es risible llamarlo “huelga”, cuanto más llamar “jornada de lucha” a un paro de dos horas y una manifestación fuera del horario laboral por motivos realmente político-electorales.
Y esto es lo mismo en las facultades e institutos para los estudiantes. El Sindicato de Estudiantes, por su lado, vanguardia del estudiantado, faro y luz de los jóvenes desamparados, vuelve a convocar Huelga General estudiantil, a escasas semanas de la “huelga” de tres días que hubo el 22-23-24 de octubre, también convocada sin consultar a nadie. Esta vez, sin embargo, presenciamos atónicos el cambio de opinión del resto de organizaciones, como el CEM que, ha pasado de no apoyar la huelga de hace una semanas, a secundar esta; sorprendentemente siendo una convocatoria mucho más inmediata, argumento que esgrimieron aquella vez. Pero esto no es otra cosa que el resultado del la obediencia a su superior, CCOO: viniendo a las asambleas de facultad con un posicionamiento claro de antemano, funcionando como grupo de presión para los designios político-electorales de su sindicato CC.OO. Y, por tanto, vulnerando la lógica de la asamblea como espacio en el que compartir puntos de vista, e inquietudes de los integrantes y consensuar acciones que vayan en provecho de todos y todas. Dicho esto, quede claro el uso que los sindicatos y organizaciones electoralistas hacen del estudiantado como carnaza que usar en sus luchas palaciegas por el poder político y el dinero de las subvenciones.
Una vez más, desde CNT no vamos a pedir el voto a nadie, ni queremos representar a nadie, sino que exigimos que se propicie una organización horizontal en igualdad de todos y todas las trabajadoras de la enseñanza, docentes o no, de todos y todas las estudiantes de la enseñanza, que acabe con el corporativismo; que se respeten las decisiones que de ella surjan; que se trabaje directamente, sin intermediarios liberados ni comités interpuestos, para llevar a cabo las movilizaciones por objetivos concretos y reales compartidos por todos y todas que nos encaminen a una transformación radical del actual modelo de la enseñanza. Ahí, los y las militantes de este sindicato estarán aportando su entusiasmo, su trabajo y su empuje como una más entre iguales. Y sí, ahí estarán para transmitir con sus acciones nuestros valores de autogestión, acción directa, apoyo mutuo, solidaridad,… que nos acerquen a ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.
Salud a los que luchan.
¡Por la anarquía!

CNT Enseñanza

Consejos para escribir a lxs compañerxs presxs

Consejos para escribir a un/a presx :
  • No pongas formas de localización como móviles, ni ninguna otra, a ser posible, más que la estrictamente necesaria para que la persona presa contacte contigo.
  • El estado y sus mercenari@s suelen controlar estrictamente toda la correspondencia de l@s pres.@.s. polític@s. En ocasiones han criminalizado a compas que escribían a pres.@.s. Mantén la precaución.
  • Si deseas mantener correspondencia con frecuencia, házlo saber y sobre todo se sincerx. Si sólo escribes para apoyo puntual, igual. La cárcel intenta destrozar los sentimientos de las personas presas, una carta en muchas ocasiones es lo mejor que le pasa a una persona presa en un día, semanas o meses. Ten en cuenta que tú estás fuera y que el secuestro penitenciario es duro.
  • Nunca prometas algo que no puedas cumplir.
  • Infórmate de las personas a las que escribes.
  • Nunca enamores o trates de enamorar a algun/a presx. Ésto es bastante inhumano y cruel. El apoyo mutuo no es ligoteo, ni las cartas una forma de chatear.
  • No seas impaciente. Por lo general lxs presxs tardan mucho en escribir, sobre todo aquellxs que se encuentran en regímenes de aislamiento como el FIES.
  • Recuerda que muchxs presxs tienen el correo intervenido y sus cartas son abiertas y examinadas por lxs carcelerxs. Ellos tienen la potestad de entregar o no una carta.
  • Si le escribes a un/a compañerx y no contesta, no te desanimes y sigue intentándolo.
  • Pon saludo y fecha. Para ellxs es importante saber la fecha, así pueden ver si les retienen el correo.
  • Despídete de forma cercana y amigable y pon la dirección a la que deseas que te conteste o indícale que te responda a la que aparece en el remitente.

Oferta solidaria con lxs presxs anarquistas a traves de CNA Uvieu



DVD anti-carcelario

Libro, a libre elección, entre los siguientes títulos:

  1. El anarquismo individualista. Lo que es, puede y vale.
  2. Realizaciones revolucionarias y estructuras colectivistas de Huesca.
  3. Cartas y textos de Librado Rivera
  4. Antología de escritos de Nestor Majnó
  5. La insurrección de Kronstadt
  6. Crítica de la ideología insurrecionalista
  7. La llama del suburbio
  8. Anarquismo social o anarquismo personal. Un abismo insuperable
  9. Los invisibles + cronología lucha armada en italia.
  10. Ni tres R’s ni Ostias
  11. Plantas en la Cazuela. Plantas medicinales y jabones caseros en Euskal Herria.
  12. Bello como una prisión en llamas
  13. De bruces contra el Estado
  14. Vuestra revolución no es la mía. Treinta años después de Mayo del 68
  15. El mito de la Razón
  16. Contra la megamáquina. Ensayos sobre el Imperio y el desastre tecnológico.
  17. El apoyo mutuo
  18. La estupidez del nacionalismo
  19. Por encima de su cadáver. La economía política de los derechos animales.
  20. El Caso Scala. Terrorismo de Estado y algo más.
  21. Reventando lo existente, reflexiones del combate minoritario.
  22. En el café y otros textos sobre la organización (Errico Malatesta)
  23. Rebeldía, subversión y prisión política. Crimen y castigo en la transición chilena.
  24. Un reflejo de la sociedad. Crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia.

Camisetas, libre elección, entre las siguientes:

       
No disponible la de STOP PRISIÓN, en su lugar disponemos de ésta camiseta:Libertad
¿Quieres contribuir pero la situación económica te lo impide? 
Te ofrecemos diferentes opciones para que dentro de tus posibilidades puedas apoyar a nuestr@s compañer@s. 
 
Opción – Contribuye dentro de lo que puedas: 
-DVD anti-carcelario – 10
-DVD anti-carcelario – CD (sólo se puede elegir uno) – 14
-DVD anti-carcelario – Fanzines varios – 13
-DVD anti-carcelario – Libros libre elección – 15
  1. Contra el trabajo infantil
  2. Contra el despotismo de la velocidad
  3. ¿Atrapados entre la guerra y el terror?
  4. Fuimos tan terriblemente consecuentes
  5. Reventando lo existente
Gastos de envíos a medias (sólo válido para la segunda opción)

Campana por la jornada de 30 horas semanales, sin reducción salarial

Por las 30 horas de jornada laboral
Sin reducción de salario y sin aumento de productividad
Por el reparto del trabajo, por el reparto de la riqueza
“Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos,
quien está haciendo la guerra y la estamos ganando.”
Warren Buffett. Multimillonario Americano
sdgdg30 horas semanales de jornada laboral, he aquí una reivindicación histórica de nuestro sindicato que hoy, quizás más que en ningún otro momento de nuestra historia reciente, se hace urgente y oportuna.
Así pues, estamos en un país con más de 5 millones de parados. Esta cifra, más arriba o más abajo, sobretodo refleja un paro estructural, no pasajero, constante, con el fin de disciplinarnos y de que aceptemoscondiciones de trabajo cada vez más precarias con tal de no perecer. De estos parados gran parte de los cuales están en la pobreza relativa al agotar las miserables compensaciones económicas con que el estado español se ríe de nosotros al pretender restaurarnos con algo que en realidad es nuestro. De otra parte están los trabajadores en activo cada vez más precarizados e indefensos y una vida cada vez más deteriorada, reforma laboral tras reforma laboral. En definitiva estamos en un país que, por contraposición, las grandes empresas, digan lo que digan, no dejan de ganar, donde el estado sigue subvencionando obscenamente a la Iglesia, dando prebendas a la clase política y sindical, y aquellas a los que viven de hacernos creer que lo cambiarán todo para que en realidad se mantenga todo igual, siempre con el apoyo de las empresas de comunicación, por poner algunos ejemplos hirientes.
30 horas semanales sin reducción de salario, sin reducción de derechos, sin horas extras, sin destajos, sin aumento de la edad de jubilación, ésa es nuestra exigencia. Y lo exigimos porque es la forma directa de terminar con el paro, porque pedir las 30 horas es pedir el reparto del trabajo y la riqueza, es pedir justicia social.
No olvidemos que el trabajo asalariado es la forma moderna de esclavitud. Las 30 horas no han de ser una reivindicación aislada sino el camino para liberarnos del salario que configuran un tiempo y una vida que no es nuestra. Un paso adelante para reivindicarnos como personas y reapropiarnos de nuestras vidas, así como un revulsivo que ponga en marcha el apoyo mutuo y la solidaridad en la sociedad del egoísmo, la irresponsabilidad y la competitividad.
No será mendigando lo que nos pertenece en manifestaciones-paseos ni con huelgas-pantomimas de un día como conseguiremos salir de la pobre vida en la que nos han metido, sino siendo conscientes de nuestra fuerza y de lo justo de nuestra reivindicaciones, exigiendo y arrebatando aquellos que nos han robado los derechos que nos pertenecen por ser lo que somos, personas. Y nuestras herramientas son, hoy como ayer, la acción directa, el apoyo mutuo, la solidaridad, la huelga ..., para cambiar de raíz este mundo de patrones.
Con el deso y la pelea de aquellos que eran como nosotros, trabajadores, ayudados de la solidaridad y la acción directa, sin intermediarios que tradujeran sus voces, lograron conquistar la jornada de 8 horas, aunque nuestra memoria histórica sea débil y aún están trabajando para que lo sea más y más.
Llegaron a más y demostraron de forma tan convincente, ingeniosa y comprensible cómo el trabajo, el tiempo liberado y la riqueza socialmente producida pueden ser redistribuidos, los problemas horarios disminuidos o incluso abolidos, los espacios de autonomía ensanchados en una gran diversidad de formas en función de las necesidades, de los deseos, de las elecciones de cada uno; en resumen, cómo lo necesario puede hacerse deseable y lo deseable, factible.
Las cosas claras: nuestra economía no está en crisis, nuestra economía es la crisis; el trabajo no es lo que falta, el trabajo es lo que sobra, lo que falta es igualdad y reparto de la riqueza.
NO DESESPERES COMPAÑERX.
SALGAMOS A LA CALLE Y DEMOSTREMOS QUE NO TODO ESTA PERDIDO PORQUE...
¿QUIÉN IBA A PENSAR DESDE LO ALTO DEL COLISEO QUE EL IMPERIO ROMANO NO ERA ETERNO?
ACTOS:
CONFERENCIA INFORMATIVA: ¿POR QUÉ PEDIMOS LAS TREINTA HORAS?
21 de Noviembre a las 20,00 horas.
Local de cnt-ait Almería. C/ Javier Sanz 14, 3ª planta.
SIGUE LA ACTUALIDAD DE LAS DIFERENTES CONCENTRACIONES DE REPULSA Y LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DEL 20 DE DICIEMBRE.
¡Salud!

Campana contra la elecciones sindicales.

Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a. Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico, y por otro lado, a que los/as tr
abajadores/as se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los/as políticos/as, y el sindicalismo es algo exclusivo de los/as sindicalistas. Así se ha llevado a la apatía y sumisión de los/as trabajadores/as, y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de "representación" que legitima tu voto, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.
Además de carteles y trípticos, la campaña consta de un monográfico con el queremos mostraste a ti, compañero/a, las experiencias del día a día de varias secciones sindicales de trabajadores/as organizados/as en CNT. Cómo estos/as compañeros/as, en distintas empresas, tienen que lidiar constantemente con los comités de empresa y los/as liberados/as sindicales para hacer llegar nuestro mensaje a los/as trabajadores/as. Cómo denunciamos constantemente la corrupción dentro de los sindicatos tanto a nivel estatal como a nivel de secciones sindicales, cómo tantos/as oportunistas realizan carrera profesional para vivir bien a costa de traicionar y vender a los/as demás, y cómo tanto las empresas como el estado nos niegan la libertad sindical para que nuestra denuncia y nuestra voz sea anulada o marginada.
Rompe el cerco, no votes, organízate y lucha
Más info:

sábado, 1 de noviembre de 2014

jornada antirrepresiva - mesa redonda 5/11/2014 en el centro social Trilce de Pinto, Madrid.



El miércoles 5 de Noviembre se celebrará en el Centro Social Trilce en Pinto, una mesa redonda en torno a la temática de la represión a las 19:30 horas, en la calle Empedrada nº 16.

Ante la situación actual que vivimos de recortes de derechos a la protesta social, desde el Colectivo aTóNiTo queremos organizar una jornada de debate, en la que intervendrán varios colectivos y abogados, que desde diferentes puntos de vista abordarán las formas de hacer frente a la represión y las diferentes formas que tenemos de organizarnos ante esta problemática. Entre los colectivos contaremos con Madres contra la represión, plataforma Desobediencia civil, la Coordinadora antirrepresiva de Madrid sur, un abogado penalista y plataforma por la libertad de Alfon.

También para esta ocasión, habrá una exposición sobre varios casos represivos desde tiempos de la transición hasta la actualidad, donde se podrá ver, que independientemente del régimen político vigente, la represión ha sido ejercida por el Estado desde siempre