viernes, 23 de enero de 2015

Comunicado en solidaridad con Xavier, preso anarquista en huelga de hambre


El preso político Xavier Corporales Berruecos, encarcelado actualmente en las dependencias de Aranjuez,finalizará su condena el próximo 14 de abril de 2015. Aún después de sufrir más de 20 años de secuestro institucional por parte del Estado Español, siempre fue un preso en lucha y nunca abandono sus ideales. Nuestro compañero durante su estancia en prisión ha protagonizado, entre otras acciones, ayunos todos los días 1 y 15 de cada mes para reivindicar el fin de las torturas en prisión y contra la cadena perpetua encubierta.
Dada la cercanía de la fecha de la liberación de Xavi, éste ha comenzado una última acción reivindicativa que consiste en una huelga de hambre que dio inicio el 2 de enero de 2015. Las peticiones que llevan a Xavi a comenzar la huelga de hambre son claras: -El fin de los FIES -La excarcelación de lxs presxs con enfermedades incurables -Contra el abandono sanitario en los centros penitenciarios No podemos olvidar el dolor y el sufrimiento por el que ha tenido que pasar, y sigue pasando, Xavier y sus familiares y personas más cercanas. Durante el año 2013, tuvo que soportar incluso el asesinato de su compañera Rebeca Agudo, presa en el módulo rojo de la cárcel de Brieva; que amaneció sin vida un día después de que fuera llevada al Hospital y no fuera dejada en observación.
La noticia de que la madre su hijo había sido asesinada de esta forma no le llegó a Xavier hasta 15 días después. Desde Ciempozuelos Antifascista queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a Xavier, en su huelga de hambre y a todxs lxs presxs políticxs del Estado Español. Entendemos que son unas condiciones reflejadas en la constitución impuesta en 1978, y que de facto podemos afirmar que no se cumplen.
Continuaremos en las calles reivindicando vuestra lucha y libertad, que nunca han dejado de ser las de todxs. No callaremos ante los constantes abusos y torturas a los que sois sometidos en los centros de exterminio denominados cárceles. ¡Libertad presxs por luchar! Ciempozuelos Antifascista Información de la noticia por Cruz Negra Anarquista: http://www.nodo50.org/cna/?p=3351

1 comentario:

Loam dijo...

¡Libertad presxs antifascistas!