jueves, 2 de abril de 2015

Zarpazo represivo: Al menos 28 detenciones y desalojan el CSOA La Quimera de Madrid

El corrupto gobierno del Partido Popular quiere demostrar a sus fieles que aun mantienen lealtad a sus principios ideológicos fascistas, por eso están arrasando con los CSOs en Madrid. Hoy un operación policial ha desalojado el CSOA La Quimera de Lavapiés y ha realizado numerosos registros, entre ellos en la 13/14 de Vallekas, la Magdalena y La Enredadera de Tetuán.
Esta mañana a las 6:00 ha dado comienzo una supuesta "operación contra el terrorismo anarquista" como continuación de la llamada "Operación Pandora" que se llevó a cabo en el pasado mes de Diciembre. El Ministerio del Interior señala que "se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia. Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras catorce personas por delitos de resistencia." Sobre los detenidos cae la tenebrosa acusación de formar parte de los denominados "Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)", a quienes se les imputa "pertenencia a organización criminal con fines terroristas" y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios. La represión se extiende a Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, donde también han registrado  El CSOA La Redonda .
Con relación al desalojo del centro social de Lavapiés, el twitter de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) señala que "se ha retirado material informático para su análisis y se procede a desalojar y cerrar 'la quimera' sin incidentes". Lo más sospechoso es que aprovecha esta operación para cerrar al completo un centro social.

En un comunicado, la asamblea de La Quimera de Lavapiés "condena la actuación represiva" y señala que el centro social "desde las 6:30 de la mañana ha sido asediada, y tras destrozar la puerta, registrada durante horas, sacando material perteneciente al centro social y a los colectivos que le dan vida. La policía se ha negado a mostrar ningún tipo de orden o dar alguna explicación de lo que estaba sucediendo. Esto no es más que otro ataque al movimiento anarquista con la intención de criminalizar y represaliar nuestra lucha. Estad atentxs a próximas convocatorias a lo largo del día. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES. NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS".
Y por último, atención a la advertencia del Ministerio del Interior: "La operación continúa abierta".
Así ha quedado la entrada al 13/14 de Vallekas después del registro
________________
Comunicado del CSROA La Quimera de Lavapiés
Desde la Asamblea del CSROA LA Quimera de Lavapiés condenamos la actuación represiva que ha tenido lugar esta mañana en varios puntos del estado. En Madrid, desde primera hora de la mañana se han producido registros y detenciones en centros sociales okupados y viviendas de diferentes barrios.
La Quimera de Lavapiés, desde las 6:30 de la mañana ha sido asediada, y tras destrozar la puerta, registrada durante horas, sacando material perteneciente al centro social y a los colectivos que le dan vida. La policía se ha negado a mostrar ningún tipo de orden o dar alguna explicación de lo que estaba sucediendo.
Esto no es más que otro ataque al movimiento anarquista con la intención de criminalizar y represaliar nuestra lucha.
Estad atentxs a próximas convocatorias a lo largo del día.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES.
NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODXS

No hay comentarios: