martes, 27 de enero de 2015

Comunicado urgente. KOBANE HA SIDO LIBERADA

En las últimas horas se ha comunicado oficialmente lo que los informes de batalla apuntaban en las últimas semanas: El Estado Islámico ha sido aplastado y repelido en Kobanê.

133 días después del inicio del asedio, más de cuatro meses de lucha entre el Estado Islámico y las YPG (llegando los Peshmerga cuando era ya evidente que ISIS no ganaría tan facilmente), un tiempo en el que los fascistas hicieron uso de su más esencial herramienta, el terror.

Decapitaciones grabadas, lapidaciones, esclavitud sexual, ejecuciones en masa, mensajes escritos con sangre en los muros de los pueblos capturados, ataques con mortero a las áreas civiles, conversión forzosa al Islam como alternativa a la muerte, camiones bomba tripulados por un fascista con la misión de llegar lo más cerca posible de los hospitales antes de ser abatido. Todos estos horrores y más son los que ha utilizado el Estado Islámico para tratar de desmoralizar y espantar al pueblo kurdo. Lo consiguieron con algunos de ellos, otros huyeron temiendo cientos de penurias y dificultades cuando no la muerte.

Pero esos no fueron todos, existe en Turquía y Kurdistán una amplia capa de la clase obrera consciente. Con miedo pero también valor, con demasiados años a la espalda soportando la represión del Estado fascista turco con especial dureza. La oportunista traición del imperialismo norteamericano a los kurdos en la guerra contra Saddam a los que prometía salvar de las cámaras de gas, sin olvidar la cruda represión también en Siria e Irán de manos de los que algunos en España consideraban "revolucionarios antiimperialistas".

Hoy, estamos ante un punto de inflexión en la historia del pueblo kurdo, en la historia de la humanidad.

"Sean la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"









Libertad a Tamara Sol Vergara.

 La joven luchadora Tamara Sol Vegara acusada de “robo calificado”, encarcelada sin mayores pruebas necesita de la solidaridad popular para sacarla de las mazmorras chilenas. Ella necesita abogados que la apoyen y una cuenta solidaria a nombre de sus padres o hermanos a la cual pueda enviarse la ayuda. Pertenece a la familia Vergara Toledo, luchadores todos, varios de ellos asesinados por las Fuerzas Armadas en épocas de Pinochet. Difundimos una carta de sus familiares.-

mariasolvergara



Villa Francia, 3 de febrero de 2014

Queridas amigas y compañeras:
Queridos amigos y compañeros:

Nuestra amada Tamara Sol está encarcelada.

Con la celeridad de un rayo vengador, como siempre ocurre cuando se trata de condenar a un pobre o a un subversivo, una jueza del sistema, Paola Robinovich, considera condenarla a diez años y un día o a cadena perpetua, acusada de “robo calificado” la figura jurídica más dura del sistema penal chileno, aduciendo que Tamara Sol es un peligro para la sociedad. Sociedad construida tan ordenadamente sobre la aberrante desigualdad entre unos pocos inmensamente ricos y los muchos inmensamente pobres; una sociedad militarizada con cientos de policías en sus calles y sobre todo en la periferia, hostigando a la juventud de las poblaciones, con autorización para golpear, mentir, hacer montajes, arrestar, reventar casas, asesinar, espiar, fotografiar… una sociedad que es un “gran mercado”, una sociedad orgullosa del individualismo que ha creado, orgullosa de la mediocridad que ha creado, una sociedad donde los medios de comunicación transmiten sólo farándula o crímenes pasionales…
La jueza, defendiendo a esta sociedad, ha dictaminado que Tamara Sol debe cumplir el tiempo de investigación, (que en un principio es de 60 días) en la cárcel de San Miguel y en un módulo de alta seguridad. En este módulo de castigo sólo tienen ½ hora de patio… o sea, están todo el día encerradas.

Esta celeridad en dictar sentencia de los jueces es completamente contraria cuando se trata de condenar a uniformados, quienes a pesar de asesinar y abusar de su poder con los jóvenes y civiles de las poblaciones, viven tranquilamente en sus casas. Nosotros por el asesinato de Eduardo y Rafael, nuestros hijos, tuvimos que esperar más de veinte años para que la justicia se pronunciara y su sentencia fue muy leve, sólo 7 años por asesinar a dos personas y arrestados sin ningún medio de comunicación presente, sin mostrar sus rostros, sin esposas en sus manos y enviados al hotel 5 estrellas de Punta Peuco.
Tampoco se ve este espíritu alado de parte de los jueces cuando se trata de condenar a ladrones de cuello y corbata donde también corre plata de por medio y todo se suaviza, todo queda pa’callao.

Queremos contarles que Tamara Sol está relativamente bien (en su condición de prisionera). Su espíritu está firme y alto, es una mujer digna y valiente que nos ha interpelado a su familia más directa, que somos unos cobardes, que nunca daremos el paso de salirnos de este sistema maldito, que nos conformamos con migajas, que nunca va a ser “el momento” para nosotros, ni tendremos los “suficientes medios”, que marcamos el paso y de repente algunos pataleos, pero nada que rompa con esta rutina mortal en la que estamos metidos.
Nosotros estamos tremendamente dolidos porque es nuestra niña, a quien amamos profundamente, la que está detenida. Estamos orgullosos, también, porque es ya una mujer y ha demostrado una tremenda valentía en su vida.
Una mujer que nos cuestiona profundamente para que no nos quedemos arrinconados en este sistema, acomodando nuestras vidas a sus dictados, acostumbrándonos al asesinato de compañeros, al encarcelamiento de los jóvenes luchadores, al robo permanente que se nos hace como pueblo en todos los ámbitos, desde el robo en nuestro diario vivir, hasta el robo de nuestra tierra, de nuestro mar, de nuestras riquezas, de nuestros árboles.
Necesitamos fuerza, compañeras, compañeros, necesitamos su amistad sincera y desinteresada, como siempre lo han hecho.
Nuestro camino ya está trazado y no podemos quedarnos tranquilos a esperar que otros hagan lo que nosotros debemos seguir haciendo…
AMAR PROFUNDAMENTE LA IDEA DE UNA SOCIEDAD LIBRE Y FRATERNA E IRLA CONSTRUYENDO CON PEQUEÑAS Y GRANDES ACCIONES, NO SOLO EN EL DISCURSO, CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA Y EN TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA EXISTENCIA.

Tamara Sol, hija, nieta, hermana, te amamos con todas nuestras fuerzas.
Tamara Sol, compañera luchadora, te admiramos por tu valentía. Estamos contigo.
Tamara Sol te acompañaremos por siempre, no estarás nunca sola.
Tamara Sol “el cielo se refleja en el mar y solo entonces mira hacia la luna”. Paciencia, paciencia, paciencia, amor.

Queremos dar las gracias a todas y todos los que nos han venido a ver a nuestro hogar, los que inmediatamente nos han demostrado su cariño, los que han solidarizado trayendo cosas que Tamara Sol necesita allí en la cárcel.

Agradecemos a las mujeres que la acogieron en ese lúgubre recinto con cariño apañándola.

También agradecemos a los que no han estado con nosotros demostrándonos con su actitud que no están de acuerdo con Tamara Sol y eso nos hace ver bien claro con quienes contamos de ahora pa´ delante.


viernes, 23 de enero de 2015

Comunicado en solidaridad con Xavier, preso anarquista en huelga de hambre


El preso político Xavier Corporales Berruecos, encarcelado actualmente en las dependencias de Aranjuez,finalizará su condena el próximo 14 de abril de 2015. Aún después de sufrir más de 20 años de secuestro institucional por parte del Estado Español, siempre fue un preso en lucha y nunca abandono sus ideales. Nuestro compañero durante su estancia en prisión ha protagonizado, entre otras acciones, ayunos todos los días 1 y 15 de cada mes para reivindicar el fin de las torturas en prisión y contra la cadena perpetua encubierta.
Dada la cercanía de la fecha de la liberación de Xavi, éste ha comenzado una última acción reivindicativa que consiste en una huelga de hambre que dio inicio el 2 de enero de 2015. Las peticiones que llevan a Xavi a comenzar la huelga de hambre son claras: -El fin de los FIES -La excarcelación de lxs presxs con enfermedades incurables -Contra el abandono sanitario en los centros penitenciarios No podemos olvidar el dolor y el sufrimiento por el que ha tenido que pasar, y sigue pasando, Xavier y sus familiares y personas más cercanas. Durante el año 2013, tuvo que soportar incluso el asesinato de su compañera Rebeca Agudo, presa en el módulo rojo de la cárcel de Brieva; que amaneció sin vida un día después de que fuera llevada al Hospital y no fuera dejada en observación.
La noticia de que la madre su hijo había sido asesinada de esta forma no le llegó a Xavier hasta 15 días después. Desde Ciempozuelos Antifascista queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a Xavier, en su huelga de hambre y a todxs lxs presxs políticxs del Estado Español. Entendemos que son unas condiciones reflejadas en la constitución impuesta en 1978, y que de facto podemos afirmar que no se cumplen.
Continuaremos en las calles reivindicando vuestra lucha y libertad, que nunca han dejado de ser las de todxs. No callaremos ante los constantes abusos y torturas a los que sois sometidos en los centros de exterminio denominados cárceles. ¡Libertad presxs por luchar! Ciempozuelos Antifascista Información de la noticia por Cruz Negra Anarquista: http://www.nodo50.org/cna/?p=3351

miércoles, 21 de enero de 2015

[Aranjuez] Edición del libro "Historia del Movimiento Libertario Español durante la dictadura (1939-1977)"

La delegación en Aranjuez de la FAL junto con el Sindicato de Oficios Varios y el sello Kyklos Alpha, ha editado este libro que ahora presentamos y ofrecemos a toda la organización. El contenido del libro (473 paginas), resumido más adelante, se completa con un dvd que incluye las entrevistas que realizó el autor a algunos compañeros, que protagonizan las páginas de este libro, durante su estancia en España para recopilar el material que ha dado lugar al mismo. El precio del libro y del dvd es de 9,00.-€, este precio cubre los gastos de edición y una pequeña cantidad sobrante destinada a nuevas ediciones de este libro o de otros que desde un ámbito local queremos llevar adelante contribuyendo de esta manera a la difusión del pensamiento y prácticas libertarias.
Los pedidos los podéis realizar en las siguientes direcciones:
– Apartado de correos 216, C.P. 28.300 Aranjuez (Madrid)
– al correo aranjuez@cnt.es
HISTORIA DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL DURANTE LA DICTADURA (1939-1977)
La lucha del movimiento libertario contra la Dictadura, conocida hasta hoy a través de diversas monografías y biografías sobre los guerrilleros más destacados, cuenta a partir de ahora, casi cuarenta años después de los últimos acontecimientos narrados, con una presentación íntegra, con profusión de datos y amena al mismo tiempo.
Dos capítulos analizan brevemente la historia del movimiento desde sus orígenes bata el final de la Revolución Española, momento en el que se inicia la historia que constituye el tema del libro.
Tras los primeros años de terror, con los combatientes libertarios repartidos entre el interior y el exilio y en circunstancias hostiles, la CNT intenta reorganizarse. Al mismo tiempo, la lucha armada de signo libertario se atrinchera en las ciudades (principalmente Barcelona y Madrid) y en ciertas regiones de difícil acceso, pero por todo el territorio nacional: Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central y sierras meridionales. El lector conocerá con profusión de detalles acciones protagonizadas por personajes u organizaciones legendarios del maquis: la UJA, los hermanos Quero, los Jubiles, Salsipuedes, Ollafría, Foucellas, Pin el Cariñoso, Curuxás, el Manco de La Pesquera. Como también conocerá en detalle las últimas hazañas de la guerrilla libertaria que llevaron a cabo personajes míticos como Caraquemada, Sabaté, Massana o Facerías.
Sin olvidar las intrincadas cuestiones orgánicas, el autor centra su objetivo en la oposición activa contra Franco y redacta una historia interior del movimiento vista desde el exterior, iluminando una parte ignorada de nuestra historia y procurando evitar que la historia contada desde los púlpitos oficiales se convierta en la verdad histórica ahora que ya han desaparecido casi todos sus protagonistas.
En los años sesenta, la lucha retoma el aliento con la reunificación de la CNT y  de la mano de las renacidas juventudes libertarias y la internacionalización de la lucha. El movimiento resurge: Defensa Interior, Grupo Primero de Mayo, los grupos autónomos, el MIL-GAC, los GARI. El autor narra con habilidad las peripecias de los atentados contra embajadas y oficinas de turismo y los secuestros de prebostes del régimen para hacer visible la cuestión española fuera de las fronteras del país y los sucesivos proyectos para atentar contra la vida del dictador.
Este relato, que concluye en 1979, se complementa con cinco testimonios carcelarios que documentan la indeclinable represión del movimiento a lo largo de todo el periodo. Además, se adjunta la película realizada por el propio Floros que constituye de por sí un documento excepcional. Narra la historia del movimiento mediante los testimonios de sus protagonistas, recuperando imágenes poco conocidas o aportando sus propias entrevistas con destacados miembros del movimiento, como Pons Prades, Gurucharri o Alberola.
Costas Floros ha escrito la primera historia del movimiento libertario español atractiva para el lector e interesante para el militante, ya que podrá conocer en las páginas de este libro una parte de su pasado que desconocía.

Charlas anti-carcelarias en CNT Lorca y CNT Elche, 23 y 24 de Enero.

10933349_1584415858456815_907441850_n

[MAD] vie23. Proyección del documental "Black Block" en la librería La Malatesta, Madrid.

Viernes 23 enero 2015, 19:30h. Black Block. Proyección del documental
Carlo A. Bachschmidt 
 
(Italia, 2011) 77 minutos
 
La obra parte de imágenes reales de las movilizaciones durante la cumbre del G-8 en Génova en 2001 y, particularmente, de algunos testimonios representativos de personas que sobrevivieron al asalto de... la Díaz, una escuela cedida por el municipio de Génova al Foro Social organizador para que albergara manifestantes. Muli, Lena, Neils, Mina, Michael, Daniel y Chabi, lanzan entre recuerdos un mensaje de denuncia sobre la instrumentalización de la violencia y el uso de la tortura moderna.
 
 

sábado, 17 de enero de 2015

[Madrid] 24 de enero: Jornada "Quema el instituto y recupera tu vida"




El sábado 24 de enero realizaremos unas jornadas anarquistas enmarcadas en la campaña ‘Quema el instituto y recupera tu vida’, en las que haremos a las 17h una charla de presentación de Juventudes Libertarias de Madrid y una charla sobre El sistema de enseñanza y el instituto como arma del Sistema. Tras la charla, contaremos un cenador vegano para la autogestión.

Tendrán lugar en la 13/14 okupada de Vallekas, C/ Párroco don Emilio, 59, metro NUEVA Numancia.

¡Os esperamos!

Corto: Los queremos libres

video